• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El puente Rainbow Bridge de Tokio

Todo lo que necesitas saber sobre el precioso puente que une Tokio con Odaiba

08 de Enero de 2023

     El puente Rainbow Bridge es el puente más famoso y bonito de Tokio. Fue construido en 1993 el distrito de Minato, con el fin de conectar la isla artificial de Odaiba con la zona de Shinagawa, perteneciente a Tokio. Se dice que el puente se llama "Rainbow Bridge" (puente arcoíris) debido a su forma única, que recuerda a un arcoíris con sus seis curvas distintivas.

 

 

El puente no solo es un destino para los turistas, sino que también se ha convertido en un popular punto de interés para los tokiotas. La gente se detiene a orillas del puente para admirar la hermosa vista del puente con el puerto al fondo, Por la noche el puente se ilumina, mostrando una vista preciosa junto con la bahía al fondo. Además, durante los meses de primavera, alrededor del inicio del puente florecen unos preciosos cerezos.

 

Aparte de contemplar el puente desde la bahía de Odaiba, puedes disfrutarlo cruzándolo a pie, en bicicleta o en coche. Otra opción es tomar un barco o un crucero por el puerto de Tokio y ver el puente desde el agua. Una alternativa a esto es tomar el crucero que va desde Asakusa a Odaiba, que nos mostrará unas vistas diferentes del puente, pero igual de espectaculares. En este caso te recomendamos que vayas justo antes del anochecer. Las imágenes son espectaculares.

 

Rainbow Bridge en Odaiba

 

Desde el propio puente podrás divisar algunos de los lugares más emblemáticos de Odaiba, como son el Museo Miraikan, el parque de diversiones Joyopolis, el Oedo Onsen Monogatari, y si miramos hacia el norte disfrutaremos de las vidas de la Torre de Tokio.

 

Además, el Rainbow Bridge es un lugar popular para ver los fuegos artificiales durante el verano y el otoño. Muchas personas se reúnen en la orilla del río para ver los espectáculos pirotécnicos mientras el puente se ilumina de diferentes colores. Es importante tener en cuenta que el puente está cerrado al tráfico durante ciertos días y horas para permitir a peatones y ciclistas cruzar el puente más cómodamente.

 

La Estatua de la Libertad con el Rainbow Bridge de fondo

 

Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía sobre el Rainbow Bridge. ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

Foto de portada de Nihon Graphy en Unsplash.

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón