• info@directoajapon.com

Ryokan Asunaro

Nuestra selección de hoteles, ryokan, y todo tipo de alojamiento en Japón

     Espectacular alojamiento estilo ryokan situado en Takayama, a escasos 5 minutos de la Estación de Takayama (GoogleMaps). Advertimos que es bastante carete. Es de esos alojamientos para darse un capricho una vez en todo el viaje, para descubrir lo que es un ryokan, disfrutar de la experiencia de una cena y desayuno tradicional y probar su onsen. Pero la noche para una pareja te puede salir por unos 25.000 yenes.

Mucha gente, al preparar su viaje, decide que uno de los hoteles en los que quiere alojarse será un ryokan tradicional japonés. Uno de los sitios indicados para esto es Takayama. También tienes la opción de Hakone, pero los precios son más caros. Así que, dentro de Takayama, Ryokan Asunaro es uno de los alojamientos más chulos que puedes encontrar. Puedes reservar la habitación con desayuno y cena incluido, lo cual encacere bastante la reserva pero es una experiencia única que recomendamos vivir una vez. Una noche de capricho en un ryokan tradicional, durmiendo en futón, sobre suelo de tatami.

 

Nada más llegar al alojamiento debes descalzarte y usar unas chanclas de las que tienen en la entrada. Un recepcionista llevará tus maletas hasta tu habitación mientras tú preparas el papeleo en recepción. En la misma recepción te ofrecerán varios modelos de yukata a elegir. Tanto para desayunar como para cenar recomiendan asistir vestido con el yukata, aunque en nuestra cena había un viejete vestido de calle. Eso sí, con las chanclas.

El hotel tiene dos plantas, con ascensor. En la planta baja está el restaurante y el onsen.

El onsen tiene dos partes separadas, según sexos. Parte derecha para hombre y parte izquierda para mujeres. Al entrar debes dejar tus pertenencias y las chanclas en una cesta. Hay una sala con toallas, secador, peine y demás utensilios de baño. Posteriormente una puerta te lleva hasta la sala del onsen, con duchas, taburetes y la pequeña piscina de agua caliente. Pásate por nuestro artículo de Japón para principiantes: El baño en Japón, en el que te contamos los distintos tipos de baño y cómo actuar en un onsen.

 

Las habitaciones son enormes. Estando acostumbrados a las minihabitaciones de los hoteles de las grandes ciudades, estas habitaciones son como 3 de las otras. Debes dejar las chanclas en la entrada de la habitación, en el pequeño genkan o descansillo de la entrada. Un peldaño más elevado se encuentra la habitación en sí, con suelo de madera en el pasillo y tatami en las habitaciones. Esta elevación tras el genkan es debida a que, como en Japón hay tantos terremotos y catástrofes naturales, así se protegen ante posibles pequeñas inundaciones y humedades.

 

En tu habitación tienes baño completo y dos estancias. Una de ellas tiene los futones y una pequeña mesa con sillas. Televisión y una zona con ventanales, separada del resto con puertas corredizas enrejadas, llamadas shōji. Ojo que esas puertas son de papel japonés washi, se rompen casi con la mirada.

 

La otra sala, también con suelo de tatami, tiene un pequeño hueco en el centro con arena que antiguamente se usaba como cocina de la casa, llamado irori.

 

Los pasillos del ryokan tienen montones de figuritas y detalles preciosos. Cuando llegues a la habitación, ponte el yukata y sal a dar una vuelta por los pasillos, ¡te encantarán!

 

En cuanto al restaurante, se trata de una gran sala con suelo de tatami y mesas bajas. Te sientas en el suelo y comes con las piernas cruzadas. Te atienden espectacular en todo momento y el desayuno y la cena constan de montones de pequeños platos, la mayoría de vegetales, aunque también hay platos de sashimi, carne y fruta.

Tanto el desayuno como la cena lo preparan allí mismo con ingredientes cosechados por ellos mismos. El menú varía según la temporada y los ingredientes. El desayuno también es tradicional japonés. No te esperes un café o Colacao.

Los camareros son muy amables y te explicarán el menú y la forma de comer cada plato en inglés. Se les entiende muy bien.

 

En resumen, un capricho caro para disfrutar de una noche diferente, cenar comida tradicional con ingredientes de la tierra y dormir en futón sobre suelo de tatami.

25000¥/noche

Takayama

Ryokan