• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Edificio de Fuji TV en Odaiba, Tokio

¡Con su espectacular esfera central!

31 de Enero de 2023

     El Edificio de Fuji TV es una estructura única que se encuentra en la isla artificial de Odaiba, dentro de Tokio. El diseño fue una idea original de los arquitectos Arata Isozaki y Fujimori, y se concluyó en 1996. El edificio se caracteriza por la impresionante torre de transmisión ubicada en la parte superior, con una esfera gigante en el centro.

 

El edificio, situado en el puerto de Odaiba, es un verdadero espectáculo digno de contemplar. La torre de transmisión se ha convertido en un símbolo tecnológico de la isla. El edificio también ha sido el escenario para muchos programas de televisión y cintas de cine, incluyendo una de las escenas de la famosa película de acción "The Fast and the Furious: Tokyo Drift". En lo alto del edificio tienes un mirador de pago desde el que puedes contemplar la ciudad de Tokio desde un punto de vista diferente. La espectacular esfera central del edificio es una estructura futurista que alberga un teatro en su interior, así como un restaurante panorámico y una terraza en la azotea, con impresionantes vistas de la ciudad de Tokio.

 

En este edificio se graban muchos programas de televisión y se llevan las gestiones administrativas de la cadena, pero además contiene un museo de arte, salas de exposiciones y una tienda de regalos.

 

Edificio de Fuji TV en Odaiba, Tokio
El espectacular edificio de Fuji TV en Odaiba, Tokio

 

 

♦ La tienda de Fuji TV

En el Edificio de Fuji TV hay una tienda con una gran variedad de productos relacionados con la televisión, el entretenimiento y, por supuesto, de programas y series relacionados con la propia cadena. En ella podemos encontrar principalmente merchandising de los programas de Fuji TV, como libros, figuras de acción, juegos de mesa, llaveros, stickers y otros artículos de recuerdo. La tienda también ofrece productos de edición limitada de programas de televisión y de productos de la marca Fuji TV.

 

A su entrada podemos encontrarnos con unas figuras a tamaño real de nuestro querido Luffy, Chopper y Merry de One Piece. Sí debemos señalar que, cuando visitamos la tienda por última vez en noviembre de 2022, la vimos un poco desangelada. Parecía que la tienda había vivido épocas mejores, no sabemos si por los efectos del Covid-19, pero estaba bastante vacía (como toda la isla en general) y no vimos productos que nos llamaran demasiado la atención.

 

Entrada a la tienda de Fuji TV en Odaiba
Entrada a la tienda de Fuji TV en Odaiba

 

♦ Horarios

Horario del Edificio de Fuji TV:

  • Depende del programa o actividad que se esté realizando en su interior.

 

Horario de la tienda:

  • De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

Horario de las exposiciones:

  • Varía según el contenido y la época del año, pero normalmente está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

Horario de la cafetería:

  • Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.

 

Lateral del edificio de Fuji TV
Lateral del edificio de Fuji TV

 

Algunos de los programas de televisión que retransmite Fuji TV en la actualidad son:

  • Dragon Zakura: Dorama escolar que se centra en un brillante abogado superinteligente, llamado Kenji Sakuragi, que se ofrece a entrenar al equipo de fútbol del Instituto Tsubasa.

  • Pro Golfer Saru: Esta serie de televisión de Fuji TV es una comedia sobre un experto en golf amateur que comienza a trabajar en el campo de golf de su padre para ayudarlo a salvarlo de la bancarrota.

  • Haru Ichiban: Esta serie se centra en una mujer con un gran corazón, llamada Haru Yoshimoto. Ella pasa por una larga serie de trabajos por todo Japón, haciendo todo lo posible para ayudar a los demás.

  • Kotoura-san: Este anime gira en torno a un chico solitario llamado Manabe Haruka. Manabe descubre que su compañera de clase, Kotoura-san, es capaz de leer la mente de la gente.

  • Ore Monogatari!!: Anime del género comedia romántica, protagonizada por dos jóvenes, Takeo y Rinko, mientras luchan por hacer realidad sus sentimientos el uno por el otro.

  • Kamen Rider: Esta serie es una de las series de acción y aventura más largamente transmitidas de Japón. Kamen Rider lucha contra el mal con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos y salvar el mundo. Esta serie lanzó una gran cantidad de productos relacionados, desde juguetes hasta videojuegos. Es una serie muy popular en Japón entre telespectadores de todas las edades.

 

Pero si echamos un vistazo a lo largo de su historia, siéntate antes de leer esta lista de animes clásicos que se han retransmitido en Fuji TV:

  • Detective Conan (1996-actualidad)
  • One Piece (1999-actualidad)
  • Naruto (2002-2007)
  • Bleach (2004-2012)
  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009-2010)
  • Attack on Titan (2013-2019)
  • My Hero Academia (2016-actualidad)
  • Death Note (2015)

 

Tremendo, ¿Verdad? Esta gente tiene buen ojo con las series de anime.

 

El centro comercial Aqua City y, detrás, Fuji TV
El centro comercial Aqua City y, detrás, Fuji TV

 

Bueno, ¿has visitado este edificio? ¿Qué te ha parecido? Contemplarlo desde su exterior es un must si visitas Odaiba, ¿no crees?

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón