• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Templo Adashino Nenbutsu-ji de Kioto

¡El mejor bosque de bambú de Arashiyama!

22 de Febrero de 2023

     El Templo Adashino Nenbutsu-ji es un lugar de peregrinación budista situado en el barrio de Arashiyama, en Kioto, Japón. Este templo es conocido por su  jardín de estatuas de buda y su espectacular bosque de bambú. No es un lugar demasiado turístico pese a ser uno de los templos más bonitos de Arashiyama, y se caracteriza por su atmósfera tranquila y serena.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo llegar al templo Adashino Nenbutsu-ji

Desde la Estación de Kioto, puedes tomar el Tren Sanin (山陰本線, Sanin-honsen) hasta la Estación de Saga-Arashiyama (嵯峨嵐山駅, Saga-Arashiyama-eki). Desde allí, puedes tomar el autobús número 92 hasta el Templo Adashino. El viaje en autobús dura unos 10 minutos.

 

{MAP}

 

Importante: En la Estación de Kioto debes subir a la segunda planta (recuerda que en Japón la planta baja es la planta 1) y ahí buscar la zona JR o Japan Railways. Entra con tu JRPass. Una vez dentro busca la línea Sanin. Para el bus te tocará pagar sí o sí.

 

♦ ¿Qué ver en el templo Adashino de Arashiyama?

El Templo Adashino es un templo apartado, en la parte norte de Arashiyama. Te recomendamos muy mucho que sigas la ruta que te recomendamos en este artículo:

 

Ruta por Arashiyama Norte
Ruta por Arashiyama Norte

 

Este es el segundo templo de esta ruta, después del Otagi Nentubsu-Ji.

 

En este templo encontrarás un "jardín" de miles de estatuas jizo. Hay más de 8.000 estatuas de buda, cada una con una expresión única y diferente. Más adelante te quedarás sin palabras al descubrir un espectacular bosque de bambú privado. En nuestra humilde opinión, mucho mejor que el famoso bosque de bambú de Arashiyama. ¿Por qué? Pues porque éste no es un templo demasiado turístico. Nosotros lo visitamos una mañana de noviembre, sobre las 9 o 10 de la mañana, y ¡estábamos solos! Pudimos pasarnos 10 minutos de reloj comtemplando el bosque y haciéndonos fotos sin nadie a nuestro alrededor. Al finalizar el paseo por el bosque de bambú nos encontramos con un cementerio, aunque no podremos pasear por él, ya que está vallado.

 

Bosque de bambú en el templo Adashino
Bosque de bambú en el templo Adashino

 

Aparte de las estatuas jizo y el bosque de bambú podemos ver varios pequeños santuarios y pagodas en el templo y su entorno, incluyendo la Pagoda Gojunoto y el Santuario Kyakuden. También podemos disfrutar de pabellón de oración y un pequeño jardín zen. Es un lugar tranquilo y relajante, ideal para escapar del bullicio de la ciudad.

 

El templo principal es una estructura simple con un tejado de dos aguas y una puerta de entrada con dos pilares.

 

El Adashino Nenbutsu-ji fue fundado en la época Heian como un lugar de descanso para los viajeros y los peregrinos en su camino a la Montaña Oeste de la ciuda de Kioto. Con el tiempo, el templo se convirtió en un lugar de oración y se agregaron miles y miles de estatuas de buda.

 

Templo Adashino en Kioto

 

Horario y precio:

 

Cementerio dentro del Adashino NenbutsuJi
Cementerio dentro del Adashino NenbutsuJi

 

♦ Festivales en Adashino Nenbutsuji

No se celebran festivales regulares en el templo Adashino Nenbutsuji.

 

Qué comer cerca del templo Adashino

Cerca del templo Adashino se pueden encontrar varios restaurantes donde disfrutar de la deliciosa comida japonesa. Algunos restaurantes recomendados son:

 

  • Toriimoto Yusan: Este restaurante es conocido por sus platos de comida kaiseki, en un marco de relax incomparable (GoogleMaps).

  • Benzi: Este restaurante sirve platos de tofu de alta calidad. Ni 5 minutos andando hacia el sur del templo (GoogleMaps).

 

A continuación te comentamos hay algunos de los platos típicos que puedes probar en la zona:

 

  • Tofu: El tofu de Kioto es conocido por su textura suave y su sabor delicado. Se puede disfrutar como plato principal o como guarnición.

  • Menú Kaiseki: Este es un menú tradicional de varios platos que se sirve en restaurantes de alta calidad en Kioto. Incluye platos como sashimi, tempura y arroz.

 

Estatuas en el templo Adashino
Estatuas de tanukis en el templo Adashino

 

Consejos

Si deseas explorar más la zona de Arashiyama, te recomendamos visitar otros lugares turísticos cercanos, como la ruta mencionada anteriormente en este mismo post, o el Templo Tenryu-ji (天龍寺) (GoogleMaps). Sería tontería acercarse a Arashiyama para visitar solo este templo, primero porque TODA la zona es espectacular, y segundo porque venir hasta acá lleva su tiempo. No vas a pegarte el paseo solo para ver el Adashino.

 

  • Visita el templo durante los meses de primavera u otoño para disfrutar de sus hermosos jardines en flor o de los colores del otoño. ¡Nosotros lo visitamos en noviembre y estaba a tope el momiji!

  • Si tienes tiempo, dedica mínimo medio día a esta zona. Patea y disfruta de todos los templos que puedas. Madruga, puesto que los templos abren pronto, pero también cierran muy pronto.

  • Si quieres llevarte un recuerdo de tu visita, hay algunas tiendas cercanas que venden artículos de recuerdo y souvenirs, sobre todo hechos con bambú. También hay varios restaurantes en la zona que ofrecen comida tradicional japonesa. Esta zona es fabricante de matcha, por lo que encontrarás bastantes restaurantes que sirven platos en los que uno de los ingredientes es siempre el matcha. Por ejemplo, hemos visto restaurantes por aquí en los que sirven soba hecho con matcha. Eso sí, no lo hemos probado.

  • Como siempre, asegúrate de llevar zapatos cómodos, ya que tendrás que caminar por los senderos del templo y toda esta zona es de caminar mucho.

 

Esperamos que te haya gustado la guía. ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

 

 

 

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón