En la bonita ciudad de Himeji, muy cerca del Castillo Himeji se encuentra el Jardín Kokoen. Se trata de un precioso jardín formado por 9 pequeños jardines y 13 zonas completamente distintas que vas recorriendo a través de una ruta marcada, una tras otra.
El Jardín Kokoen es sorprendentemente desconocido para el gran público. Una vez entras y vas viendo una zona tras otra te preguntas: ¿Pero por qué no viene esto en todas las guías turísticas?
Tanto si vas desde la Estación de Himeji como desde el Castillo, dirígete caminando. En unos 19 minutos estarás allí si vas andando desde la estación. Desde el Castillo está más cerca, a menos de 10 minutos.
El Jardín japonés Koko-en fue construido en 1992 en el mismo punto en el que se encontraba el Nishi-Oyashiki (la residencia occidental del señor feudal) con el Castillo de Himeji, patrimonio de la humanidad, de fondo.
El jardín tiene una extensión de unas 3,5 hectáreas, y consta de 9 jardines diferentes, construidos sobre las ruinas de casas Samurai y caminos.
Para la construcción de cada uno de los jardines se usaron las técnicas de jardinería del Periodo Edo (1600-1860).
La entrada se puede comprar por separado o junto con la entrada del castillo. Recomendamos muy mucho comprar ambas entradas a la vez, pues así solo nos costará 40 yenes la entrada a los jardines.
Con más o menos 1 hora tendrás suficiente para disfrutar del jardín entero.
Dentro de los jardines hay un restaurante, el Restaurante Kassuiken, en el que puedes comer o tomar un té mientras disfrutas de las vistas a los jardines.
Dentro del recinto del jardín hay un camino de madera techado que hace mucho ruido al caminar, lo cual intenta recordar el sonido de la percusión japonesa. Las vistas desde este pasillo son espectaculares.
También hay una sala con una exposición de kimonos preciosos. Lo que no sé es si esta exposición es permanente o temporal. Nosotros la vimos en mayo de 2019.
Desde la casa de invitados Cho-on-sai podemos disfrutar de unas fantásticas vistas a la cascada y al lago.
El jardín de la residencia del Lord: Es el jardín más grande de Koko-en. Tiene un lago con unas 250 carpas nadando en su interior.
Nae-no-niwa (El jardín de las semillas): Se trata de un jardín con poca gracia en el que hay un montón de plantas del período Edo creciendo en macetas.
El jardín de la ceremonia del té. En su interior se encuentra le casa de té Souju-an. En ella se sirve té verde y tiene vistas al castillo de Himeji.
Jardín paisajístico plano: De estilo campestre, muy amplio y con una atmósfera natural.
El jardín de los árboles de verano: Es un escenario estacional, con verdor vivo en primavera y hojas coloridas en otoño. Desde el cenador se puede ver el castillo.
El jardín de los pinos.
El jardín de las flores: En este jardín podemos disfrutar de flores del período Edo.
El jardín de bambú: En él han plantado diversas variedades de bambú. Un poco pobre.
El jardín con la colina y el lago: Se trata de un jardín de estilo japonés. Podemos ver una roca con forma de tortuga en la parte norte del lago, y otra roca con forma de grulla en el sur.
Horario:
De septiembre a abril: De 09:00h a 17:00h.
De mayo a agosto: De 09:00h a 18:00h.
Última admisión a las 16:30.
Cerrado el 29 y 30 de diciembre.
Entrada:
Adultos: 300¥.
Niños: 150¥.
Hay descuentos por grupos de más de 30.
Si vas a Himeji visitarás el Castillo casi con toda seguridad. Así que aprovecha y, en la misma entrada del castillo, paga 40 yenes más y tendrás incluida la entrada a este precioso jardín.
¿Has visitado estos preciosos jardines? ¿Qué te han parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Busca tu alojamiento en Japón con nuestras recomendaciones.
Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
Reserva excursiones y restaurantes a través de la web, con descuentos y consejos.
Comentarios