Kanto (Tokio, Yokohama,...)

Qué ver en Tokio en 5 días

Crea tu propio itinerario con nuestras rutas y mapas de Japón

Descubre la capital de Japón con esta guía de qué ver en Tokio en 5 días

Día 1: Asakusa, Ueno y Akihabara

     Tokio es, sin duda, la ciudad más moderna y vibrante de Japón, y a través de esta guía de 5 días en Tokio queremos enseñarte algunos de los principales puntos que creemos que no debes perderte. Para hacerlo de un modo más sencillo a la hora de que puedas organizar tu ruta, hemos dividido los días en zonas de la ciudad o excursiones desde Tokio, fácilmente realizables en unas horas. Aunque nos hayamos centrado en preparar una ruta de 5 días, aprovecha toda esta información para preparar tu guía de 3, 4, 7 o más días en Tokio (o Tokyo, según cómo quieras escribirlo).

Para este primer día vamos a centrarnos en la zona este de Tokio (Asakusa, Ueno y Akihabara).

 

♦ QUÉ VER EN ASAKUSA

 

• Templo Sensoji

No podemos hablar del barrio de Asakusa sin mencionar el templo Senso-ji. Este es un templo budista construido en el sigo VII, considerado el templo más antiguo de Tokio, y que alberga construcciones tan espectaculares como su puerta Kaminarimon, su imponente salón principal y una bulliciosa calle comercial que los une, llamada Nakamise Dori.

Puerta Hozomon y al fondo la Pagoda Goju no to

 

• Galería comercial Shin-Nakamise

Es una calle techada llena de tiendas de todo tipo y restaurantes que discurre perpendicular a la Nakamise original. No dejes de dar un paseo por la zona si quieres disfrutar del auténtico ambiente de Asakusa.

Fachada del Kagetsudo meron pan

 

• Calle Kappabashi

Esta particular calle, situada entre los barrios de Asakusa y Ueno, está dedicada a la venta de objetos relacionados con la restauración, tales como cuchillos de cocinero, utensilios para restaurantes o las famosas réplicas de cera de los platos que se sirven en los menús de cada restaurante.

Adornos en las fachadas de Kappabashi dori

 

• ​Parque Sumida

Este parque se encuentra a las orillas del río del mismo nombre, y es en la época de floración de los cerezos (sakura) cuando muestra su máximo esplendor. Desde aquí puede tomarse el ferry que recorre el río y que conecta Asakusa con distintos puntos de Tokio, como Odaiba. Otro de sus atractivos son sus impresionantes vistas nocturnas de la Tokyo Skytree en contraste con los edificios de alrededor, así que no dejes de pasarte por aquí cuando comience a atardecer.

Uno de esos edificios singulares es la Asahi Beer Tower, fácilmente reconocible por la peculiar forma del elemento dorado que se encuentra en lo alto del edificio. 

Río Sumida y, al fondo, la Tokyo SkyTree y la Asahi Beer Tower

 

No olvides consultar nuestro artículo "Qué ver en Tokio: Asakusa" para conocer este fantástico barrio con todo lujo de detalles.

 

♦ QUÉ VER EN UENO

 

• Parque de Ueno

Este inmenso parque es uno de los primeros de estilo occidental de Japón, abriendo sus puertas en el año 1873. Está considerado como uno de los pulmones de la ciudad, y es que su gran extensión verde destaca entre los edificios de alrededor.

Estanque Shinobazu

 

Podemos realizar el recorrido por el parque siguiendo esta ruta:

♦ Estatua de Saigo Takamori: uno de los generales en la batalla de Ueno que lideró las fuerzas imperiales en la Guerra Boshin, con la que pretendía eliminar al shogunato Tokugawa. Respaldó la Restauración Meiji.

♦ Kiyomizu Kannondo: templo inspirado en el Kiyomizudera de Kioto. Alberga una imagen de Kosodate Kannon, diosa de la fertilidad a la que suelen visitar las mujeres que quieren tener hijos.

Acceso al templo Kiyomizu Kannon-do

 

♦ Bentendo: templo octagonal situado en medio del estanque Shinobazu. El templo está dedicado a Benten, la deidad de la buena fortuna, la salud, la música y el conocimiento.

♦ Santuario Toshogu: santuario construido en 1616 dedicado a Ieyasu Tokugawa, fundador del shogunato Edo.

Fachada del Santuario Toshogu

 

♦ Museo Nacional de Tokio: el museo más grande y antiguo de Japón. Contiene la mayor colección de tesoros nacionales del país. Horario: 9:30 a 17:00 (620 yenes).

Además de los puntos ya indicados, el parque cuenta con un zoológico (9:30 - 17:00, cierra los lunes; 600 yenes, gratis el 20/03, 04/05 y 01/10) situado en su lado oeste, así como con otros museos como el Museo Metropolitano de Arte de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias, o el Museo de Arte Occidental. Es muy recomendable pasear por la zona un domingo para disfrutar del ambiente familiar, así como experimentar la gran celebración del hanami que llevan a cabo los japoneses durante la época de floración del cerezo.

Fuente que se encuentra frente al Tokyo National Museum

 

• Ameya-Yokocho

Más conocido en la actualidad como Ameyoko. Es una calle comercial que corre paralela a la línea Yamanote entre las estaciones de Ueno y Okachimachi. Tras los años de la II Guerra Mundial esta zona era un famoso mercado negro de la ciudad. Es un buen lugar para encontrar productos de calidad a buenos precios.

Bifurcación del bullicioso mercado de Ameyoko

 

♦ QUÉ VER EN AKIHABARA

También conocido como Akiba Electric Town, tal como puede verse en algunos carteles de la estación de metro, este distrito de Tokio cuenta con multitud de tiendas que harán las delicias de los aficionados a la electrónica, al cosplay, al manga y al anime. No te limites a recorrer la calle principal, ya que si te lanzas a curiosear por los callejones laterales tal vez encuentres tiendas de lo más interesantes.

Carteles y neones en Akihabara, la meca friki

 

Además de tiendas, en Akihabara puedes encontrar multitud de cafeterías temáticas, bares, karaokes, o los famosos maid cafes en los que las camareras te atienden vestidas de sirvientas. Es recomendable visitar la zona los domingos, ya que durante algunas horas su calle principal se cierra al tráfico por lo que es mucho más cómodo visitarlo.

Calle principal de Akihabara

 

Podrás complementar esta información con el contenido de nuestra guía "Qué ver en Japón en 14 días".

 

No olvides dejarnos tus comentarios sobre lo que te ha parecido esta ruta. ¡Agradecemos enormemente todo lo que tengas que contarnos!.

 

Día 2: Excursión a Kamakura y Yokohama

     Una de las excursiones típicas de un día a las afueras de Tokio es la que comprende las ciudades de Kamakura y Yokohama. Podemos visitar ambas el mismo día, repartiendo las primeras horas en Kamakura para llegar, tras el atardecer, a Yokohama y disfrutar de su skyline iluminado.

 

♦ QUÉ VER EN KAMAKURA

 

 

• Templo Engaku-ji

Uno de los cinco templos zen más importantes de Kamakura. Fundado en 1282, justo un año después del segundo intento de invasión mongol sobre Japón, de ahí que este templo esté dedicado a los soldados caídos de ambos bandos. 

 

Sus principales puntos de interés son su puerta principal (Sanmon), la sala principal del templo (Butsuden) en cuyo interior se encuentra una estatua de Shakka Buda, la sala Shariden que contiene un diente de Buda, la gran campana Ogane, y una pequeña casa de té donde probar esta bebida tan típica del país.

 

• Templo Tokei-ji

Templo zen de la escuela del Engaku-ji que encontrarás al otro lado de las vías tras visitar dicho templo. Este templo servía de refugio a aquellas mujeres que huían de sus maridos y buscaban el divorcio, el cual podía obtenerse tras permanecer aquí por un periodo de tres años.

 

• Jochi-ji

Cuarto de los cinco templos zen más importantes de Kamakura, también perteneciente a la escuela del Engaku-ji. Alberga varias estatuas de distintas divinidades y un paseo circular rodeado de naturaleza.

 

• Kencho-ji

Templo más antiguo de Kamakura, así como el primero de los cinco grandes templos zen de la ciudad. Lo primero que destaca al entrar al recinto es su gran puerta, la Sanmon.

 

Otro de sus atractivos es la campana Bonsho, uno de los tesoros nacionales de Japón.

 

El resto de lugares de interés lo forman el salón de Buda (Butsuden), el salón de Dharma (Hatto), su sala principal (Hojo), y el Hansobo, un pequeño santuario al que se puede llegar tras ascender durante unos 15 minutos por unos escalones guardados bajo la atenta mirada de los dioses de la montaña (Tengu). Desde aquí es posible ver el Monte Fuji si tienes la suerte de llegar en un día despejado.

 

Desde aquí es posible realizar una ruta de senderismo que conecta con el templo Zuisenji, pasando antes por el punto más alto de kamakura, el monte Ohhirayama.

 

• Tsurugaoka Hachimangu

Santuario más importante de Kamakura, dedicado al dios Hachiman, protector del clan Minamoto y de los samurai. Es fácilmente reconocible ya que para llegar hasta él deberemos cruzar un largo paseo rodeado de cerezos, que en época de sakura le dan un toque espectacular. Al final de dicho camino encontrarás un gran torii que marca la entrada al santuario.

 

Su salón principal (Hongu) se encuentra al final de una empinada escalinata, aunque antes de subirla te recomendamos dar un paseo por los alrededores donde podrás ver algunos pequeños santuarios y un estanque.

 

Como recomendación, te aconsejamos hacer el camino de vuelta por la calle paralela a la de los árboles de cerezo, ya que aquí podrás encontrar varias tiendas y restaurantes que merece la pena ver.

 

• Templo Hasedera

Tras un corto trayecto en el tren de la línea Enoden que conecta las estaciones de Kamakura y Hase, daremos un pequeño paseo de 5 minutos que te llevará hasta el Templo Hasedera. Este templo que alberga una escultura de la diosa Kannon, así como multitud de estatuas Jizo dedicadas a las almas de los niños fallecidos.

 

Además puedes visitar un pequeño museo que contiene varios tesoros, así como disfrutar de unas preciosas vistas de la costa de Enoshima.

 

Como curiosidad, podrás entrar a una pequeña cueva que da a un túnel que deberás cruzar agachado, y que contiene multitud de pequeñas estatuas Jizo.

 

• Gran Buda (Daibutsu)

Estatua en bronce de más de 11 metros del altura que representa al Buda Amida. Tiene el récord de ser la segunda estatua de Buda en cuanto a altura, tras la del Todai-ji en Nara. Por un pequeño donativo puede accederse al interior de la estatua.

 

• Costa de Enoshima

Si te gusta la playa aquí tendrás la oportunidad de visitar una de las más frecuentadas por los habitantes de Tokio. Podrás cruzar el largo puente que conecta la costa con la pequeña isla de Enoshima, con sus calles comerciales, templos y cuevas. Un buen destino para ver un atardecer espectacular.

 

 

♦ QUÉ VER EN YOKOHAMA

Tras finalizar nuestra visita a la bonita ciudad de Kamakura, cogeremos un tren que nos llevará hasta la segunda ciudad más grande de Japón, Yokohama. Esta ciudad experimentó un gran crecimiento en los años posteriores a la era Edo gracias a que su puerto fue uno de los primeros de Japón en abrirse al comercio con el exterior, lo que trajo consigo una importante influencia extranjera.

 

• Chinatown

Barrio chino más grande de Japón, con multitud de tiendas y restaurantes, además de albergar el colorido templo Kanteibyo.

 

• Parque Yamashita

Parque situado junto al paseo marítimo de Yokohama. En sus alrededores encontraremos el famoso barco Hikawa Maru y la Torre Marina de Yokohama.

 

• Minato Mirai 21

Zona urbana ubicada en el puerto de Yokohama que alberga varios museos, como el Museo del ramen o el dedicado a los famosos Cup Noodles, así como un parque de atracciones.

 

En sus alrededores podemos ver la Landmark Tower, un edificio de 269 metros de altura con un mirador en la planta 69 (Sky Garden​) desde donde ver una excelente panorámica de la ciudad de Yokohama.

 

 

Hasta hace pocos años era el edificio más alto de Japón, puesto que actualmente ocupa la Tokyo Skytree.

 

Como extra a esta guía sobre Yokohama, te traemos el programa de Japonizados Podcast donde hablamos sobre la ciudad y sus principales puntos turísticos, así que no dejes de escucharlo (puedes escuchar esta parte directamente yendo hasta el momento 1:32:00 en el reproductor).

 

 

¡No olvides dejar tus comentarios sobre esta ruta!

 

Día 3: Shinjuku, Harajuku y Shibuya

     El día de hoy lo dedicaremos a visitar los barrios de Shinjuku, con sus espectaculares zonas de entretenimiento y negocios, Harajuku, centro neurálgico de la cultura y moda adolescentes, y Shibuya, tal vez el barrio más colorido y ajetreado de todo Tokio.

 

♦ QUÉ VER EN SHINJUKU

 

• Distrito de los rascacielos

Hogar del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (también conocido como Tocho) y su mirador gratuito. Además encontraremos multitud de rascacielos, algunos pertenecientes a grandes cadenas de hoteles como el Park Hyatt, famoso por la película Lost in Translation.

 

Otro de sus elementos característicos es la estatua del LOVE, en las cercanías de la estación de Nishi-Shinjuku.

 

• Kabukicho

El mayor distrito rojo de todo Japón, con infinidad de restaurantes, bares, salas de Pachinko, love hotels y salas nocturnas de dudosa reputación. Lo encontrarás al este de la estación de Shinjuku, mostrando su cara más famosa cuando cae la noche.

 

• Golden Gai

Pequeño distrito escondido entre callejuelas que albergan más de 200 bares y pequeños restaurantes, en un ambiente de lo más atractivo para tomarse una copa o para sacar unas buenas fotos nocturnas entre neones y minúsculos locales.

 

• Omoide Yokocho

Esta pequeña red de callejones encierra docenas de pequeños restaurantes con pocos asientos donde probar exquisitos platos de ramen, sushi, yakitori, y otras especialidades de la cocina japonesa.

 

• Shinjuku Gyoen

Uno de los mayores parques de Tokio, y un excelente punto para disfrutar del sakura, o florecimiento del cerezo. En su interior encontrarás varios tipos de jardines y amplios espacios donde las familias japonesas acuden a pasar su tiempo libre.

 

Consulta nuestro completo artículo "Qué ver en Tokio: Shinjuku" para tener la información más completa sobre este importante distrito de Tokio.

 

♦ QUÉ VER EN HARAJUKU

Aunque el barrio de Harajuku pertenece realmente al distrito de Shibuya, el cual te detallamos más abajo, hemos querido comentarte de forma separada algunos de sus puntos turísticos más interesantes.

 

• Takeshita Dori

A lo largo de esta calle podrás disfrutar de infinidad de tiendas que te mostrarán la última moda de la juventud japonesa. También encontrarás otro tipo de comercios, como tiendas de crepes, cafeterías, tiendas de outlet y todo lo relacionado con la cultura adolescente. Estate preparado para avanzar entre las miles de personas que visitan diariamente el lugar.

 

• Omotesando

Esta calle, considerada como la versión japonesa de los Campos Elíseos, está orientada a un público más adulto, por lo que aquí encontrarás tiendas de ropa y restaurantes dedicados a este tipo de clientela. También podrás visitar la famosa tienda de juguetes Kiddy Land, así como otras superficies donde poder hacerte con algunos recuerdos para la familia.

 

• Parque Yoyogi

Este inmenso parque es uno de los pulmones de Tokio, convirtiéndose los domingos en el lugar preferido de familias y grupos de amigos que buscan pasar un rato de ocio y olvidar el estrés diario. Hace varios años era lugar de encuentro de distintas tribus urbanas, pero el acoso de los turistas hicieron que decidieran cambiar de sitio para sus actividades. Actualmente se puede seguir viendo a grupos de Rockabillys marcándose unos pasos de baile con su estética americana de los sesenta.

 

• Meiji Jingu

Uno de los mayores santuarios de Tokio, dedicado al emperador Meiji y su esposa. El acceso al mismo es fácilmente reconocible por el gran torii que marca la entrada al recinto sagrado.

 

 

♦ QUÉ VER EN SHIBUYA

 

• Cruce de Shibuya

Esta gran intersección de carriles está rodeada por pantallas inmensas retransmitiendo todo el día, así como coloridos neones que de noche le dan un toque futurista a la zona. No puedes dejar pasar la oportunidad de cruzarlo junto a los cientos de personas que lo hacen cada minuto, momento que hará que definitivamente te des cuenta de que estás en el mismísimo Tokio.

 

• Estatua de Hachiko

La historia detrás de este perro es tan bonita y memorable que sin duda se merece tener esta estatua. Este perro, llamado Hachiko, estuvo durante años esperando a su dueño a la salida de la estación de Shibuya, incluso tras la muerte de éste, lo que le convirtió en todo un ejemplo de fidelidad.

 

• Center Gai

Lugar de nacimiento de muchas tendencias en cuanto a moda se refiere. Esta zona peatonal está rodeada de tiendas, restaurantes y salas de juego que harán las delicias de cualquier público.

 

• Colina de los Love Hotel

Si te apetece experimentar lo que es alojarse por unas horas en estos hoteles tan curiosos, no dudes en acercarte a esta zona que alberga decenas de ellos.

 

 

Pásate por nuestro artículo "Qué ver en Tokio: Shibuya" para ampliar la información sobre Harajuku y Shibuya.

 

A TENER EN CUENTA: Actualmente la estación de Shibuya está sufriendo una remodelación total, incluyendo la construcción de un rascacielos de 230 metros de altura, el cual esperan completar en el año 2020. Se estima que el resto de reformas estén finalizadas en 2027.

 

 

Comenta qué te parece esta ruta por Tokio y si conoces algún sitio que no haya que perderse de estas zonas.

 

Día 4: Excursión a Nikko y atardecer en Odaiba

 

     Si te apetece una nueva excursión desde Tokio, y ver unos cuantos templos y santuarios rodeados de naturaleza, entonces tu siguiente parada es Nikko, región al norte de la gran capital donde podremos ver, entre otros puntos de interés, el mausoleo de Ieyasu Tokugawa. Para finalizar el día nos desplazaremos a la isla artificial de Odaiba, un espacio que reúne edificios de lo más curioso, así como uno de los mejores atardeceres de Tokio.

 

♦ QUÉ VER EN NIKKO

Para llegar a Nikko desde Tokio es posible hacerlo utilizando el JR Pass haciendo transbordo en Utsunomiya, ciudad famosa por sus deliciosas gyozas. La otra opción es hacerse con el Nikko World Heritage Area Pass (2.000 ¥ y válido para dos días consecutivos) o un Nikko All Area Pass (4.150 - 4.520 ¥ según época y válido para cuatro días consecutivos). Ambos incluyen el traslado ida y vuelta en tren de la línea Tobu desde la estación de Asakusa hasta Nikko, así como el uso ilimitado del servicio de autobuses en el área central de Nikko hasta Kinugawa Onsen (para el Nikko World Heritage Area Pass) o el área de Nikko además de Okunikko y otros lugares de interés, como el lago Chuzenji (Nikko All Area Pass).

Estos pases pueden adquirirse en el Centro de Información Turística de la propia estación de Asakusa, o en la Oficina de Atención Turística de Tobu en la estación de Ikebukuro.

Y una vez que ya hemos llegado, ¿qué podemos ver?. Pues vamos a ello.

 

• Puente Shinkyo

Puente de color rojo ubicado en la zona que da acceso a los templos y santuarios más importantes de Nikko. Considerado uno de los tres mejores puentes de Japón, pertenece al Santuario Futarasan y es posible cruzarlo previo pago de 300 ¥.

 

• Santuario Futarasan

Santuario de más antigüedad que el Toshogu, y dedicado a venerar a las deidades de las tres montañas sagradas de Nikko. Se puede pasear por sus alrededores de forma gratuita, siendo únicamente de pago una pequeña área ubicada junto al salón principal, el Haiden.

 

• Santuario Toshogu

Este santuario alberga el mausoleo de Ieyasu Tokugawa, líder del shogunato que gobernó Japón durante más de 250 años.

Destaca también por su espectacular decoración, alternando elementos budistas y sintoístas, todo en medio de una exuberante naturaleza.

Algunos de sus elementos decorativos más famosos son las imágenes de los tres monos (no oir, no hablar, no ver), o el grabado del gato durmiente, que podrás ver justo antes de comenzar la escalinata que lleva al mausoleo de Ieyasu Tokugawa.

 

A TENER EN CUENTA: El Santuario Toshogu está sufriendo labores de restauración desde 2007 y se estima que finalicen en 2024, aunque para afectar lo menos posible a la experiencia del visitante únicamente se realizan obras sobre un par de edificios cada vez.

 

• Taiyuinbyo

En este mausoleo se encuentran los restos de Iemitsu Tokugawa, nieto del gran Ieyasu Tokugawa y tecer shogun de la dinastía.

 

• Templo Rinnoji

Templo más importante de Nikko fundado por Shodo Shonin, quien introdujo el budismo en la región. Su edificio principal es el Sanbutsudo, el cual estuvo en reformas hasta marzo de 2019.

 

♦ QUÉ VER EN ODAIBA

Finalizada la visita a Nikko es hora de volver a Tokio, y si te apetece pasar una tarde entretenida y finalizar este completo día observando una de las mejores puestas de sol de Tokio seguido de su espectacular skyline nocturno, entonces Odaiba es la elección perfecta.

 

• Acceso en Yurikamome

Para llegar a Odaiba puedes hacerlo desde Asakusa utilizando alguno de los servicios de water bus o disfrutando del paseo en este curioso monorrail sin conductor que te trasladará a la isla de Odaiba cruzando el Rainbow Bridge.

 

• Edificio de Fuji TV

Oficinas centrales de Fuji Television en donde podrás ver platós de algunos de sus programas, así como exhibiciones de sus series y personajes más famosos. En su parte más alta hay un observatorio en forma de esfera desde el que puede verse gran parte de la ciudad tras el Rainbow Bridge.

 

• Aquacity Odaiba

Centro comercial con varias tiendas (incluida una Jump Shop), restaurantes y un enorme cine. Posee un área temática culinaria dedicada al ramen, el Tokyo Ramen Kokugikan Mai, donde podrás degustar especialidades de distintos puntos del país.

 

• DiverCity Tokyo Plaza

Otro centro comercial en cuyo exterior podrás ver la estatua a tamaño real de uno de los robots de la exitosa serie Gundam.

 

• Oedo Onsen Monogatari

Parque temático de aguas termales ambientado en la era Edo. Aquí podrás tener tu momento de relax en alguna de sus piscinas, tanto interiores como exteriores.

 

• Venus Fort

Centro comercial ambientado en una ciudad europea del siglo XVIII con múltiples boutiques, cafeterías y restaurantes. Destaca por su decoración estilosa y por sus techos, que simulan el cielo azul.

 

• Toyota Mega Web

Sala de exposiciones de la compañía Toyota donde poder ver sus modelos de coches más recientes y lo último en tecnología. También pueden verse exhibiciones de modelos antiguos de la marca, así como probar sus distintos simuladores. Un acierto tanto para niños como para adultos.

 

• MORI Building Digital Art Museum

Centro de arte moderno donde puedes asistir a algunas de las representaciones más vanguardistas. Actualmente se está presentando la exposición TeamLab Borderless, con un formato interactivo donde la luz y el color juegan un papel fundamental, además de la participación de los propios visitantes.

 

• ​Tokyo Big Sight

Centro internacional de exhibiciones de Tokio con una peculiar arquitectura, en donde se celebran, entre otros eventos, el Comiket.

 

• Panasonic Center

Sala de exposiciones de la famosa marca donde poder ver sus últimos modelos tecnológicos de manera interactiva.

 

• Paseo martítimo de Odaiba

En este espectacular paseo podrás ver una reproducción de la Estatua de la Libertad, así como tener excelentes vistas del Rainbow Bridge, o acceso a la playa de Odaiba, donde poder disfrutar de una inolvidable puesta de sol.

 

Te agradeceríamos que nos dejaras tus comentarios sobre la ruta de hoy y así poder seguir mejorando y ofreciéndote el mejor contenido.

 

Día 5: Otras opciones en Tokio y alrededores

     Para el último día en Tokio siempre intentamos dejar tiempo para disfrutar de todo aquello que no haya dado tiempo en días anteriores. Como siempre decimos, cada uno debe planear un viaje según sus gustos e intereses, de ahí que a continuación queramos mencionarte distintos puntos de Tokio o alrededores que pueden servirte para organizar tu itinerario ideal.

Te recordamos que puedes hacer clic sobre los nombres de aquellas visitas que estén remarcadas, y de esta forma ampliar la información del lugar con alguna de nuestras guías o artículos.

 

•Palacio Imperial de Tokio

Ubicado en el centro de Tokio, a un paseo a pie desde la estación de Tokio y también del barrio de Ginza. Es la actual residencia de la familia imperial de Japón, y en sus alrededores podrás pasear por un extenso parque algo escaso de árboles. No es de nuestras visitas favoritas pero no deja de ser curioso acercarte a donde vive la familia imperial japonesa. Además puedes aprovechar para darte una vuelta por la estación de Tokio, con su maravillosa fachada exterior, y recorrer el interior de la misma.

 

• Ginza

El barrio de las tiendas de lujo por excelencia. Es de las zonas más caras para vivir de todo Japón. En sus alrededores puedes asistir a alguna de las actuaciones que se dan cita en el Teatro Kabuki, o darte un paseo por el interior del edificio de la marca Sony para ver de primera mano sus últimos avances.

Una visita que agradará a los más frikis es la pequeña estatua de Godzilla que sirve de homenaje a este icono de la cultura cinematográfica japonesa.

 

Tokyo Skytree

Con sus 634 metros de altura es la estructura más alta de Japón, y la segunda del mundo. Previo pago de una entrada, podrás acceder a su espectacular mirador y contemplar una de las mejores y más amplias vistas de la ciudad de Tokio.

 

• Ikebukuro

Este barrio del noroeste de Tokio cuenta con multitud de opciones de entretenimiento, tiendas y restaurantes. No obstante en los alrededores de la estación de Ikebukuro se encuentran algunos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, pudiendo encontrar practicamente de todo para todos los públicos.

 

• Nakano Broadway

Este complejo comercial al oeste de Tokio, a 5 minutos en tren de Shinjuku, es uno de los mejores lugares para los amantes del manga y el anime, rivalizando directamente con la todopoderosa Akihabara. Pero no todo es frikismo, ya que en las plantas inferiores también hay multitud de tiendas de alimentación, ropa y cosméticos.

 

• Roppongi Hills

Este inmenso complejo de oficinas, restaurantes y tiendas se encuentra ubicado dentro del barrio de Roppongi. Por el día es un ajetreado centro de negocios, pero de noche podrás encontrar uno de los mejores ambientes de marcha de la ciudad. Aquí también podrás encontrar uno de nuestros observatorios favoritos en lo alto de la Mori Tower, así como algunos eventos y exposiciones que se organizan en distintas épocas.

 

Tokyo Tower

Uno de los elementos icónicos de la ciudad de Tokio. Hasta la construcción de la Tokyo Skytree era la estructura más alta de la ciudad, aunque sigue conservando el récord de ser la mayor torre de acero auto-soportada del mundo, siendo 13 metros más alta que la Torre Eiffel.

Cuenta con dos observatorios, el principal a 150 metros de altura, y un observatorio especial a 250 metros del suelo. Otro atractivo de la zona es el Templo Zojoji, templo budista que destaca por su belleza y sobre todo por ofrecer una de las fotos más buscadas con la torre de Tokio al fondo.

 

• Tokyo Disney Resort

Este popular complejo de la empresa Disney está compuesto por Tokyo Disneyland Tokyo DisneySea. Sin duda una visita a cualquiera de ellos hará las delicias de los más pequeños, y los no tan pequeños.

 

 

• Museo Ghibli

Siguiendo con la ruta de parques temáticos, no podemos dejar de visitar este maravilloso museo basado en la compañía de animación japonesa Studio Ghibli, con el maestro Hayao Miyazaki al frente. Sin duda una visita obligada para los amantes de las películas de este estudio, donde podrás asistir a la proyección de un corto exclusivo del museo y ver de cerca muchos de los objetos utilizados para las películas. Si te interesa visitarlo puedes adquirir las entradas a través de nuestra tienda.

 

 

• Hakone

A menos de 100 kilómetros de Tokio tenemos este popular destino turístico, famoso por sus onsen, su belleza natural y por ser uno de los mejores puntos desde donde poder ver el Monte Fuji, además de darte la posibilidad de navegar a través del Lago Ashi.

Para poder llegar hay que tomar varios medios de transporte, así que hay que plantearse esta visita como algo para un día entero e incluso con opción a hacer noche para disfrutarlo con tranquilidad. Te recomendamos que tengas bastante en cuenta la rpedicción meteorológica para el día que tengas planeado visitarlo, ya que un cielo nublado puede privarte con casi totals eguridad de ver el Fuji, y si hace viento suelen cancelar el transporte en teleférico, así como los paseos en barco por el lago.

 

• Mercado de Toyosu

El sucesor desde finales de 2018 del famoso Mercado de Tsukiji. Para poder presenciar alguna de sus subastas de atún es necesario reservar con antelación, estando limitado a una cantidad diaria de visitantes. Igualmente, si eres un nostálgico, puedes seguir acudiendo al antiguo mercado de Tsukiji, donde siguen abiertos algunos de sus más famosos restaurantes de sushi.

 

Monte Takao o Takaosan

Una de las excursiones predilectas de los japoneses que buscan algo de contacto con la naturaleza y practicar senderismo por algunas de las seis rutas de esta montaña sagrada. Aquí podrás respirar aire puro mientras visitas el Templo Yakuoin o disfrutas de unas buenas vistas del Monte Fuji desde la cima del Takaosan.

 

• Narita

Y con esto no nos referimos al famoso aeropuerto, sino a la ciudad que le da nombre. Tanto como si quieres alojarte por la zona como si haces una excursión de medio día, la visita a esta bonita ciudad es una buena alternativa turística. Aquí podrás pasear por Omotesando recorriendo sus distintos distritos, cada uno con un aire diferente. Además es muy recomendable que visites el Templo Naritasan Shinsoji y disfrutes de una ceremonia dirigida por monjes budistas.

 

Como puedes ver, hay infinidad de sitios para visitar en Tokio y eso que nos hemos dejado bastantes en el tintero, por lo que posiblemente cinco días no sean suficientes. Pero lo bueno de esto es que siempre da lugar a un segundo viaje para completar la visita y recorrer la ciudad, ¿o no?.

Aquí te dejamos unos cuantos enlaces que creemos te serán de utilidad. No dejes de echarles un vistazo ;).

 

 

Y con esto acabamos nuestra guía de 5 días en Tokio, una de muchas alternativas para qur organices tu propio itinerario por la ciudad.

En la web encontrarás artículos mucho más detallados sobre cada lugar. Para ello consulta nuestra sección de "Rutas y mapas", además de la sección de "Destinos", donde encontrarás los artículos separados por ciudades y excursiones. Además te hemos preparado una serie de "Consejos de viaje" para que aproveches al máximo la experiencia.

No olvides dejarnos tus comentarios sobre lo que te haya parecido la ruta a través de Tokio. Anímate y comenta tu experiencia, ¡nos encantará leerte!.

 

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón