• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Cómo quedar con japoneses en Japón

Conoce Japón de la mano de sus habitantes

19 de Septiembre de 2019

     Cuando preparamos un viaje nos gusta buscar empresas turísticas que se dedican a realizar guías, tipo Sandemans. Estos guías te hacen rutas por zonas determinadas de la ciudad que quieres visitar. Normalmente son españoles/latinoamericanos que viven en la ciudad y, para ganarse un dinero extra, te hacen un tour por diferentes zonas.

Al planificar nuestro primer viaje a Japón no encontramos guías en español de este tipo pero descubrimos otras opciones mucho más interesantes. Y es que, ¿a quién no le apetece conocer Japón de la mano de los propios japoneses?.

Vamos a ver dos de estas opciones para conocer japoneses y a la vez descubrir Japón, y quizás alguna de ellas te interese. Además te contamos una tercera opción, de pago, por si te mola la idea:

 

♦ Visita Japón

Hay un grupo de japoneses que estudian español y que te hacen de guía de forma gratuita, a cambio de practicar el idioma contigo.

Nos pareció una idea genial y les escribimos. Ellos ofrecen varias opciones. En función de la ciudad en la que estés, te ofrecen ir a ver un barrio concreto, ir a cenar a un izakaya (taberna típica japonesa), ir a ver un parque, museo…

Además, si quieres ver algo concreto que no está en la lista puedes comentárselo y quizás alguno de ellos se apunte y te acompañe. Si vais a un izakaya cada uno se paga su parte. Creo que es una forma fantástica de conocer gente. estos japoneses te hacen de guía por Japón de forma gratuíta a cambio de practicar tu idioma. Es un win/win. Son majísimos y te ponen todas las facilidades. Si no estás muy suelto respecto a cómo moverte por la ciudad hasta pueden ir a buscarte al hotel.

Su página web: https://www.visita-japon.com/

 

♦ Kanpai Amigos

Es algo similar a lo que ofrecen en Visita Japón pero centrado en ir a cenar a un izakaya. Si quieres contactar con ellos, esta es su página web: https://www.kanpai-amigos.com/

Nosotros guardamos muy buenos recuerdos de ChiakiChacoTadashi Hironori, algunas de las personas con las que hemos quedado en Japón a través de estas webs. Nos mostraron una pequeña parte de su país y de su cultura con la mejor de sus sonrisas.

La primera vez, con Chiaki y Hironori fuimos a un izakaya fantástico escondido en una callejuela de Shibuya. Luego nos acercamos a un bar a terminar la noche con unos yakitoris y unas bebidas. Lo pasamos muy bien.

Hironori, Chiaki, Elena y Edu en Shibuya

 

Chaco nos fue a recibir a la estación de trenes de Nara y nos acompañó por el parque y los templos. Luego fuimos a comer udón con tempura donde nos contó su relación con España, sus viajes… Sin duda es un recuerdo inolvidable que nos hemos llevado de Japón

Elena y Chako caminando por el Parque Nara

 

En 2019 volvimos a quedar con Chiaki, Hironori y Tadashi. Fuimos a cenar a un izakaya del barrio de Jimbocho, en Tokio. Fantástica comida y mejor compañía.

 

Ambas experiencias nos encantaron. Lástima que no hayamos coincidido con nadie los días que hemos estado por Osaka para cenar con ellos. ¡Quizás la próxima vez!.

 

Es una forma diferente de visitar y conocer lugares de Japón, desde otro punto de vista. Te cuentan o muestran cosas que sólo verás si vas acompañado de un nativo japonés. Además, seguro que ya has leído algo sobre la famosa amabilidad y educación japonesa, y te aseguramos que se queda corto.

Mola mucho ver que la fascinación que tenemos nosotros por Japón la tienen ellos por España, Argentina, México… Hablando con ellos te das cuenta de que saben un montón de cosas sobre nuestros países, y alguno nos haría sonrojar al descubrir que saben más de nuestras ciudades que nosotros mismos.

 

♦ Naka te guía

Si te interesa Japón y sueles ver en Youtube contenido relacionado con el país, es muy posible que hayas visto algún vídeo de Japatonic TV. Naka y Fuchi son 2 argentinos hijos de japoneses (nikkei argentinos), que, junto con Lore, mujer de Naka, van por Tokio grabando todo lo que pillan, con su humor y manera característica de ver las cosas.

Si te gusta el estilo de Naka puedes contratarle para que te acompañe y te haga de guía en Tokio. El precio que cobra es de 27.000 yenes por día, de 1 a 5 personas. Si el grupo es de más personas, contacta con él para ver las opciones que te ofrece. Cada día son 10 horas de servicio. A no ser que quedéis en otra cosa, Naka te pasa a buscar a tu alojamiento por la mañana y os despide sobre las 19:00h-20:00h, pero los horarios son flexibles.

Unos días antes de tu viaje hablarás con Naka respecto a lo que quieres visitar y él te asesorará y organizará el planning, tanto del día contratado como de otros que ya vayas por tu cuenta.

También te puede conseguir entradas a eventos especiales como conciertos o Museo Ghibli, pero debes contactar con él con bastante antelación pues este tipo de entradas vuelan.

Tienes toda la información en su web de Facebook:

Naka Te Guía en Facebook

Además, si le mencionas que vienes de parte de Directo a Japón te hará 2.000 yenes de descuento.

 

• Apps para conocer gente en Japón

Conozco gente que ha quedado con japoneses a través de Apps tipo Tinder Hello Talk. La primera es una app de citas, aunque en Japón se usa más simplemente para conocer gente. Sin más.

La segunda es una aplicación para aprender idiomas. Yo mismo he conocido a varios a los que ya considero amigos japoneses mientras usaba la app. Varios de ellos ya nos han visitado y les hemos devuelto la visita en Osaka y Nagano.

Y tú, ¿has quedado con japoneses en Japón? ¿Qué métodos has usado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón

Marisa

09/11/2019

Suscribo