• info@directoajapon.com

Ruta general

Qué ver en Japón en 14 días

Crea tu propio itinerario con nuestras rutas y mapas de Japón

Ruta básica de 14 días para los que viajan a Japón por primera vez.

Día 1: Primer día en Japón

     Este será tu día de llegada a Japón, normalmente a Tokio, aunque algunos viajeros optan por utilizar diferentes aeropuertos para la llegada y salida del país. Pero en esta ruta básica vamos a suponer que has elegido Tokio como tu ciudad de entrada y salida de Japón.

 

 

Para este primer día en Japón, ya que normalmente los vuelos llegan por la mañana, hay quien opta por desplazarse del tirón en Shinkansen (tren bala japonés) a Kioto u Osaka, según la ciudad que hayas seleccionado como tu ciudad base para la zona de Kansai. En nuestro caso, recomendamos pasar la primera noche en Tokio y así no sobrecargar el cuerpo con traslados después de un vuelo tan largo.

 

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo "Primeros pasos desde el aeropuerto de Narita a Tokio" para que despejes todas las dudas que te puedan surgir en los primeros momentos de tu viaje.

como ir del aeropuerto de narita a tokio

 

 

Es aconsejable que tus primeras horas en Tokio las dediques a combatir el jet lag, paseando por los alrededores de tu alojamiento o con alguna pequeña visita a algún barrio cercano. Si te alojas por la zona este de Tokio, puedes acercarte al barrio de Asakusa, con su templo Senso-ji, o también dar un paseo por el parque de Ueno. Lo importante es que te mantengas activo/a y acostumbres tu cuerpo al horario japonés.

 

 

Si has decidido alojarte por la zona oeste, en los alrededores de Shinjuku, Harajuku Shibuya, y no te importa mezclarte desde el primer día con hordas de turistas y japoneses, entonces puedes darte un paseo por la zona de la estación de Shibuya y tener tu primer contacto con ese maravilloso y caótico espectáculo de luz y miles de personas a tu alrededor. Es todo un clásico como primera experiencia de muchos viajeros.

 

 

Para los que se alojen en otras zonas, igualmente recomendamos pasear por "tu barrio" y tener ese primer contacto con la cultura japonesa que a todos nos deja marcados para siempre.

 

¿Y cuál es tu consejo para combatir el jet lag? ¿Qué consejo darías para tu primer día en Japón? Déjanos tus comentarios al respecto.

 

¡No te olvides de nada!

 

También te puede interesar:

como organizar y preparar un viaje a japon

 

cuanto cuesta viajar a japon

 

como comprar un billete de metro en Tokio

 

buscar alojamiento o donde dormir en japon

 

como sacar, pagar y cambiar dinero en japon

 

 

Día 2: De Tokio a Kioto y primera ruta por la ciudad

     Tras haber pasado nuestra primera noche en Tokio, habrá que madrugar para coger a primera hora el Shinkansen en dirección a la maravillosa ciudad de Kioto. Recomendamos comprar algo de desayunar para comerlo en el tren, en un trayecto que dura algo menos de tres horas. La primera experiencia en un tren bala es especial, así que disfruta de los paisajes y todas las curiosidades que verás por el camino.

Una vez llegues a la estación de Kioto será el momento de dirigirte a tu alojamiento para dejar el equipaje. Tras esto, comenzará la primera de tres jornadas en esta histórica ciudad llena de templos y tradición. Pocas ciudades transmiten tanta serenidad y nos transportan al pasado como Kioto. 

 

Si te apetece leer un análisis más detallado sobre Kioto y todo lo que puedes ver te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía "Qué ver en Kioto".

guia sobre que ver en kioto

 

 

Aconsejamos dividir las visitas a Kioto en bloques por áreas y así aprovechar mejor el tiempo y los desplazamientos. En nuestra guía completa de Kioto te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer cada día para que lo aproveches al máximo, así como la forma de llegar a cada lugar, horarios y demás información útil para tu viaje.

En este caso, y teniendo solo 3 días en Kioto, este podría ser un buen itinerario: 

  1. Ruta norte / noreste

  2. Ruta este

  3. Excursión a Nara, Fushimi Inari y Arashiyama

En este primer día nos toca la ruta norte, que incluye las siguientes visitas:

 

 

  • Templo Ninnaji: templo budista de la escuela Shingon, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

  • Templo Ryoanji: templo zen considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por su famoso jardín de rocas. 

 

  • Templo Kinkakuji o Pabellón dorado: uno de los templos zen más famosos de Kioto. Destaca por la cubierta de pan de oro de sus dos plantas superiores. 

 

 

  • Templo Ginkakuji o Pabellón de plata: templo zen situado en la zona de Higashiyama, al noreste de Kioto. 

 

 

 

  • Templo Honen-in: templo budista discretamente situado en el lateral este del Paseo del filósofo.

 

  • Templo Nanzenji: uno de los templos zen budistas más importantes de Japón. 

 

  • Santuario Heian: construido en conmemoración del 1100 aniversario del establecimiento de la capital en Kioto. Es fácilmente reconocible por el inmenso torii de color rojo bermellón situado poco antes de su entrada.

 

 

Y llegamos al final de un primer día cargado de templos y santuarios en la ciudad de Kioto. Como siempre decimos, que no te ate ninguna ruta, así que si te apetece desviarte del camino e ir viendo otras cosas que te vayas encontrando, no lo dudes. Es en ese tipo de escapadas donde se suele descubrir lo mejor.

 

CONSEJO:

Si decides hacer esta ruta en tu segundo o tercer día, te encantará visitar el Paseo del filósofo a primerísima hora de la mañana. Es una gozada recorrerlo prácticamente a solas, sin hordas de turistas a tu alrededor. Nosotros lo hemos hecho y es uno de los mejores recuerdos que guardamos de nuestros viajes.

 

• También te puede interesar:

 

santuarios japoneses

 

comprar japan rail pass japon

 

Día 3: Ruta este por Kioto

   Nuestro segundo día de viaje en Kioto lo dedicaremos a recorrer la zona este de la ciudad. Será una mezcla de templos, santuarios, parques y calles con un encanto especial. Tal vez hoy toque ver alguna geisha (o geiko, como se denominan en Kioto) ;)

El recorrido por la zona este de Kioto lo haremos de la siguiente manera:

 

 

  • Templo Kiyomizudera o Templo del agua pura: uno de los templos más famosos de Japón. Su nombre deriva del agua pura que caía de la cascada Otowa, situada en las colinas boscosas del este de Kioto, lugar donde se ubica el templo. Este templo es conocido por su famosa estructura de madera, situada a unos 13 metros de altura sobre la colina, y construida sin haberse utilizado ni un solo clavo. Desde este mirador se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad de Kioto y de la vegetación que rodea el templo.

 

 

  • Calles Sannenzaka y Ninenzaka: pequeñas calles comerciales ubicadas en el distrito de Higashiyama que te harán retroceder en el tiempo y conocer cómo eran las calles del Kioto más tradicional. 

 

 

  • Pagoda Yasaka: de las pocas pagodas de todo Japón a la que los visitantes pueden acceder. Muy fotogénica, sobre todo si la visitas de noche.

 

  • Calle Nene no michi: calle que mantiene la esencia del Kioto más tradicional.

 

  • Ryozen kannon: complejo conmemorativo a las víctimas de ambos bandos en la Guerra del Pacífico, antesala de la II Guerra Mundial. Lo visitamos en 2017 y estaba un poco abandonado. Si vas mal de tiempo puedes saltártelo.

 

  • Parque Maruyama: este parque es uno de los mejores lugares para disfrutar del sakura (floración del cerezo) en primavera.

 

 

  • Cementerio Higashi Otani: este inmenso cementerio alberga multitud de memoriales por las víctimas de la II Guerra Mundial.

 

  • Templo Chion-in: templo que destaca por tener la puerta de entrada de madera más grande de Japón, la Sanmon Gate.

 

 

  • Santuario Yasaka: uno de los santuarios más famosos de Japón, ubicado entre los distritos de Gion y de Higashiyama. Aquí destaca el escenario donde se practican danzas tradicionales y que está rodeado de linternas que se iluminan al atardecer. También podrás presentarle tus respetos al dios del santuario.

 

 

  • Gion: este famoso distrito es famoso por ser un lugar habitual donde poder ver geishas, aunque cada vez es más difícil. Además existe otra zona cercana llamada Gion Shirakawa​ que es espactacular tanto de día como de noche.

 

 
  • Calle Pontocho: sus estrechas callejuelas convierten a Pontocho en un lugar muy recomendable que visitar cuando cae el atardecer. No dejes de visitar alguno de sus numerosos restaurantes a la vera del río Kamo.

 

 

¿Qué te está pareciendo este recorrido por Kioto? Ahora toca descansar que mañana hay excursión a las afueras de la ciudad.

 

Día 4: Nara, Fushimi Inari y Arashiyama

     Nuestro último día de viaje por Kioto vamos a dedicarlo a visitar uno de los puntos turísticos más famosos de Japón, la ciudad de Nara. Tras esta visita, y de regreso a Kioto, haremos una parada a medio camino para ver los miles de toriis del santuario Fushimi Inari. Y aunque no nos quede mucho más tiempo, no podemos irnos de Kioto sin visitar la zona de Arashiyama y sus famosos bosques de bambú.

 

• Nara:

Hogar del inmenso templo Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo, así como de cientos de ciervos que campan por la ciudad a sus anchas. También podrás visitar el santuario Kasuga Taisha, con sus hermosas linternas de piedra, y el templo Kofukuji, acompañado de la segunda pagoda de cinco pisos más alta de Japón.

 

 

Te recomendamos que visites nuestra guía de "Qué ver en Nara" para que no te dejes nada atrás en una excursión imprescindible desde Kioto.

Una vez finalizada nuestra visita a Nara, la cual no debe habernos llevado más de unas pocas horas, debemos dirigirnos a la estación JR Nara para coger un tren a nuestro siguiente destino, el santuario Fushimi Inari.

 

Consejo: 

Al buscar en HyperDia tu tren entre Kioto y la estación Kintetsu Nara busca a distintas horas, ya que la mayoría de trenes te piden un suplemento por reserva de asiento. En cambio, la línea "Kintetsu Kyoto Line Express" no tiene dicho suplemento, y así te ahorrarás unos yenes que puedes gastar en galletas para los ciervos, por ejemplo ;).

 

• Fushimi Inari:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que no todos los trenes tienen parada en Inari, por lo que debemos consultar bien en HyperDia cual tomar, ya que algunos nos llevarán directamente y otros, en cambio, nos obligarán a realizar un transbordo para llegar a nuestro destino. Aclarado esto, comentar que Fushimi Inari es un santuario sintoísta, mundialmente conocido por sus miles de toriis de color bermellón, que conforman un complejo entramado a lo largo de todo el santuario. Este santuario está dedicado a Inari, el dios sintoísta del arroz, siendo el zorro el animal que encarna a sus mensajeros. Por este motivo veremos durante todo el recorrido varias estatuas de este animal.

 

 

Todos los toriis del santuario son donaciones hechas por particulares y empresas, cuyos nombres y fecha de la donación están grabados en el mismo torii. Realizar todo el recorrido puede llevar entre dos y tres horas, aunque cada uno es libre de llegar hasta donde quiera y pueda. Hacer el recorrido cuando oscurece le da un toque mágico, pero hay que tener en cuenta que la iluminación de los faroles no es la mejor y tal vez prefiramos bajar antes de que se vaya totalmente la luz.

 

 

Si hemos hecho ambos recorridos sin entretenernos demasiado, entonces es hora de volver a Kioto y acercarnos a conocer la zona de Arashiyama.

 

Pásate por nuestra guía "Qué ver en Fushimi Inari" para obtener más información sobre este imprescindible en tu viaje a Japón.

 

• Arashiyama:

Este distrito se localiza en la zona oeste de Kioto. Uno de sus principales atractivos es el Puente Togetsukyo, en cuyas inmediaciones se encuentran ubicadas múltiples tiendas y restaurantes. Otra de sus visitas clave es el Tenryuji, el templo zen más importante de Arashiyama y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En sus alrededores podremos contemplar los impresionantes bosques de bambú que atraen a miles de turistas cada año.

 

 

Tienes más información sobre la zona de Arashiyama en nuestra guía de "Qué ver en Kioto". También puedes visitar la zona norte de Arashiyama. No es tan turística, pero es igualmente espectacular.

 

Y con el recorrido de hoy damos por finalizada la visita a la maravillosa ciudad de Kioto. Como siempre pasa en estos casos, hemos dejado varios lugares sin visitar, como el Castillo Nijo, la ciudad de Uji o la rural Ohara. Si te has organizado bien y te ha sobrado tiempo con nuestros itinerarios, te invitamos a que visites alguno de estos lugares. Si, por el contrario, no te ha dado tiempo a ver estos u otros lugares de los que hemos recomendado, no te preocupes, ya tienes una excusa para volver en un futuro viaje.

 

¡No te olvides de dejarnos tus comentarios sobre esta ruta!

 

• También te puede interesar:

que ver en Kioto: Ohara

 

Día 5: Hiroshima y Miyajima

     Hoy toca despedirse de Kioto, y lo haremos para dirigirnos a la maravillosa isla de Miyajima, pero haciendo antes una parada de un par de horas en la ciudad de Hiroshima, tristemente conocida por el ataque con bomba atómica sufrido el 6 de agosto de 1945 por parte de EE.UU..

 

 

Lo primero que haremos será ir a la estación de Kioto para tomar el shinkansen en dirección a la estación de Hiroshima. Este trayecto dura alrededor de unas 2 horas, y recomendamos coger el tren lo más pronto posible para aprovechar al máximo el día.

 

Qué ver en Hiroshima:

Ciudad principal de la región de Chugoku, cuenta con una población que ronda el 1.200.000 habitantes. Como ya comentamos anteriormente, sobre esta ciudad recae el infausto recuerdo de la bomba atómica que asoló la ciudad el 6 de agosto de 1945, como parte de un ataque de EE.UU.. La bomba destruyó prácticamente todo en un radio de 2 kilómetros, y ocasionó la muerte de más de 200.000 personas, incluyendo muertes instantáneas y otras posteriores por el efecto de la radiación y heridas. Un mes después de la caída de la bomba un tifón se encargó de terminar de destruir las pocas estructuras que habían quedado en pie tras la explosión. Para hacernos una remota idea de lo que aquí sucedió, aconsejamos las siguientes visitas, que podemos realizar en unas pocas horas, tomando un tranvía desde la estación de Hiroshima hasta el Parque Memorial de la Paz.

 

• Parque Memorial de la Paz:

La zona donde se encuentra este parque era, antes de la bomba, el antiguo centro comercial y político de la región, motivo por el que fue elegido como objetivo por los estadounidenses. En este parque nos encontramos con el Museo Memorial de la Paz, la Cúpula de la Bomba Atómica (también conocido como Memorial de la Paz de Hiroshima) que es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, el Cenotafio por las víctimas de la Bomba Atómica, y el Monumento por la Paz de los niños.

 

 

Sin duda, esta visita no deja indiferente a nadie y creemos que te hará pensar bastante sobre las atrocidades de las que es capaz el ser humano. Si quieres más información sobre la ciudad y otros lugares que visitar, échale un vistazo a nuestra guía "Qué ver en Hiroshima", donde además tendrás acceso a la crónica viajera de nuestra última visita a la ciudad, con vídeo incluido.

 

• Qué ver en Miyajima:

Tras la breve visita a Hiroshima debemos tomar de nuevo un tren en la estación de la ciudad hasta la estación de Miyajimaguchi, punto desde el cual un ferry nos llevará a la mágica isla de Miyajima. Aunque en nuestra guía de "Qué ver en Miyajima" te hablamos con detalle de la isla y sus puntos más turísticos (con vídeo incluido), te detallamos brevemente aquí lo que consideramos que no debes perderte en tu visita a Miyajima.

 

• Gran Torii

 

• Santuario de Itsukushima

 

• Senjokaku y Pagoda Goju-no-to

 

• Templo Daisho-in

 

• Subir al Monte Misen

 

Siempre recomendamos hacer noche en Miyajima, aunque es totalmente posible hacer una excursión de un día por la isla sin tener que pernoctar, pero consideramos que un punto fuerte de Miyajima es la magia que se respira al anochecer cuando los faros y el Gran Torii se iluminan, sin la presencia de cientos de turistas alrededor. No te arrepentirás si lo haces.

 

Esperamos que aún no estés muy cansado a estas alturas del viaje, porque mañana toca madrugar y poner rumbo a la tercera ciudad más grande de Japón, Osaka.

 

Déjanos tus comentarios sobre lo que te esté pareciendo la guía y, si ya has estado en estos lugares, comparte con el resto tu experiencia. ¡Agradecemos tu participación!

 

• También te puede interesar:

 

Día 6: Himeji y Osaka

     Tras levantarnos pronto en Miyajima, es hora de poner rumbo a Osaka, pero no sin antes hacer una parada a medio camino para visitar el impresionante Castillo de Himeji

 

Himeji

Volviendo sobre nuestros pasos, hasta llegar de nuevo a la estación de Hiroshima, cogeremos un nuevo tren que nos deje en nuestro siguiente destino, Himeji. Aquí encontraremos su famoso castillo, que bien vale esta parada en nuestra ruta a Osaka. Desde la estación de Himeji tenemos dos opciones para llegar al castillo, ir a pie en un paseo de unos 20 minutos, o coger el Himeji Castle Loop Bus, un autobús circular con salidas cada 15-30 minutos, y que por 100 yenes puede acercarnos al castillo.

Si no quieres ir cargando con el equipaje, puedes dejarlo en alguna de las taquillas disponibles a tal efecto en la estación JR Himeji. Si por un casual están todas ocupadas también puedes dejarlo en las taquillas de la vecina estación Sanyo Himeji.

 

Consejo para disfrutar de tu parada en Himeji

Échale un vistazo a nuestras guías sobre Qué ver en Himeji y la guía específica sobre el Castillo de Himeji.

 

El Castillo de Himeji, también conocido como la Garza Blanca debido al color de su fachada, es una de las pocas estructuras originales que se conservan en Japón, es decir, que no se trata de ninguna réplica que se haya tenido que construir tras un desastre natural o bombardeo, entrando a formar parte del selecto club de los 12 castillos originales de Japón.

 

 

Una vez finalizada la visita al castillo es hora de volver a la estación y tomar de nuevo un tren que nos lleve a Osaka. Aunque, si tienes tiempo, te recomendamos muy mucho que visites el jardín Kokoen. Está al lado del castillo, prácticamente te regalan la entrada comprando la del castillo y es ¡espectacular!

 

Osaka

Llegamos a la segunda área metropolitana más grande de Japón tras Tokio, y el centro económico y comercial de la región de Kansai. Como estaremos llegando a primera hora de la tarde, nos centraremos en una zona en concreto de la ciudad y recorreremos sus calles más famosas.

 

 

• Shinsekai: 

Este distrito se encuentra al sur de la ciudad de Osaka. Está formado por un laberinto de calles llenas de vida y sonidos que nos hacen darnos cuenta de que estamos en un lugar diferente. Su máxima representación la encontramos en la Torre Tsutenkaku, la cual fue construida en 1912, tras la Torre Eiffel. Mide 103 metros, con un mirador principal a una altura de 91 metros, sobre el cual se abrió una terraza al aire libre en 2015. En los alrededores de Shinsekai también puedes encontrar Spa World, un amplio complejo de piscinas dividido en dos zonas, una con plantas ambientadas en Europa, y otra zona de temática asiática. Es una buena oportunidad para tu primera experiencia en los baños termales japoneses, si aun no lo habías hecho.

 

 

• Den Den Town: 

Tras haber recorrido la zona de Shinsekai llegaremos paseando hasta Den Den Town, una larga calle que se ha convertido en una de las mayores zonas comerciales de Osaka. Algunos la llaman la "Akihabara de Osaka", haciendo referencia a la multitud de tiendas de electrónica, manga y anime que podemos encontrarnos. Difícilmente no encontrarás aquello que andes buscando en esta zona, y seguramente a menor precio que en Tokio, así que aprovecha el paseo y echa un vistazo a sus tiendas.

 

 

• Dotonbori: 

Si seguimos yendo hacia el norte daremos con Dotonbori, la mayor zona de entretenimiento de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes que harán las delicias de todos. Esta calle va paralela al canal Dotonbori, y cuando llega la noche su ambiente, los carteles de las tiendas y restaurantes, y sus luces no dejan indiferente a nadie. Es aquí donde podrás encontrar el mil veces fotografiado cartel del corredor de Glico (Glicoman).

 

 

• Galería comercial Shinsaibashi: 

Esta calle comercial, de unos 600 metros de largo, reúne una inmensa cantidad de tiendas de ropa y boutiques de lujo. La mayoría de sus tramos están cubiertos por un sotechado, ideal para los días de lluvia. A este tipo de calles se les llama shotengai.

 

• Amerikamura: 

Al oeste de Shinsaibashi nos encontraremos con este pequeño distrito, también conocido como Amemura, al que algunos comparan con el Harajuku de Tokio, debido a que es aquí donde suelen verse las últimas tendencias en moda juvenil de la ciudad de Osaka. No dejes de pasarte por esta zona con multitud de cafeterías y tiendas llenas de vida.

 

No olvides consultar nuestra guía sobre "Qué ver en Osaka", con información mucho más detallada, así como nuestra guía específica de Osaka con las mejores opciones para ver Osaka de día y de noche.

 

Tras haber experimentado de primera mano la vitalidad que se respira en cada rincón de Osaka, te recomendamos que no te vayas a dormir sin haber probado alguno de los platos más típicos de la ciudad, como el Takoyaki, el Okonomiyaki o el Kushikatsu. Sin duda alguna esta será la guinda a un día bastante movido.

 

• También te puede interesar:

donde dormir en japon

 

Día 7: Osaka

     Para nuestro segundo, y último día en Osaka, queremos proponeros una serie de lugares a visitar a lo largo de la ciudad. No siguen un orden predefinido así que sed libres de escoger y visitar aquello que más os llame la atención.

 

 

• Castillo de Osaka: 

Este castillo se trata de una reproducción que data del año 1931. El castillo original estaba situado en otro enclave y comenzó a construirse en 1583. En sus alrededores encontraremos un inmenso parque, en el que los domingos se concentran grupos de familiares y amigos para disfrutar del día libre, y un lago rodeando las murallas del castillo. El interior de la torre se puede visitar aunque lo que encontrarás es un edificio totalmente moderno, con ascensor incluido.

  • Horario: 9:00 - 17:00 (última entrada a las 16:30)

  • Entrada: 600 ¥

 

 

• Umeda Sky Building: 

Este edificio de 173 metros de altura está formado por dos torres conectadas entre sí por un observatorio flotante situado en lo más alto. El acceso al mismo se realiza por unas escaleras mecánicas con vistas al exterior y que dan la sensación de estar flotando en el aire. Dentro del edificio encontraremos una planta de restaurantes que simulan una villa de la Era Showa.

  • Horario: 10:00 - 22:30 (entrada hasta las 22:00)

  • Entrada: 1.000 ¥

 

 

• Universal Studios Japan: 

Tanto si viajas con niños como si no, te gustará pasar el día en este increíble parque de atracciones perteneciente a Universal Studios. Es el segundo parque temático más visitado de Japón tras Tokyo Disney Resort. Aquí encontrarás multitud de atracciones y personajes del mundo Universal Studios, como Spiderman, Harry Potter, los Minions, Hello Kitty, Jurassic Park, y el paraíso para los amantes de Nintendo, Super Nintendo World.

  • Horario: 9:00 - 19:00 (el horario varía según la temporada así que mejor consultar su web)

  • Puedes adquirir tu entrada con antelación a través del enlace de afiliado en nuestra tienda online.

 

• Osaka Aquarium Kaiyukan: 

Este impresionante acuario está situado en la zona de la bahía de Osaka. En él pueden observarse formas de vida marinas de todas las regiones del Pacífico dispuestas a lo largo de 15 tanques de agua. Es considerado uno de los mejores acuarios de todo Japón.

  • Horario: 10:00 - 20:00 (desde las 9:30 en Mayo, Octubre, y desde mediados de Julio a Agosto)

  • Entrada: 2.300 ¥

 

• Abeno Harukas: 

Nos encontramos ante el rascacielos más alto de Japón, que alcanza la friolera de 300 metros de altura. En su interior alberga los mayores grandes almacenes de Japón, un hotel, un museo de arte y un observatorio. Dicho observatorio, llamado "Harukas 300", ocupa las tres últimas plantas del edificio, ofreciendo la última de ellas una vista de 360º de la ciudad de Osaka.

  • Horario (observatorio): 9:00 - 22:00 

  • Entrada (observatorio): 1.500 ¥ (posibilidad de reservar una hora determinada por 500 ¥ más)

  • Horario (grandes almacenes): 10:00 - 20:00 (restaurantes hasta las 23:00)

 

Como puedes comprobar, Osaka tiene muchísimo que ver, y tal vez dos días no den para descubrir ese encanto que algunos no perciben en su primera visita. Es una ciudad que tiene tanto detractores como partidarios, pero que no deja indiferente a nadie. Te recomendamos que la visites y formes tu propia opinión.

Y de nuevo te recordamos nuestro artículo "Qué ver en Osaka" para que no te dejes nada en el tintero.

 

¡Comparte con nosotros lo que te parece esta ciudad!

 

• También te puede interesar:

buscar alojamiento en Osaka

 

las mejores tarjetas para viajar a Japon

Día 8: Kanazawa

     En nuestro octavo día de viaje nos toca despedirnos de la vibrante ciudad de Osaka y trasladarnos a nuestro siguiente destino: Kanazawa. El trayecto en tren hasta Kanazawa lleva algo menos de 3 horas, por lo que aconsejamos coger el tren temprano y aprovechar para desayunar durante el camino.

Kanazawa será nuestra primera ciudad por la zona de los "Alpes japoneses", en la prefectura de Ishikawa ubicada en la región de Chubu. Es una ciudad con una gran historia a sus espaldas, habiendo sido el lugar de asentamiento del clan Maeda, el segundo clan feudal más poderoso durante la era Edo tras los Tokugawa. La ciudad tuvo la gran suerte de escapar de los ataques aéreos durante la II Guerra Mundial, por lo que muchos de sus enclaves más turísticos se encuentran hoy en día en muy buen estado de conservación.

Nos encontramos en una ciudad que consideramos puede visitarse en un día, por lo que le dedicaremos en exclusiva el día de hoy y haremos noche en ella para partir al día siguiente a nuestro siguiente destino.

La mejor forma de moverse por Kanazawa es utilizando el Kanazawa Loop Bus, el cual pagando 500 ¥ por su pase de un día nos llevará por los principales puntos turísticos de la ciudad. Aquí les dejamos el enlace a su web para que puedan consultar rutas y horarios.

 

No dejes de echarle un vistazo a nuestra guía de "Qué ver en Kanazawa" para contar con toda la información sobre la ciudad.

 

♦ Qué ver en Kanazawa: 

Siguiendo la ruta que nos proporciona el Loop Bus os proponemos realizar las visitas en el siguiente orden según las paradas.

 

 

  • Distrito de Higashi Chaya: corresponde a la parada número 6 del recorrido del Loop Bus (Hashiba-cho /Kouban-mae).

Este espectacular distrito nos transporta a un antiguo Japón en el que podremos visitar alguna de sus dos casas de té abiertas al público. La palabra Chaya significa "casa de té" y eran un tipo de restaurante donde las geishas entretenían a los clientes a través de sus bailes y canciones. Aconsejamos entrar a alguna de estas casas de té y así podrán hacerse una idea de cómo eran en su época. 

 

 

 

  • Castillo de Kanazawa: parada número 9 (Kenrokuen Shita). Misma parada para visitar los Jardines Kenrokuen.

Lugar de asentamiento del poderoso clan Maeda, desde 1583 hasta finales de la era Edo. El castillo ha sufrido continuas reconstrucciones a lo largo de los años, sobre todo a causa de los incendios. En este complejo podremos admirar distintas torres y puertas, así como un jardín con un estanque circular.

 

 

  • Jardines Kenrokuen: 

Sin duda el lugar más visitado de la ciudad de Kanazawa, y con razón, ya que está considerado como uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón, junto al Kairakuen en Mito, y el Korakuen en Okayama. A lo largo de todo el jardín podremos ver distintos puentes, una flora impresionante, pequeños lagos y hasta casas de té. Uno de sus elementos más fotografiados es la Linterna Kotojitoroúnica construida sobre dos patas en lugar de una como es habitual. Otra de sus imágenes características es ver los pinos con las protecciones que les añaden para no sufrir daños por el peso de la nieve. Sin lugar a dudas es una visita que recomendamos, y que estamos seguros de que disfrutarás.

 

 

  • Distrito samurái Nagamachi: parada número 15 (Korinbo/Nichigin-mae).

​Este distrito corresponde a la parte de la ciudad donde residían los samuráis con sus familias. Uno puede hacerse la idea de cómo era en aquella época gracias a la conservación que se ha hecho de las residencias de los samuráis, de los muros entre los que podemos ir paseando, sus características puertas de entrada, y los canales que rodean este distrito.

 

 

  • Mercado Omicho: parada número 18 (Musashigatsuji)

Es el mayor mercado de comida fresca de Kanazawa desde la era Edo. Es un laberinto de callejuelas entre las que encontraremos más de 200 pequeños puestos donde poder comprar flores, ropa, fruta, carne, pescado y todo lo que te puedas imaginar.

 

 

Hasta aquí nuestro recorrido por la tradicional Kanazawa, así que a descansar al hotel que mañana seguiremos nuestro viaje por los Alpes japoneses.

 

seguro de viaje barato para japon

 

Día 9: Takayama y Shirakawa-go

     Llegamos a nuestro noveno día de viaje por Japón, y el destino de hoy es Takayama, situado a poco más de dos horas en tren desde Kanazawa. Takayama es una ciudad ubicada en la montañosa región de Hida, en la prefectura de Gifu. Además de sus calles tradicionales, Takayama tiene el honor de albergar uno de los mejores festivales de Japón, el cual tiene lugar en primavera y otoño.

♦ Qué ver en Takayama:

Puedes echarle un vistado a nuestra Guía de Takayama si quieres completar la información de esta ruta.

 

  • Barrio antiguo: uno de los mayores encantos de la ciudad de Takayama es su barrio antiguo, el cual han conseguido conservar de una manera espectacular. En la era Edo éste era un importante punto al que acudían los mercaderes a comerciar.

 

 

En la zona norte se ubican el Santuario Hachiman (Sakurayama Hachiman-gu), el Museo Karakuri, en el cual se exponen muchas de las muñecas mecanizadas que se han utilizado durante los festivales de la ciudad, así como el Takayama Yatai Kaikan, junto al Santuario Hachiman, en el que se exponen algunos de los santuarios flotantes que se utilizan durante los festivales.

 

 

 

Otra visita interesante en la zona del barrio antiguo son sus mercados matutinos, abiertos diariamente de 6:30 a 12:00 (a partir de las 7:00 en invierno). Takayama cuenta con dos mercados de este tipo, uno ubicado frente al Takayama Jinya y otro a lo largo del río Miyagawa.

 

 

  • Ruta de senderismo de Higashiyama: a lo largo de esta ruta de 3,5 kilómetros ubicada en la zona de Teramachi, barrio de los templos de Takayama, podremos contemplar decenas de templos y santuarios, así como el parque Shiroyama y el antiguo emplazamiento del Castillo de Takayama.

 

♦ Qué ver en Shirakawa-go:

Si visitas Takayama fuera de la época de sus famosos festivales te recomendamos que realices una escapada a la zona de Shirakawa-go. Tras un trayecto en bus de unos 50 minutos podremos visitar uno de los parajes más bellos de la región, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Shirakawa-go es famosa por sus casas gassho-zukuri, fabricadas con sus característicos techos de paja preparados para soportar las intensas nevadas de la zona. Algunas de estas casas tienen más de 250 años, y podremos visitar algunas de ellas previo pago de una entrada. Las vistas de la Villa Ogimachi desde las colinas de alrededor son realmente impresionantes y te proporcionarán algunas de las mejores fotos de tu viaje.

 

 

Va siendo hora de volver al alojamiento para descansar y prepararnos para la visita a Matsumoto y a su famoso castillo cuervo.

 

Día 10: Matsumoto y regreso a Tokio

     Hoy va a ser un día de bastantes kilómetros así que recomendamos estar en pie temprano para aprovechar bien el tiempo. En primer lugar tomaremos un bus desde la estación de Takayama, que nos dejará en Matsumoto en algo más de dos horas por 3.100 yenes. Si te preguntas el motivo de coger un bus en lugar de un tren es porque, aunque parezca extraño, se tarda menos tiempo de esta manera a causa del gran rodeo que debe dar el tren por la orografía de la zona.

Tras visitar un poco de la ciudad de Matsumoto y, sobre todo, su famoso Castillo cuervo, será hora de coger el tren que nos devuelta al punto de inicio de nuestro viaje, Tokio.

♦ Qué ver en Matsumoto:

 

 

  • Castillo de Matsumoto:

Considerado uno de los tres mejores castillos de todo Japón, recibe el nombre de castillo cuervo a causa de su revestimiento de color negro. Fue construido entre 1592 y 1614, sufriendo una ampliación en 1635. En los alrededores del castillo encontraremos un gran jardín, siendo especialmente bonito en primavera cuando los cerezos florecen.

 

 

La visita al interior del castillo nos mostrará multitud de elementos, tanto decorativos como arquitectónicos, y objetos militares de la época, incluyendo armaduras samurái. Deberemos descalzarnos para visitar el castillo así que recomendamos llevar unos calcetines sin agujeros, avisados estáis ;). Los huecos de las escaleras por los que iremos ascendiendo son bastante estrechos, y los escalones tienen una altura considerable, así que estad preparados para un poco de ejercicio.

Durante el ascenso podremos ver distintos artículos militares utilizados en la época de mayor esplendor del castillo, así como presenciar unas bonitas vistas de la ciudad a través de los estrechos ventanales que hay alrededor del castillo.

 

 

Si se deciden a hacer noche en la ciudad aconsejamos realizar una visita a los exteriores del castillo de noche y ser testigos de la hermosa iluminación del mismo. En ocasiones se celebran actuaciones musicales tradicionales en alguno de los edificios anexos al castillo, así como exhibiciones de cultura tradicional en sus jardines.

Podrás contar con guías voluntarios gratuitos que suelen estar en la entrada al castillo, aunque normalmente en japonés, o en inglés si tienes suerte. Son personas de la zona que regalan su tiempo para explicarle a los visitantes la historia de su ciudad, así que si tienes la oportunidad aprovéchala.

 

 

  • Horario: 8:30 - 17:00 (hasta las 18:00 durante el Obon y la Golden Week)

  • Entrada: 610 ¥

 

Una vez finalicemos nuestra visita a Matsumoto tendremos que volver a la estación y tomar un tren que, en algo más de dos horas, nos dejará en Tokio. Aprovecha el poco tiempo del día que quede para visitar los alrededores de tu alojamiento y descubrir algún lugar para cenar. Mañana comenzamos a explorar la megalópolis por excelencia y sus alrededores.

 

Día 11: Tokio (Asakusa, Ueno y Akihabara)

     Para el primer día completo en Tokio tras nuestro regreso a la capital vamos a dedicárselo a la zona este, si tenemos en cuenta el recorrido circular de la principal línea de metro de la ciudad, la Yamanote. En concreto visitaremos los barrios de Asakusa, Ueno y Akihabara.

♦ Qué ver en Asakusa: 

 

En esta guía tienes un breve resumen de lo que puedes encontrarte en Asakusa, pero si te interesa tener más información de la zona te invitamos a leer nuestra guía de "Qué ver en Asakusa".

 

  • Templo Sensoji: no podemos hablar del barrio de Asakusa sin mencionar el templo Sensoji. Éste es un templo budista construido en el sigo VII, considerado el más antiguo de Tokio, al cual le sigue una curiosa leyenda. Lo primero que vemos al acercarnos al complejo es la puerta Kaminarimon, que significa "puerta del trueno". Una vez pasamos la puerta, en la zona interior hay otros dos dioses guardianes, en este caso budistas, el dios Tenryu (a la derecha) y la diosa Kinryu (a la izquierda). Pero sin duda el elemento decorativo principal es el inmenso farolillo de color rojo (chōchin) que cuelga sobre la entrada.

 

 

Una vez traspasemos la Kaminarimon, veremos una larga calle flanqueada por decenas de pequeñas tiendas donde poder adquirir souvenirs de nuestro paso por el templo. A esta calle se la denomina Nakamise, y conecta la puerta exterior Kaminarimon con la puerta interior, denominada Hozomon. Tras pasar por esta puerta ya tendremos frente a nosotros el salón principal del templo, así como la pagoda de cinco pisos que se encuentra a la izquierda. 

Una vez más, aconsejamos volver a pasar por el complejo de noche para apreciar las estructuras bajo la iluminación del lugar, así como poder pasear por el templo sin tantos turistas como por el día.

 

 

  • Horario (salón principal): 6:00 - 17:00 (desde las 6:30 de Octubre a Marzo)

  • Entrada: gratuito

 

  • Galería comercial Shin-Nakamise: es una calle cubierta llena de tiendas y restaurantes que discurre perpendicular a la Nakamise original.

 

  • Calle Kappabashi: esta particular calle, situada entre los barrios de Asakusa y Ueno, se dedica a la venta de objetos relacionados con la restauración, destacando por la venta de reproducciones en plástico o cera de los platos que pueden servirte en cualquier restaurante japonés. Estas reproducciones son las que verás a lo largo de tu viaje en los escaparates de los restaurantes, y que muchas veces te servirán para indicarle a los camareros lo que quieres comer.

 

 

  • Parque Sumida: este parque se encuentra a las orillas del río del mismo nombre, y es en la época de floración de los cerezos cuando muestra su máximo esplendor, siendo uno de los lugares más concurridos para el hanami. En sus proximidades también dispondrás del servicio de traslado por ferry que conecta este punto de la ciudad con el puerto de Hinode, los jardines Hama Rikyu, y el puerto de Odaiba. Desde la zona del parque ya podrás otear en el horizonte el majestuoso Tokyo Sky Tree.

 

  • Asahi Beer Tower: este singular edificio es facilmente reconocible por la singular forma del elemento dorado que se encuentra en lo alto del mismo. Se supone que debía parecer una llama dorada, pero dejaremos a tu imaginación lo que te parezca cuando lo veas. En su interior están las oficinas centrales de la destilería Asahi, así como algunos restaurantes y una cervecería con terraza.

 

 

♦ Qué ver en Ueno:

Podrás encontrar información con mucho más detalle en nuestra guía "Qué ver en Tokio: Ueno".

  • Parque de Ueno: las tierras donde se asienta este inmenso parque antes eran parte del Templo Kaneiji, templo familiar perteneciente al clan Tokugawa durante el Período Edo. Tras la Restauración Meiji el templo fue totalmente destruido durante la Guerra Civil Boshin que enfrentaba a las fuerzas del nuevo gobierno Meiji y a los defensores del antiguo shogunato. Tras la victoria del nuevo gobierno Meiji, la zona donde antes se encontraba el templo fue convertido en uno de los primeros parques de estilo occidental de Japón, y abrió sus puertas en el año 1873. 

 

 

Podemos realizar el recorrido por el parque siguiendo esta ruta:

Estatua de Saigo Takamori: uno de los generales en la batalla de Ueno que lideró las fuerzas imperiales en la Guerra Boshin, con la que pretendía eliminar al shogunato Tokugawa. Respaldó la Restauración Meiji.

♦ Bentendo: templo octagonal situado en medio del estanque Shinobazu. El templo está dedicado a Benten, la deidad de la buena fortuna, la salud, la música y el conocimiento.

♦ Kiyomizu Kannondo: templo inspirado en el Kiyomizudera de Kioto. Alberga una imagen de Kosodate Kannon, diosa de la fertilidad a la que suelen visitar las mujeres que quieren tener hijos.

♦ Santuario Toshogu: santuario construido en 1616 dedicado a Ieyasu Tokugawa, fundador del shogunato Edo.

♦ Museo Nacional de Tokio: el museo más grande y antiguo de Japón. Contiene la mayor colección de tesoros nacionales del país. Horario: 9:30 a 17:00 (620 yenes).

Además de los puntos ya indicados, el parque cuenta con un zoológico (9:30 - 17:00, cierra los lunes; 600 yenes, gratis el 20/03, 04/05 y 01/10) situado en su lado oeste, así como con otros museos como el Museo Metropolitano de Arte de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias, o el Museo de Arte Occidental.

 

 

  • Ameya-Yokocho: más conocido en la actualidad como Ameyoko. Es una calle comercial que corre paralela a la línea Yamanote entre las estaciones de Ueno y Okachimachi. Su nombre significa "callejón de la tienda de dulces" aunque también se cree que "Ame" viene de América debido a que en este lugar había un mercado negro de productos americanos tras la II Guerra Mundial. Las tiendas normalmente abren de 10:00 a 20:00. Tienes más información y curiosidades en la guía exclusiva de Ameyoko.

 

♦ Qué ver en Akihabara:

 

El barrio predilecto de los amantes del anime, el manga, el cosplay y los artículos electrónicos. También conocido como Akiba o Electric Town, tal como puede verse en algunos carteles de la estación de metro. A lo largo de sus calles podremos encontrar las mayores tiendas especializadas en electrónica, tales como Yodobashi Camera, Sofmap, Laox, Labi, Ishimaru, etc. Igualmente encontrarás multitud de tiendas dedicadas al manga y el anime (Animate, Don Quijote, etc), a la venta de videojuegos, tanto actuales como retro (Super Potato, Mandarake, etc), plantas enteras dedicadas al cosplay, e incluso uno de los sex shop más grandes del mundo que se extiende a lo largo de siete plantas de pasillos estrechísimos y vende artículos que seguramente no has visto en ningún otro sitio.

 

 

A su vez, puedes encontrar por todo el barrio multitud de cafeterías temáticas, bares, karaokes, o los famosos maid cafes en los que las camareras te atienden vestidas de sirvientas.

Los domingos la calle principal se cierra al tráfico de vehículos y se convierte en peatonal en horario de 13:00 a 18:00 (hasta las 17:00 de Octubre a Marzo). No olvides estar atento a las tiendas que ofrecen descuento a los extranjeros. Las reconocerás por los carteles de "Tax Free" y únicamente deberás presentar tu pasaporte al realizar la compra para que te realicen un descuento en base a los impuestos.

 

 

Como decimos siempre, no temas perderte por las calles de Tokio y descubre por ti mismo esos rincones a los que no llegan todos los turistas, sin duda eso hará de ésta una experiencia mucho más valiosa.

Y para no dejarlo aquí, te recomendamos que le eches un vistazo a estos vídeos de los dos primeros días en Tokio en el viaje de 2018, en el cual hicimos gran parte de esta ruta. Ya de paso puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y así estar al tanto de todo lo que vayamos publicando.

 

 

• También te puede interesar:

 

Día 12: Kamakura y Yokohama

     Una de las excursiones típicas de un día a las afueras de Tokio es la que comprende las ciudades de Kamakura y Yokohama. Podemos visitar ambas el mismo día, repartiendo las primeras horas en Kamakura para llegar, tras el atardecer, a Yokohama y disfrutar de su skyline iluminado.

♦ Qué ver en Kamakura:

 

 

  • Templo Engaku-ji: uno de los cinco templos zen más importantes de Kamakura.

 

  • Templo Tokei-ji: templo zen de la escuela del Engaku-ji, y con un pasado relacionado con las mujeres maltratadas en el antiguo Japón.

 

  • Jochi-ji: cuarto de los cinco templos zen más importantes de Kamakura. Alberga varias estatuas de distintas divinidades y un paseo circular rodeado de naturaleza.

 

  • Kencho-ji: templo más antiguo de Kamakura, así como el primero de los cinco grandes templos zen de la ciudad. Alberga la campana Bonsho, uno de los tesoros nacionales de Japón.

 

  • Tsurugaoka Hachimangu: santuario más importante de Kamakura, dedicado al dios Hachiman, protector del clan Minamoto y de los samurai.

 

  • Komachi dori: una extensa calle comercial llena de vida y donde encontrarás multitud de restaurantes, cafeterías y pequeñas tiendas con una amplia variedad de productos típicos de la zona. Totalmente recomendable recorrerla antes o después del Tsurugaoka Hachimangu.

 

  • Templo Hasedera: templo que alberga una escultura de la diosa Kannon así como multitud de estatuas Jizo dedicadas a las almas de los niños fallecidos. Desde elr ecinto se tienen unas preciosas vistas de la costa de Enoshima.

 

  • Gran Buda (Daibutsu): estatua en bronce de más de 11 metros del altura que representa al Buda Amida. Tiene el récord de ser la segunda estatua de Buda en cuanto a altura, tras la del Todai-ji en Nara.

 

  • Costa de Enoshima: oportunidad de visitar una de las playas más frecuentadas por los habitantes de Tokio. Podrás cruzar el largo puente que conecta la costa con la pequeña isla de Enoshima, con sus calles comerciales, templos y cuevas. Un buen destino para ver un atardecer espectacular.

 

♦ Qué ver en Yokohama:

 

  • Chinatown: barrio chino más grande de Japón y que alberga al colorido templo Kanteibyo.

 

  • Parque Yamashita: parque situado junto al paseo marítimo de Yokohama. En sus alrededores encontraremos el famoso barco Hikawa Maru y la Torre Marina de Yokohama.

 

  • Minato Mirai 21: zona urbana ubicada en el puerto de Yokohama que alberga varios museos, un parque de atracciones, y la Landmark Tower, un edificio de 269 metros de altura con un mirador en la planta 69 desde donde ver una excelente panorámica de la ciudad de Yokohama.

 

¡No te olvides de dejarnos tus comentarios sobre la ruta de hoy!

 

• También te puede interesar:

 

 

Día 13: Excursión a Nikko y visita a Odaiba

     Otra de las excursiones estrella de unas horas desde Tokio es Nikko, región al norte de la gran capital en la que podremos contemplar bellos santuarios y templos, así como el mausoleo de Ieyasu Tokugawa. Para finalizar el día nos desplazaremos a la isla artificial de Odaiba, un espacio que reúne edificios de lo más curioso, así como uno de los mejores atardeceres de Tokio.

Qué ver en Nikko:

 

• Puente Shinkyo: 

Puente de color rojo ubicado en la zona que da acceso a los templos y santuarios. Considerado uno de los tres mejores puentes de Japón.

 

• Santuario Toshogu: 

Este santuario alberga el mausoleo de Ieyasu Tokugawa. Destaca también por su espectacular decoración, alternando elementos budistas y sintoístas, todo en medio de una exuberante naturaleza.

 

• Santuario Futarasan: 

Santuario de más antigüedad que el Toshogu, y dedicado a venerar a las deidades de las tres montañas sagradas de Nikko.

 

• Taiyuinbyo: 

En este mausoleo se encuentran los restos de Iemitsu Tokugawa, nieto del gran Ieyasu Tokugawa y tecer shogun de la dinastía.

 

• Templo Rinnoji: 

Templo más importante de Nikko fundado por Shodo Shonin, quien introdujo el budismo en la región.

 

♦ Qué ver en Odaiba:

 

 

• Acceso en Yurikamome: 

Disfrutar del paseo en este curioso monorrail sin conductor que te trasladará a la isla de Odaiba cruzando el Rainbow Bridge.

 

• Edificio de Fuji TV: 

Oficinas centrales de Fuji Television en donde podrás ver platós de algunos de sus programas, así como exhibiciones de sus series y personajes más famosos.

 

• Aquacity Odaiba: 

Centro comercial con varias tiendas, restaurantes y un enorme cine. Posee un parque temático culinario dedicado al ramen.

 

• DiverCity Tokyo Plaza: 

Otro centro comercial en cuyo exterior podrás ver la estatua a tamaño real de uno de los robots de la exitosa serie Gundam.

 

​• Tokyo Big Sight:

Centro internacional de exhibiciones de Tokio con una peculiar arquitectura, en donde se celebran, entre otros eventos, el Comiket.

 

• Panasonic Center: 

Sala de exposiciones de la famosa marca donde poder ver sus últimos modelos tecnológicos de manera interactiva.

 

• Paseo martítimo de Odaiba: 

En este espectacular paseo podrás ver una reproducción de la Estatua de la Libertad, así como tener excelentes vistas del Rainbow Bridge, o acceso a la playa de Odaiba, donde poder disfrutar de una inolvidable puesta de sol.

 

Día 14: Tokio (Shinjuku, Harajuku y Shibuya)

     Para nuestro último día en Tokio, y también en Japón, hemos querido dejar una de las mejores visitas de la ciudad. El día de hoy lo dedicaremos a visitar los barrios de Shinjuku, con sus espectaculares zonas de entretenimiento y negocios, Harajuku, centro neurálgico de la cultura y moda adolescentes, y Shibuya, tal vez el barrio más colorido y ajetreado de todo Tokio.

 

 

♦ Qué ver en Shinjuku:

 

  • Distrito de los rascacielos: hogar del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y su mirador gratuito. Además encontraremos multitud de rascacielos, algunos pertenecientes a grandes cadenas de hoteles como el Park Hyatt, famoso por la película Lost in Translation.

Si te gustan los miradores y los observatorios, entonces te recomendamos que leas nuestra guía sobre los mejores puntos de Tokio para ver la ciudad desde las alturas.

 

  • Kabukicho: el mayor distrito rojo de todo Japón, con infinidad de restaurantes, bares, salas de Pachinko, love hotels y salas nocturnas de dudosa reputación.

 

  • Golden Gai: pequeño distrito escondido entre callejuelas que albergan más de 200 bares y pequeños restaurantes en un ambiente de lo más atractivo.

 

  • Omoide Yokocho: esta pequeña red de callejones encierra docenas de pequeños restaurantes con pocos asientos donde probar exquisitos platos de ramen, sushi, yakitori, y otras especialidades japonesas.

 

  • Shinjuku Gyoen: uno de los mayores parques de Tokio, y un excelente punto para disfrutar del sakura, o florecimiento del cerezo.

 

Échale un vistazo a nuestro artículo "Qué ver en Tokio: Shinjuku" para tener la información más completa sobre este distrito de Tokio.

 

♦ Qué ver en Harajuku:

 

  • Takeshita Dori: a lo largo de esta calle podrás disfrutar de infinidad de tiendas que te mostrarán la última moda de los adolescentes japoneses. También encontrarás otro tipo de comercios, como tiendas de crepes, cafeterías, tiendas de outlet y todo lo relacionado con la cultura adolescente.

 

  • Omotesando: esta calle, considerada como la versión japonesa de los Campos Elíseos, está orientada a un público más adulto, por lo que aquí encontrarás tiendas de ropa y restaurantes dedicadas a este tipo de clientela.

 

  • Parque Yoyogi: este inmenso parque es uno de los pulmones de Tokio, y los domingos se convierte en el lugar preferido de las familias y grupos de amigos para pasar un rato de ocio y olvidar el estrés diario. En su interior también encontrarás el Meiji Jingu, uno de los mayores santuarios de Tokio, dedicado al emperador Meiji y su esposa.

 

♦ Qué ver en Shibuya:

 

  • Cruce de Shibuya: esta gran intersección de carriles está rodeada por pantallas inmensas retransmitiendo todo el día, así como coloridos neones que de noche le dan un toque futurista a la zona. No puedes dejar pasar la oportunidad de cruzarlo junto a los cientos de personas que lo hacen cada minuto.

 

  • Estatua de Hachiko: la historia detrás de este perro es tan bonita y memorable que sin duda se merece tener esta estatua. Este perro, llamado Hachiko, estuvo durante años esperando a su dueño a la salida de la estación de Shibuya, incluso tras la muerte de éste, lo que le convirtió en todo un ejemplo de fidelidad.

 

  • Center Gai: lugar de nacimiento de muchas tendencias en cuanto a moda se refiere. esta zona peatonal está rodeada de tiendas, restaurantes y salas de juego que harán las delicias de cualquier público.

 

  • Colina de los Love Hotel: si te apetece experimentar lo que es alojarse por unas horas en estos hoteles tan curiosos no dudes en acercarte a esta zona que alberga decenas de ellos.

 

Tienes información con mucho más detalle sobre Shibuya y Harajuku en nuestro artículo "Qué ver en Tokio: Shibuya".

 

Aparte de todo lo mencionado, se han ido añadiendo visitas muy interesantes a raíz del proceso de renovación que está viviendo la zona. Te recomendamos visitar lugares como:

  • Mirador de Shibuya Hikarie

  • Miyashita Park

  • Mirador de Shibuya Sky (Shibuya Screamble Square)

 

A TENER EN CUENTA: Actualmente la estación de Shibuya está sufriendo una remodelación total. Se estima que el total de las reformas estén finalizadas en 2027.

 

Aunque te hemos dado unos cuantos sitios que visitar en estos últimos días en Tokio, no queremos despedirnos sin ofrecerte algunas alternativas en la propia ciudad y sus alrededores. Échales un vistazo y completa tu itinerario con lo que más se adapte a tus gustos. ¡Esperamos que lo disfrutes!.

 

 

Y con esto acabamos nuestra guía de 14 días por Japón, que no es más que una opción dentro de muchas para que formes un itinerario completo para un primer viaje a Japón.

En la web encontrarás artículos mucho más detallados sobre cada lugar. Para ello consulta nuestra sección de "Rutas y mapas", además de la sección de "Destinos", donde encontrarás los artículos separados por ciudades y excursiones. Además te hemos preparado una serie de "Consejos de viaje" para que aproveches al máximo la experiencia.

¡No olvides dejarnos tus comentarios!. Para nosotros es importante conocer tu opinión y experiencias.

 

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón

Japonizados

10/02/2018

En nuestro caso nos va muy bien llegar por la mañana a Japón y no dormir hasta la noche, a pesar de no descansar casi nada en el avión, aguantar hasta la primera noche nipona nos ha venido muy bien siempre. Es fácil dormir aún con Jet Lag estando muy reventado xD.

El primer día, como bien dices, visitar zonas cercanas de forma relajada y disfrutando al máximo ^^.

Mata ne!

Directo a Japón

14/02/2018

Es lo más recomendable. Por mucho sueño que se tenga hay que aguantar para adaptarse lo antes posible al horario japonés.
Yo tampoco consigo dormir en los aviones, así que al llegar la noche caigo rendido ^_^.

¡Gracias por comentar!