• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Tipos de manga y anime

¡En la variedad está el gusto!

24 de Febrero de 2023

    El manga y el anime son dos formas de entretenimiento muy populares en Japón, que han ganado seguidores en todo el mundo. Pero, ¿sabías que existen decenas de diferentes tipos de manga y anime? En este artículo, exploraremos algunos de los más populares y sus características distintivas.

 

Shonen

El shonen es uno de los géneros de manga y anime más populares en Japón y en todo el mundo. Está dirigido principalmente a un público masculino joven y se centra en historias de acción y aventuras. Por lo general, las historias de shonen presentan a un héroe joven que lucha contra el mal, a menudo con la ayuda de amigos o aliados. Las series más longevas y famosas del manga suelen ser de estilo shonen. Algunos ejemplos populares de manga y anime de shonen son:

  • Naruto: Una serie de manga y anime muy popular sobre un joven ninja llamado Naruto, que sueña con convertirse en el Hokage, el líder de su aldea.

  • Dragon Ball: Histórica serie que sigue las aventuras de un guerrero llamado Goku, mientras lucha contra enemigos poderosos y busca las bolas de dragón para conceder deseos.

  • One Piece: Serie manga y anime sobre un joven llamado Monkey D. Luffy, que se convierte en un pirata en busca del tesoro más grande del mundo, el One Piece. ¡En DaJ somos fans absolutos de One Piece!

 

Luffy, protagonista de One Piece
Luffy, protagonista de One Piece

 

Shojo

El shojo es un género de manga y anime dirigido principalmente a un público femenino joven. Por lo general, se centra en historias de amor, amistad y crecimiento personal. Los personajes femeninos suelen ser los protagonistas de las historias de shojo y, a menudo, se enfrentan a desafíos emocionales y psicológicos mientras buscan su lugar en el mundo. Algunos ejemplos populares de manga y anime de shojo son:

  • Sailor Moon: Una serie de manga y anime sobre una joven llamada Usagi Tsukino, quien se convierte en una guerrera mágica llamada Sailor Moon para luchar contra el mal y proteger a la Tierra.

  • Ouran High School Host Club: Una serie de manga y anime sobre una chica de clase trabajadora que se une a un club de chicos ricos y guapos en su escuela.

  • Fruits Basket: Una serie de manga y anime sobre una chica huérfana que se muda con una familia misteriosa que esconde un secreto relacionado con los signos del zodiaco chino.

 

Sailor Moon
Sailor Moon

 

Seinen

El seinen es un género de manga y anime dirigido a un público masculino mayor de edad. Por lo general, se centra en historias más maduras y complejas que a menudo incluyen violencia, sexo y temas existenciales. Los personajes suelen ser adultos y se enfrentan a problemas y dilemas más complejos. Algunos ejemplos populares de manga y anime de seinen son:

  • Attack on Titan (Shingeki no Kyojin): Este manga y anime creado por Hajime Isayama sigue la historia de Eren Yeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlert en un mundo en el que la humanidad vive en ciudades rodeadas por enormes muros para protegerse de los titanes, gigantes humanoides que devoran a los humanos sin razón aparente. "Attack on Titan" es conocido por su trama oscura y violenta, así como por su exploración de temas como la libertad, el poder y la supervivencia.

  • Monster: Este manga y anime creado por Naoki Urasawa sigue la historia de Kenzō Tenma, un neurocirujano que se ve envuelto en una serie de asesinatos después de que salva la vida de un niño que resulta ser un asesino en serie. "Monster" es conocido por su trama psicológica, su exploración de temas como la moralidad y la justicia, y por su estilo artístico detallado y realista. ¡A nosotros nos vuelve locos esta serie!

  • Cowboy Bebop: Este anime creado por Shinichirō Watanabe sigue la historia de un grupo de cazarrecompensas en el futuro distante mientras viajan por el espacio en busca de criminales. "Cowboy Bebop" es conocido por su estilo de animación único y su mezcla de géneros, que incluyen el western, la ciencia ficción y el cine negro. La serie también es famosa por su banda sonora de jazz y blues, compuesta por Yoko Kanno.

 

Portada de la maravillosa serie Monster
Portada de la maravillosa serie Monster

 

Otros tipos de manga

Además de los géneros mencionados anteriormente, existen otros subgéneros de manga y anime que también tienen su propia base de fanáticos. Algunos ejemplos incluyen, por orden alfabético:

 

  • Deportes: Este género se centra en deportes específicos, como el béisbol, el baloncesto o el voleibol. Ejemplos populares incluyen "Haikyuu!!, "Kuroko no Basket" o "Ace of Diamond".

  • Ecchi: Anime que presenta contenido sexual sugerente y fanservice, pero no es explícito. Ejemplos: "High School DxD", "To Love Ru" o "Kissxsis".

  • Harem: Anime que presenta a un personaje principal rodeado por múltiples personajes del género opuesto que están interesados en él o ella. A menudo se centra en la comedia y el romance. Por ejemplo, "The Quintessential Quintuplets" (Go-Tōbun no Hanayome) o "Nisekoi: False Love".

  • Historical: se sitúa en un periodo histórico, ya sea en Japón o en otro país, y a menudo presenta personajes y situaciones históricamente precisos. Un par de ejemplos de este género son "Rurouni Kenshin" y "Vinland Saga".

  • Horror: Este género se enfoca en elementos de terror y suspense. A menudo se centra en criaturas sobrenaturales o eventos inquietantes. Ejemplos populares incluyen "Another", "Higurashi no Naku Koro ni", "Tokyo Ghoul", "Elfen Lied" e "Higurashi no Naku Koro ni".

  • Isekai: Anime que presenta a un personaje principal que es transportado a otro mundo o dimensión. A menudo se enfoca en la aventura y la exploración de este mundo nuevo. "Sword Art Online", "Re:Zero - Starting Life in Another World" u "Overlord".

  • Josei: Este tipo de anime está dirigido principalmente a mujeres adultas y presenta temas más maduros y realistas que los del anime shojo. La trama a menudo se centra en el romance, las relaciones interpersonales y la vida profesional de los personajes. Ejemplos populares de josei son "Nana", "Honey and Clover" y "Paradise Kiss".

  • Mecha: Este tipo de anime presenta robots gigantes que luchan entre sí en batallas épicas. A menudo, la trama se centra en el piloto humano del robot y su lucha por proteger a la humanidad. Algunos ejemplos de anime mecha son "Neon Genesis Evangelion", "Gundam" y "Code Geass".

  • Magical girl: Este género se enfoca en chicas jóvenes que tienen poderes mágicos y luchan contra el mal. Ejemplos populares incluyen "Sailor Moon", "Cardcaptor Sakura" y "Madoka Magica".

  • Music: Este género se enfoca en la música y los personajes que la crean o interpretan. Puede incluir géneros como pop, rock, clásico y más, y se centra en la pasión y dedicación de los personajes a la música. Ejemplos populares incluyen "K-On!" y "Love Live!".

  • Slice of Life: El tipo de anime Slice of Life se centra en la vida cotidiana de los personajes y presenta situaciones realistas y mundanas. A menudo, la trama se desarrolla en un entorno escolar y se enfoca en la vida social de los personajes. Ejemplos populares de slice of life son "Lucky Star", "Barakamon" y "Non Non Biyori". A nosotros nos suele gustar este estilo porque a través de estos productos podemos ver un poquito de Japón. Pero sí es cierto que la mayoría son, como hemos comentado, en un entorno escolar y suelen orientarse hacia un público un poco más infantil, así que a veces es difícil encontrar animes estilo slice of life más adultos.

 

Cada género y subgénero de manga y anime tiene su propio estilo y tema distintivo, lo que los hace atractivos para diferentes grupos de fans. Ya sea que estés interesado en la acción, el romance, la comedia o cualquier otra cosa, hay un tipo de manga y anime que seguramente satisfará tus gustos.

 

¿Cuál es tu estilo de manga/anime favorito? ¿Nos recomiendas algún trabajo o mangaka* concreto?

 

* Mangaka: Dibujante de manga

 

¡No te olvides de nada!

Deshabilitar la revisiónsugerencias PremiumDeshabilitar la revisiónsugerencias PremiumDeshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón