• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

La línea Yamanote

La línea de metro más famosa de Japón

11 de Marzo de 2023

     La línea Yamanote es una de las líneas de tren más importantes de Tokio y una de las más utilizadas por los turistas. Conecta las estaciones más importantes de la ciudad y es una forma rápida y conveniente de moverse por Tokio.

 

Historia

La línea Yamanote fue inaugurada en 1885 y es una de las líneas de tren más antiguas de Japón. Originalmente, tenía una longitud de solo 11.7 km y contaba con 6 estaciones. Con el tiempo, se han añadido más estaciones y la línea se ha expandido para cubrir un total de 34.5 km y 29 estaciones.

 

En Japonizados grabamos un micropodcast sobre el tema. Te lo dejamos aquí:

 

 

Estaciones Importantes

La línea Yamanote pasa por algunas de las estaciones más importantes y turísticas de Tokio. Estas son algunas de las estaciones más populares:

  • Tokio: Esta estación es la más importante de Tokio y es la terminal de muchas líneas de tren y metro. Desde aquí, los turistas pueden tomar la línea Yamanote para llegar a otras partes de la ciudad.

  • Shinjuku: Esta estación es la más concurrida del mundo, con más de 3.5 millones de pasajeros al día. Es un importante centro de transporte y hay muchas tiendas, restaurantes y hoteles en la zona.

  • Shibuya: Esta estación es conocida por su famoso cruce de peatones, que es uno de los más concurridos del mundo. Hay muchas tiendas y restaurantes en la zona, así como el famoso barrio de Harajuku.

  • Akihabara: Esta estación es conocida como el centro de la cultura otaku y es un paraíso para los amantes del anime, manga y videojuegos. Hay muchas tiendas y restaurantes que venden productos relacionados con estos temas.

 

Cómo Comprar un Billete

Para viajar en la línea Yamanote, puedes comprar un billete en una de las muchas máquinas expendedoras de billetes en la estación. Los billetes se pueden comprar por un solo viaje o se pueden comprar tarjetas de transporte recargables, como la tarjeta Suica o Pasmo. Estas tarjetas se pueden utilizar en la línea Yamanote y en otras líneas de tren y metro en Tokio. Ojo, porque para recargar estas tarjetas normalmente solo puedes hacerlo con efectivo.

 

Consejos

  • Si planeas usar la línea Yamanote con frecuencia, considera comprar una tarjeta de transporte recargable para ahorrar tiempo y dinero.

  • Evita viajar en la línea Yamanote durante las horas pico, ya que puede estar muy concurrida y puede ser difícil encontrar un asiento. Todos los salaryman salen de currar y eso se llena cosa mala, aunque también puede ser toda una experiencia vivir la hora punta de la Yamanote. Por cierto, respecto a las horas punta, procura, si puedes, situarte cerca del lateral del vagón en el que se va a abrir la puerta para salir en tu parada, porque como te pille en el otro lado del vagón puedes pasarlo mal para salir a tiempo (solo en esos momentos de hora punta).

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil para viajar en la línea Yamanote de Tokio. Si tienes algún comentario o sugerencia, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Disfruta de tu viaje por Tokio!

 

¡No te olvides de nada!

 

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón