• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Omoide Yokocho

El Callejón de los Recuerdos de Shinjuku

17 de Marzo de 2023

    Sumérgete en el ambiente de los años 50 mientras disfrutas de deliciosos yakitori en este fascinante callejón en pleno corazón de Tokio.

 

Omoide Yokocho, literalmente el callejón de los recuerdos en japonés, es un pequeño callejón en el distrito de Shinjuku en Tokio. Conocido por sus numerosos restaurantes y bares, es uno de los lugares más famosos para probar la auténtica comida callejera y experimentar la cultura japonesa en su máxima expresión. Conocido por su ambiente animado y su amplia selección de platos, Omoide Yokocho es un rincón nostálgico que te transporta a la década de 1950, y es el lugar perfecto para experimentar la vida nocturna local mientras viajas a Japón.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo llegar a Omoide Yokocho

La forma más fácil de llegar a Omoide Yokocho es tomando el metro hasta la estación de Shinjuku. La estación de Shinjuku es una de las más concurridas de Tokio, así que sigue las señales para la salida oeste (Nishiguchi). Omoide Yokocho está a unos 5 minutos a pie desde la salida oeste. Puedes llegar a la estación de Shinjuku a través de la línea Yamanote, la cual está incluida en el Japan Rail Pass.

 

 

♦ ¿Qué ver en Omoide Yokocho?

Omoide Yokocho es conocido por sus numerosos bares y restaurantes de yakitori, brochetas de pollo a la parrilla. Además, encontrarás izakayas, locales de ramen y puestos de comida callejera. Camina por los estrechos callejones y disfruta del ambiente único que esta zona ofrece. No te pierdas la oportunidad de probar el delicioso yakitori en uno de los pequeños establecimientos. Te recomendamos estas tres experiencias:

 

Omoide Yokocho en otoño
Omoide Yokocho en otoño

 

  • Probar la comida callejera: El principal atractivo de Omoide Yokocho son sus numerosos restaurantes que sirven comida callejera japonesa. Desde yakitori (brochetas de pollo a la parrilla) hasta ramen (fideos japoneses), no faltan opciones para probar la auténtica cocina japonesa. Algunos de los platos más populares incluyen el yakitori de hígado de pollo, el ramen de miso y el yakiniku (barbacoa japonesa). No te pierdas la oportunidad de probar varios platos de diferentes restaurantes para experimentar la variedad de sabores de Omoide Yokocho.

  • Beber en un izakaya: Junto con la comida, los izakayas son una parte integral de la cultura japonesa y Omoide Yokocho tiene varios de ellos. Los izakayas son bares japoneses que sirven una amplia variedad de bebidas y aperitivos, y son populares para ir con amigos después del trabajo. En Omoide Yokocho, encontrarás izakayas pequeños y acogedores, algunos con solo unos pocos asientos, seguramente ocupados por algún salaryman un poco perjudicado.

  • Experimentar el ambiente: Omoide Yokocho es un callejón estrecho con una gran cantidad de luces y gente. Camina por el callejón y toma fotos de los letreros luminosos y la gente disfrutando de la comida y la bebida. Siéntete libre de sumergirte en el ambiente animado y disfrutar de la atmósfera única de Omoide Yokocho.

 

Horarios y precios: La mayoría de los restaurantes y bares en Omoide Yokocho abren desde la tarde hasta la medianoche. Los precios varían según el local, pero en general son bastante asequibles.

 

Pequeño puesto en Omoide Yokocho
Pequeño puesto en Omoide Yokocho. Foto de Lan Pham en Unsplash

 

De regalo te dejamos un pódcast de Japonizados Pódcast en el que hablamos de Shinjuku en general y de Omoide Yokocho en particular:

 

 

♦ Dónde alojarse en Shinjuku

Nota: Todos los hoteles recomendados a continuación llevan enlace de afiliado, pero los recomendamos porque lo merecen. Nos hemos alojado en ellos o nos los han recomendado amigos de confianza. Si contratas tu estancia a través de estos links no te costará más y ayudarás a mantener Directo a Japón. Gracias por adelantado :)

 

Shinjuku es uno de los barrios más populares para hospedarse en Tokio, por lo que encontrarás una gran variedad de opciones para todos los presupuestos. Desde hostales económicos hasta lujosos hoteles de cadena internacional. Te recomendamos tres hoteles interesantes de la zona:

  1. Hotel Gracery Shinjuku: Hotel de 4 estrellas con habitaciones modernas y cómodas. Dispone de un restaurante y un bar en la azotea. La gracia de este hotel es que en su azotea tiene una cabeza gigante de Godzilla que, a determinadas horas del día, ruge y suelta humo.

  2. Citadines Central Shinjuku Tokyo: Hotel de 3 estrellas con habitaciones sencillas y funcionales. Cuenta con un desayuno buffet y lavandería.

  3. Capsule Hotel Shinjuku 510: Una opción económica y única, este hotel cápsula ofrece alojamiento básico y baños japoneses.

 

♦ Festivales cerca de Omoide Yokocho

Omoide Yokocho no cuenta con festivales propios, pero si visitas Shinjuku en verano, concretamente en julio, podrás disfrutar del Shinjuku Eisa Festival, un festival de tambores y danzas tradicionales que se lleva a cabo en las calles del barrio.

 

Puesto de Omoide Yokocho
Puesto de Omoide Yokocho. Foto de Lan Pham en Unsplash

 

Qué comer en Omoide Yokocho

En Omoide Yokocho podrás disfrutar de una gran variedad de platos japoneses, pero sin duda alguna el plato estrella son las brochetas de yakitori. Puedes encontrar una gran variedad de sabores, desde las clásicas de pollo, hasta otras más exóticas como de hígado o corazón. También encontrarás otros platos como ramen, sushi, tempura y más.

 

Los platos típicos de Omoide Yokocho son el yakitori y el ramen. Aparte de los restaurantes que encontrarás en esta calle, te recomendamos otros este restaurante cercano:

  1. Ramen Nagi: Este famoso local de ramen situado en la calle del Hotel Gracery Shinjuku ofrece uno de los mejores ramen que hemos comido, incluido el ramen de sopa de pescado (GoogleMaps).

 

Consejos

Te dejamos algunos consejos para disfrutar un poquito más de este precioso callejón:

 

  • Llega temprano: Omoide Yokocho puede estar petado de salaryman en las horas pico de la cena, por lo que es mejor llegar temprano para evitar las multitudes. A las 17h-18h seguro que encuentras sitio para picotear. Más tarde la cosa se complica.

  • Asegúrate de llevar efectivo: Muchos restaurantes y bares en Omoide Yokocho solo aceptan efectivo, así que asegúrate de tener suficiente para cubrir tus gastos.

  • Sé respetuoso: Aunque Omoide Yokocho es una zona turística, también es un lugar donde la gente local viene a desahogarse del estrés diario y pasar un buen rato.

  • Ten en cuenta que la mayoría de los establecimientos en Omoide Yokocho son pequeños y pueden tener restricciones de espacio, por lo que es posible que no sean aptos para grupos grandes.

 

¡Esperamos que esta guía sea útil para tu visita a Omoide Yokocho! Recuerda que es un lugar lleno de historia y tradición, por lo que te recomendamos respetar las normas y costumbres locales mientras disfrutas de la deliciosa comida y el ambiente único de este lugar. ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre este bonito callejón en los comentarios. ¡Que aproveche!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón