• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Coronavirus y Japón

Información actualizada sobre el Covid-19 y viajar por turismo a Japón

03 de Junio de 2022

 Artículo actualizado a día 3 de junio de 2022 

 

     Habrás leído y visto tanto acerca del coronavirus o COVID-19 durante estos últimos meses que quizás lo que menos te apetezca es leer sobre Japón y que aparezca otra vez este tema. Pero como afecta tanto al turismo en nuestro país favorito, es inevitable que tengamos que hablar sobre ello. En este artículo intentaremos facilitarte la última información oficial que se vaya publicando acerca de Japón y los efectos del Covid sobre el turismo en Japón.

 

Información sobre visados para viajar a Japón

A partir del 10 de junio se comenzará a permitir la llegada de turistas extranjeros a Japón, pero mediante tours guiados y bajo estrictas medidas de control. Aclaramos que todavía no es posible viajar a Japón por libre para hacer turismo.

 

Información actualizada

Desde el 1 de junio de 2022 se ha aumentado el límite diario de entrada de turistas extranjeros hasta los 20.000. Para acceder debe hacerse mediante un tour guiado con determinadas agencias seleccionadas por el Gobierno japonés.

Se han dividido los países en tres categorías según su nivel de riesgo de infección por Covid-19, estando representadas estas categorías por los colores azul, amarillo y rojo de menor a mayor riesgo. Las medidas que se llevarán a cabo según la clasificación son:

  • Azul: Independientemente de si se tiene certificado de vacunación, no será necesario realizar ninguna prueba a la llegada a Japón ni realizar cuarentena. Sí será exigible aportar el resultado de un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores al viaje.

  • Amarillo: Si se tiene certificado de vacunación no se deberá realizar prueba alguna a la llegada ni se requerirá cuarentena. Si no se dispone de dicho certificado se realizará un test a la llegada y se deberá pasar una cuarentena de 7 días o solamente de 3 días si en dicha fecha se realiza un nuevo test con resultado negativo.

  • Rojo: Si se dispone de certificado de vacunación se realizará un test a la llegada y se deberá pasar una cuarentena de 7 días o solamente de 3 días si en dicha fecha se realiza un nuevo test con resultado negativo. En caso de no poder aportar dicho certificado de vacunación se realizará una prueba a la llegada al país y se deberá realizar una cuarentena de 3 días en una estancia designada por el responsable del centro de control y dar negativo en un test PCR realizado durante dicha cuarentena.

Puedes consultar el listado y clasificación de países en el siguiente enlace.

Actualización de las condiciones de entrada en Japón

 

 

• Para cualquier consulta sobre este asunto puedes enviar un correo electrónico a esta dirección: consulado@md.mofa.go.jp o llamar al teléfono 900 649 658 (atención en inglés 24 horas al día los 7 días de la semana)

• Enlace a las webs de las distintas embajadas de Japón con información actualizada sobre el Coronavirus (Covid-19) y la entrada en Japón:

 

♦ Pasaporte sanitario o de vacunación y cuarentena para viajar a Japón

En el siguiente enlace, puedes consultar los procedimientos de aduana, inmigración y cuarentena para aquellos a los que se les permita viajar a Japón.

 

♦ Viajar a Japón como turista

Como dijimos al principio, solo se puede viajar a Japón por turismo en un tour guiado por agencias específicas, no siendo aún posible hacerlo por libre.

 

Información sobre aerolíneas con vuelos a Japón durante la pandemia

Te dejamos a continuación algunos enlaces de las principales aerolíneas con información actualizada sobre los efectos del coronavirus en sus vuelos con Japón:

Iberia

KLM (inglés y español)

• Lufthansa

• Qatar Airways (inglés y español)

• Emirates

• Aeroméxico

• Air France

Si necesitas información o tienes algún problema con la reserva de tu vuelo puedes llamar por teléfono, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes al teléfono: +34 91 396 82 10, o solicitarla por correo electrónico a: sau.aesa@seguridadaerea.es.

 

Dónde informarse sobre el Coronavirus y sus efectos en Japón

Desde Directo a Japón te animamos a que busques fuentes fiables para informarte sobre la situación del Coronavirus y de cómo puede afectar a tu viaje. No te dejes llevar por el dramatismo de los medios de comunicación y contrasta la información. Te recomendamos que sigas las redes sociales y páginas web de entidades como:

 

También puedes hacer un seguimiento en tiempo real de la situación actual del COVID-19 en el mundo a través del siguiente enlace.

 

Seguros de viaje y el Coronavirus

Siempre te recomendamos llevar un buen seguro de viaje antes de volar a Japón, pues es importante estar bien asegurado en caso de que surja cualquier imprevisto médico. Pero ahora más aún, con el tema del Coronavirus es imprescindible. Primero porque en caso de sentir algún síntoma de gripe, fiebre o malestar, el seguro se hará cargo de todos los gastos que conlleve. Y segundo porque, en caso de necesitarlo, te podrían poner un medio de regreso a tu país o incluso pagar los gastos para que un familiar se desplace hasta Japón para estar a tu lado. En este último punto hay mucha letra pequeña y habría que ver las condiciones que encajan para que se puede ejecutar esta cobertura. Te recomendamos que consultes previamente a tu viaje con la compañía aseguradora todos estos puntos para que puedas volar sin preocupaciones.

 

Hay muchas compañías que no dan cobertura en caso de epidemia o pandemia, PERO si tú llamas a tu compañía indicándole que no te encuentras bien o que tienes fiebre, te van a atender 100% seguro.

 

Puedes contratar uno de los mejores seguros de viaje, el que ofrece IATI, en el siguiente enlace y te harán un descuento del 5% por ser lector de Directo a Japón. Además, ahora ofrecen cobertura Covid-19, así que échale un vistazo para cuando podamos volver a viajar.

 

Puedes dejarnos tus comentarios, opiniones o información que encuentres del Coronavirus en Japón para, entre todos, generar una información lo más completa posible.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón