• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Rutas de Senderismo en Kamakura

Disfruta de Kamakura de una manera diferente

16 de Marzo de 2020

     Kamakura es una preciosa ciudad al suroeste de Tokio. Está acotada en la parte sur por el océano y por montes en el resto de direcciones. Existen varias zonas para practicar senderismo alrededor de estas montañas, las cuales pueden hacerte pasar un día de turismo diferente. Son unas rutas estupendas, las cuales pasan por algunos templos y santuarios que rebosan paz y tranquilidad. Es un gran plan para ir de un punto turístico a otro.

 

Muchas de estas rutas no llevan demasiado tiempo, generalmente entre 30 y 90 minutos. Y permiten, en sus trayectos, disfrutar de una mezcla de naturaleza y turismo. Si quieres leer a fondo sobre Kamakura y sus templos, echa un ojo a nuestra guía: Qué ver y qué hacer en Kamakura.

 

En el siguiente cuadro puedes ver las tres rutas de las que vamos a hablar en este artículo:

 

 

♦ Ruta Daibutsu o Ruta de las Colinas occidentales

La Ruta de Senderismo Daibutsu conecta el Templo Jochiji en Kita-Kamakura con el Gran Buda (Daibutsu) en la parte oeste de la ciudad. Por el camino pasaremos por el parque Genjiyama, que tiene una estatua de Minamoto Yoritomo (Wikipedia), y por el Templo Zeniarai Benten. Esta ruta nos llevará entre 60 y 90 minutos, dependiendo del ritmo que llevemos.

 

♦ Ruta Ten'en o Ruta de las Colinas del norte

La Ruta de Senderismo Ten'en conecta el Templo Kenchoji, en Kita-Kamakura, con el Templo Zuisenji, en la parte este de la ciudad. Se camina sobre todo por la parte más alta de las colinas. Por el camino podemos cruzar por varios yagura (cuevas-tumba). Es una ruta muy popular en otoño, cuando los colores rojizos están en su máximo esplendor. También se puede acceder a través del Valle Shishimai. Esta ruta tiene un tiempo estimado de 60/90 minutos.

Página oficial de Kamakura - Ruta Ten'en

 

♦ Ruta Gyonyama o Ruta de las Colinas orientales

La Ruta de Senderismo Gionyama conecta el Santuario Yagumo con el Harakiri Yagura, una cueva-tumba donde se dice que los últimos regentes del Clan Hojo (los del símbolo de la trifuerza del Zelda - Wikipedia) se suicidaron haciéndose el harakiri. Desde aquí podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad de Kamakura. El camino no está pavimentado y en algunas ocasiones puede ser un poco incómodo. Te recomendamos hacerlo sólo en días secos, con buen calzado deportivo. Esta ruta es más corta que las anteriores. En 30 minutos la podemos finiquitar.

 

♦ Cuarta ruta

En la web oficial de Kamakura tienen otro mapa de GoogleMaps que puedes importar a tu cuenta, marcando los puntos por donde debes pasar para completar una cuarta ruta. Esta vez necesitas unas horas para recorrer todo lo que proponen. Los puntos por los que pasa esta ruta son:  

  1. Estación JR Kamakura

  2. Santuario Tsurugaoka Hachimangu

  3. Templo Hokokuji

  4. Ruta de senderismo Tenen (Entrada al Templo Zuisenji)

  5. Templo Kenchoji

  6. Jochiji

  7. Ruta de senderismo Kuzuharaoka Daibutsu (Entrada al Templo Jochiji)

  8. Santuario Zeniaraibenzaiten

  9. Ruta de senderismo Kuzuharaoka Daibutsu

  10. Templo Kotokuin

  11. Templo Hasedera

  12. Estación Enoden Hase

  13. Estación Enoden Kamakura

 

 

Hasta aquí las rutas de senderismo por la ciudad de Kamakura. No olvides llevar líquido y gorra en los días calurosos. Mantente hidratado, lleva calzado cómodo y disfruta del paisaje. ¿Has practicado senderismo en Japón? ¿Hay alguna ruta que te haya gustado y quieras recomendárnosla? Déjanos tus impresiones en el apartado de comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón