• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Practicar skate en Japón

Consejos y lugares para practicar el skate en Japón

04 de Noviembre de 2021

     Así que eres un amante del skate y te gustaría practicar tu deporte favorito en Japón. Nosotros no somos ni mucho menos unos expertos pero vamos a intentar ayudarte a disfrutar del skate en Japón, dándote algunos consejos que nos han dado amiguetes e info que hemos ido recopilando por ahí.

 

Ojo porque las leyes de tráfico japonesas dicen lo siguiente:

4. Nobody is to partake in any of the following outlined activities…
(3) Activities such as playing with balls, skating, or anything similar to these activities, on highly-trafficked roads.

 

Lo que viene siendo que está prohibido jugar con pelotas, patinar o cualquier tipo de actividad similar en carreteras de tráfico denso. Estamos hablando de un país en el que rutinariamente se retiran unas 100.000 bicicletas abandonadas o mal aparcadas en Tokio al año, y en el que puedes meterte en un lío si no tienes tu bici registrada. Así que no te recomendamos de ninguna manera que te metas por la carretera con el patín.

 

Nakatsugawa skate park
Nakatsugawa skate park. Foto de Hiroyuki Nakagawa

 

Independientemente de esto, la ley no dice nada de patinar por aceras o espacios públicos. Ahí no tendrás problema. Incluso tienen habilitadas zonas en parques y espacios públicos para practicar y hacerte unos kickflips como si fueras el mismísimo Tony Hawk.

 

Hay skaters espectaculares en Japón, pero no es algo demasiado común. Hemos visto a algún skater muy puntual por diferentes partes de Tokio, pero es algo residual. Siempre hay gente que se les queda mirando, y en ningún momento les ha parado la policía. Como el sistema ferroviario japonés es tan bueno, allá donde no puedas llegar patinando siempre podrás llegar subiéndote a un tren/metro. Recuerda para ello usar el fantástico Japan Rail Pass a través de nuestro enlace de afiliados :D

 

Existe un youtuber llamado Luis Mora que crea unos vídeos fantásticos sobre patinaje en Japón. Te dejamos uno de sus vídeos, en el que pasa el día con 4 skaters profesionales japoneses. Te recomendamos muy fuerte que eches un ojo a su canal porque seguro que descubres más de un lugar para disfrutar del skate en Japón:

 

También puedes echar un ojo al IG de Yuto Watanabe.

 

Isamu Yamamoto es un chico japonés campeón del campeonato del mundo de skate en su modalidad freestyle en 2014, 2017, 2018 y 2019. ¡Casi nada! Te dejamos un vídeo suyo en Otsu para que flipes con sus piruetas.

 

Hemos recopilado un montón de parques y pistas de skate de todo Japón en este mapa interactivo que puedes importar a tu cuenta de Google Maps:

 

 

Muchos de estos parques tienen su propia página web con las normas de comportamiento. Evidentemente depende de cada parque, pero las normas más comunes que hemos visto son:

  • Edad mínima de 10 años o acompañado por un adulto.

  • Hay diversidad de opiniones entre los que admiten la participación de bicicletas y los que no.

  • Uso obligatorio de equipamiento de protección (casco, rodilleras, coderas, muñequeras), así como de calzado apropiado.

  • Prohibido comer o beber en la zona.

  • Prohibido el consumo de alcohol y tabaco en la zona. Recuerda que no se puede fumar en cualquier lugar público en Japón.

 

Como ves, son medidas muy normales. Aunque puede haber algo de polémica si restringen el uso de bicis BMX u otro tipo de patinetes.

 

Y para acabar, si eres de iOS y tienes Apple Arcade, comentarte que han añadido a esta plataforma un juego llamado Skate City, en el cual puedes patinar en diferentes ciudades. Una de las últimas que han añadido es Tokio:

 

Pero ojo que el juego no solo está en Apple Arcade sino que está en la mayoría de las plataformas.

 

La idea de escribir este artículo surgió al leer en Reddit cómo una pareja de skaters quería recorrer el país sobre ruedas mientras grababa un documental, desde Sapporo a Okinawa. ¡Estaremos al loro por si alguna vez lo graban!

 

Foto de portada de Altus.

 

¡No te olvides de nada!

Ver más artículos relacionados

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón