• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

¿Qué es el omurice?

El plato típico hecho con arroz y tortilla

01 de Marzo de 2023

     El omurice es un plato de la cocina japonesa que consiste en una tortilla rellena de arroz frito con verduras y carne. Es una comida popular en Japón, especialmente entre los niños y jóvenes adultos. El omurice se originó en Japón en la década de 1900 y se ha convertido en una de las comidas más conocidas del país.

 

El arroz que se utiliza para hacer el omurice puede variar, pero a menudo es arroz frito con ketchup, cebolla, zanahoria y carne de pollo o cerdo. El arroz se mezcla con los ingredientes y se sazona con sal y pimienta. Luego, se coloca en un plato y se envuelve con una fina capa de tortilla poco cuajada. Este es el paso clave, hacer una tortilla poco hecha, posarla sobre el montículo de arroz y añadir por encima la salsa que gustes.

 

El omurice puede ser servido con una variedad de salsas, como salsa de tomate, salsa de soja o salsa de demi-glace. Algunos restaurantes también pueden añadir queso rallado o mayonesa para darle un sabor extra.

 

Hay muchos tipos de omurice, como el omurice con curry, que se sirve con arroz y una salsa de curry picante, o el omurice de frutos del mar, que se rellena con mariscos en lugar de carne. Además, el omurice también se puede encontrar en versiones más ligeras, con arroz integral y verduras al vapor en lugar de arroz frito.

 

Aquí te dejamos una receta estándar para hacer omurice en casa:

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz blanco cocido

  • 1/2 cebolla, picada en cubos pequeños

  • 1 zanahoria, picada en cubos pequeños

  • 1/4 taza de guisantes congelados

  • 1/2 taza de jamón picado

  • 2 cucharadas de aceite vegetal

  • Sal y pimienta al gusto

  • 4 huevos

  • 2 cucharadas de leche

  • Salsa de tomate o ketchup para servir

 

Instrucciones:

 

  1. Calienta una sartén a fuego medio y agrega aceite. Agrega la cebolla y el pimiento y saltéalos hasta que estén dorados.

  2. Agrega los guisantes y sigue salteándolos por unos minutos. Agrega el arroz y mezcla todo bien.

  3. Agrega el ketchup, la mantequilla, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla todo hasta que el arroz esté cubierto uniformemente con la salsa de tomate. Sigue cocinando y mezclando hasta que esté bien caliente.

  4. Haz una pequeña bola de arroz y colócala en un plato.

  5. Bate los huevos en un bol y agrégales una pizca de sal. Agrega un poco de aceite a la sartén ya vacía y vierte los huevos batidos.

  6. Con una espátula o unos palillos, mezcla los huevos batidos hasta que estén medio cuajados.

  7. Ahora, es el momento de hacer la famosa "técnica del rollo". Con la espátula, o con los palillos si eres un auténtico crack del omurice, levanta un borde de la tortilla y dóblalo sobre el otro extremo de la misma. Luego, sigue doblando el otro borde hasta que te quede una especie de tortilla con forma de "balón de rugby", en la que la parte interior esté poco cuajada.

  8. Coloca la tortilla sobre el montículo de arroz y con un cuchillo corta la capa exterior de la tortilla. Así, ésta se abrirá y cubrirá todo el montículo de arroz. Es más fácil verlo en vídeo que explicarlo. Agrégale salsa Worcestershire, demi-glace, de curry, ketchup... por encima si lo deseas. ¡Disfrútalo caliente!

 

 

Esperamos que esta receta te sea útil y disfrutes preparando tu propio omurice en casa. ¡Itadakimasu!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón