¿Dónde alojarse?

Encuentra tu alojamiento en Japón

     Sin duda estamos ante uno de los mayores problemas que se nos plantean a la hora de organizar nuestro viaje a Japón. ¿Dónde me alojo?, ¿en qué zona?, ¿hotel, ryokan o apartamento?. Son muchas las dudas que surgen al respecto, y por ello queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para que encuentres tu alojamiento ideal en Japón.

Japón es un país bien preparado para el turista y cuenta con multitud de opciones para alojarnos durante nuestro viaje. Según nuestras preferencias y presupuesto tenemos distintas opciones a nuestra disposición:

  • Albergues y hostales: sin duda la opción más económica para aquellos viajeros que no dispongan de un gran presupuesto. Normalmente dispondremos de una cama en una habitación compartida, siendo los baños también de uso colectivo. Ideal para los que viajan en solitario o pequeños grupos a los que les guste relacionarse con otros viajeros.

  • Hotel cápsula: originalmente utilizados por los hombres de negocios a los que se les escapaba el último tren tras ir de copas con los compañeros de trabajo. Hoy en día es una opción que a muchos viajeros les resulta curiosa y no dudan en probarlos al menos durante una noche.

  • Hotel de estilo occidental: numerosos a lo largo de todo Japón, sobre todo en las grandes ciudades. Los hay para todos los gustos, desde los más lujosos (y lógicamente caros) , hasta los más económicos de habitaciones más humildes y pequeñas. A menudo, algunos de estos hoteles disponen de habitaciones de estilo japonés, así que si quieres probar la experiencia de dormir sobre tatami en un futón, a un precio más asequible que en otro tipo de alojamientos más tradicionales, debes plantearte esta opción. Este tipo de habitaciones suelen ser algo más caras que las de estilo occidental.

  • Ryokan: este es el tipo de alojamiento tradicional japonés. Tendremos a nuestra disposición una habitación con suelos de tatami, decoración típicamente japonesa y cómodos futones para dormir. Entre las instalaciones de este tipo de alojamientos suelen encontrarse los clásicos ōnsen o baños de aguas termales, ideales para relajarse tras un día de turismo. En los ryokan suele ofrecerse la opción de contratar todas las comidas, ofreciéndonos un amplio surtido de platos japoneses.

  • Minshuku: alojamientos también de estilo tradicional pero que normalmente consisten en una casa familiar que pone habitaciones a disposición de sus huéspedes. Esta opción te permite vivir una experiencia más auténtica y tener un contacto más directo con sus propietarios. Si vas a las zonas más rurales encontrarás fácilmente tipos de alojamiento como éste.

  • Shukubo: algunos templos budistas ofrecen alojamiento en sus instalaciones. Suelen incluir comidas vegetarianas, aunque en algunos puedes escoger sólo alojamiento. Este tipo de alojamientos te ofrecen la oportunidad de compartir con los monjes su jornada matutina de rezos, a eso de las 6:30 de la mañana. Así que si no te importa madrugar y quieres vivir una experiencia única te recomendamos pasar una noche en un shukubo. Una zona habitual donde poder alojarte en este tipo de recintos es el Monte Koya o Koyasan.

  • Apartamentos de alquiler: una opción cada vez más habitual entre grupos de turistas que buscan algo más económico que un hotel. Si viajas con un grupo de amigos o tienes pensado alojarte durante un largo período de tiempo tal vez ésta sea tu mejor opción.

  • Love hotel: tipo de hotel que normalmente se alquila por horas y cuya finalidad original era la de acoger a parejas que buscaban algo de intimidad. También es posible alojarse durante varios días. Suelen tener una decoración ambientada en algún tipo de escenario (una playa, un castillo, etc), y normalmente te ofrecen la posibilidad de adquirir productos de temática sexual en las habitaciones. Puedes alquilar una de estas habitaciones con antelación aunque también es posible hacerlo en persona, aunque ten presente que no todos ellos querrán aceptar a extranjeros.

A grandes rasgos estos son los tipos de alojamiento de los que dispondrás en Japón. Como puedes ver hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde pequeñas habitaciones de estilo occidental a lujosos ryokanes que nos permitirán experimentar la tradición japonesa.

Puedes consultar nuestra selección de alojamientos que iremos ampliando con artículos para cada ciudad:

Si quieres empezar a elegir tu alojamiento en Japón desde ya mismo, te invitamos a que utilices los servicios de nuestro proveedor de confianza. Si prefieres una experiencia distinta y quieres probar a alojarte en una vivienda japonesa, accede a nuestra tienda online donde tendrás a tu disposición multitud de opciones para hacerte con tu alojamiento ideal.

¡Que lo disfrutes!

 

Booking.com