Blog de Directo a Japón

El Coronavirus y Japón

Información actualizada sobre el Covid-19 y viajar por turismo a Japón

01 de Octubre de 2022

 Artículo actualizado a día 1 de octubre de 2022 

 

     Aunque al fin, después de 2 años y medio de espera, el Gobierno japonés se ha decidido a permitir la entrada por libre de turistas extranjeros a Japón, no dejaremos de mantener actualizado este artículo hasta que todo esto sea un vago recuerdo y la normalidad se imponga a esa tensa espera que nos ha tocado sufrir.

 

Información sobre visados para viajar a Japón

 

Información actualizada

 

• El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dicho en rueda de prensa este 22 de septiembre desde Nueva York que a partir del 11 de octubre se eliminará el límite de entradas diario que hasta ahora se establecía en 50.000 personas, así como que se permitirán los viajes individuales a turistas extranjeros y sin necesidad de visado para aquellos países en los que no fuera necesario.

No obstante, seguirá siendo necesario el requisito de presentar un certificado que acredite haber recibido las 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Aquí tienes un enlace a la web del ministerio de asuntos exteriores de Japón indicando las vacunas válidas. Comprueba que la tuya está en dicho listado o no se te aplicaría esta medida. Si no cuentas con la vacuna, seguirá siendo necesaria la prueba PCR hecha hasta 72 horas antes del inicio del viaje.

 

----------------------------------------------

 

Actualización de las condiciones de entrada en Japón

 

 

• Para cualquier consulta sobre este asunto puedes enviar un correo electrónico a esta dirección: consulado@md.mofa.go.jp o llamar al teléfono 900 649 658 (atención en inglés 24 horas al día los 7 días de la semana)

• Enlace a las webs de las distintas embajadas de Japón con información actualizada sobre el Coronavirus (Covid-19) y la entrada en Japón:

 

♦ Pasaporte sanitario o de vacunación y cuarentena para viajar a Japón

En el siguiente enlace, puedes consultar los procedimientos de aduana, inmigración y cuarentena para aquellos a los que se les permita viajar a Japón.

En este artículo sobre Consejos para antes de viajar a Japón, también hemos actualizado todo lo necesario (documentación y Apps necesarias sobre todo) para que puedas preparar tu viaje sin complicaciones.

 

consejos para antes de viajar a Japón

 

 

♦ Viajar a Japón como turista

A partir del 11 de octubre de 2022 ya se podrá viajar a Japón por turismo sin necesidad de solicitar un visado o contratar tu viaje a través de una agencia. Teníamos muchísimas ganas de poder escribir esto, así que disfrútalo y no dejes de infomarte con nosotros y a través de medios oficiales de todo lo necesario para organizar tu próximo viaje a Japón.

En los siguientes enlaces de la web de la Embajada de Japón en España tienes más información relativa a este proceso:

 

Información sobre aerolíneas con vuelos a Japón

Te dejamos a continuación algunos enlaces de las principales aerolíneas con información actualizada sobre los efectos del coronavirus en sus vuelos con Japón:

Iberia

KLM (inglés y español)

• Lufthansa

• Qatar Airways (inglés y español)

• Emirates

• Aeroméxico

• Air France

Si necesitas información o tienes algún problema con la reserva de tu vuelo puedes llamar por teléfono, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes al teléfono: +34 91 396 82 10, o solicitarla por correo electrónico a: sau.aesa@seguridadaerea.es.

 

Dónde informarse sobre el Coronavirus y sus efectos en Japón

Desde Directo a Japón te animamos a que busques fuentes fiables para informarte sobre la situación del Coronavirus y de cómo puede afectar a tu viaje. No te dejes llevar por el dramatismo de los medios de comunicación y contrasta la información. Te recomendamos que sigas las redes sociales y páginas web de entidades como:

 

También puedes hacer un seguimiento en tiempo real de la situación actual del COVID-19 en el mundo a través del siguiente enlace.

 

Seguros de viaje y el Coronavirus

Siempre te recomendamos llevar un buen seguro de viaje antes de volar a Japón, pues es importante estar bien asegurado en caso de que surja cualquier imprevisto médico. Pero ahora, más si cabe, se hace imprescindible hacerse con un buen seguro de viajes que te de cobertura en caso de que contraigas el Covid-19 durante tu viaje.

Y no solo por eso, sino también porque en caso de sentir algún síntoma de gripe, fiebre o malestar, el seguro se hará cargo de todos los gastos que conlleve. Y segundo, porque en caso de necesitarlo te podrían poner un medio de regreso a tu país o incluso pagar los gastos para que un familiar se desplace hasta Japón para estar a tu lado. En este último punto hay mucha letra pequeña y habría que ver las condiciones que encajan para que se puede ejecutar esta cobertura. Te recomendamos que consultes previamente a tu viaje con la compañía aseguradora todos estos puntos para que puedas volar sin preocupaciones.

 

Hay muchas compañías que no dan cobertura en caso de epidemia o pandemia, PERO si tú llamas a tu compañía indicándole que no te encuentras bien o que tienes fiebre, te van a atender 100% seguro.

 

Puedes contratar uno de los mejores seguros de viaje, el que ofrece IATI, en el siguiente enlace y te harán un descuento del 5% por ser lector de Directo a Japón. Además, ahora ofrecen cobertura Covid-19, así que échale un vistazo para cuando podamos volver a viajar.

 

seguro de viaje para Japón

 

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón