• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Parque Inokashira de Mitaka

Un precioso parque al lado del Museo Ghibli de Mitaka

27 de Junio de 2020

     A pocos kilómetros al oeste de Tokio se encuentra la ciudad de Mitaka. Esta ciudad con apariencia de pueblo pero con más de 200.000 habitantes es famosa entre los turistas que viajan a Japón por albergar el Museo Ghibli. Pero es que además, muy cerquita del museo, se encuentra un precioso parque, llamado Inokashira. Vamos a hablar de este parque y a contarte por qué deberías visitarlom en caso de que quieras acercarte al museo, y así invertir medio día en una excursión a Mitaka que englobe estos dos puntos turísticos.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo llegar al Parque Inokashira de Mitaka

Si queremos ir directamente al Parque Inokashira lo mejor es llegar en tren hasta la Estación de KichikoJi (GoogleMaps). Desde allí, caminando unos 5 minutos, llegaremos a la parte norte del parque.

Si ponemos como punto de partida la Estación de Shinjuku solo tenemos que usar la línea Chuo Line para llegar hasta la Estación de KichikoJi. Este trayecto está cubierto si tienes activo tu Japan Rail Pass. En caso contrario te tocará pasar por caja.

 

Ruta en tren desde Shinjuku hasta Mitaka

 

♦ ¿Qué ver en el Parque Inokashira?

Nada más entrar por la parte norte del parque nos encontraremos un buen puñado de vending machines. Dependiendo del día, puedes comprarte un té calentito o una bebida refrescante para saborearla según paseas por el parque. Nosotros lo visitamos un día de diario muy prontito, sobre las 08 de la mañana, y apenas había nadie. También ayudaba el que estaba chispeando. Pero se estaba muy agusto, en completo silencio, y practicamente solos en todo el parque.

 

Día lluvioso de mayo en el Parque Inokashira

 

El parque es bastante grande, y está presidido por un gran estanque central, llamado Estanque Inokashira (no se comieron mucho la cabeza). A orillas del estanque puedes alquilar barcas para disfrutar del estanque de una forma diferente.

Puente de madera sobre el Estanque Inokashira

 

Además, a orillas del estanque hay un par de templos preciosos. Por un lado, al este tenemos el Santuario Tamamitsu (GoogleMaps). Al oeste nos encontraremos con el Inokashira Benzaiten (GoogleMaps), más bonito a nuestro gusto. Pero como lo visites a media mañana o media tarde puede estar bastante petado de gente.

Inokashira Benzaiten, a orillas del estanque Inkokashira, dentro de... oh, sorpresa, el Parque Inokashira

 

Desde el parque irás viendo carteles que te indican la distancia que queda para llegar al Museo Ghibli (GoogleMaps).

Cartel  en el Parque Inokashira indicando la distancia y la dirección hacia el Museo Ghibli

 

En la parte noroeste del parque podemos encontrarnos ¡un zoo! Ojo, los zoos japoneses no tienen nada que ver con los europeos. Son pequeñitos y se ven en poco tiempo, además de que las entradas son bastante económicas. El Zoo del Parque de Inokashira cierra los lunes y puedes encontrarlo aquí.

 

Consejos

Recomendamos muy mucho el visitar el Parque Inokashira. Además, si es posible, intenta visitarlo a primera hora, antes de ir al Museo Ghibli. ¿Por qué? Pues porque hay mucha menos gente y podrás disfrutar tanto del parque como de los templos a tu aire.

 

Compra alguna bebida en las vending machines de la entrada y disfruta de tu paseo sin prisa. Si vas a combinar tu visita con la del museo, quizás sea también buena idea comprar algo de comer en la Estación de KichikoJi. Un bento o unos onigiris. Porque en el museo hay restaurante pero como te puedes imaginar, los precios son bastante caros. Así, si te entra hambre en cualquier momento puedes echar mano del onigiri de la mochila.

 

Esperamos que te haya gustado esta breve guía. ¿Echas en falta algo? ¿Has visitado el Parque Inokashira de Mitaka? ¿Qué te ha parecido? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón