• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Odaiba, la isla artificial más turística de Tokio

¡Centros comerciales everywhere!

01 de Abril de 2023

     Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Esta isla se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Tokio por su variada oferta de entretenimiento. Odaiba fue construida originalmente con el propósito de servir como una base de defensa para Tokio durante el periodo Edo. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como un puerto militar y, al final del conflicto, fue transformada en una zona industrial. Hoy en día es un destino turístico con una gran cantidad de atracciones y puntos de interés.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo llegar a Odaiba

Odaiba está ubicada al sur de Tokio, y hay varias maneras de llegar a la isla. La forma más rápida y fácil de llegar a Odaiba es en taxi o en tren.

 

  • En tren: La línea de tren Yurikamome conecta el centro de Tokio con Odaiba y cuesta unos 330 yenes. El trayecto toma unos 20-30 minutos. La pena es que esta línea no está incluida ni en los pases de día de metro de Tokio ni en el JR Pass, así que toca sacar la cartera.

  • En taxi: Desde el centro de Tokio se tardan aproximadamente 20 minutos en llegar en taxi a Odaiba, y cuesta unos 2000 yenes.

  • Andando o en bici: Para llegar a Odaiba también se puede cruzar a pie el Rainbow Bridge dando un paseo. El Rainbow Bridge, también conocido como el Puente Arcoíris, es un puente para vehículos, pero que tiene zona peatonal, que cruza la bahía de Tokio desde la ciudad hasta la orilla norte de la isla. La ruta peatonal te llevará unos 30 minutos a pie. La pasarela está abierta desde las 9:00h hasta las 21:00h (hasta las 18:00h entre noviembre y febrero) y el acceso es gratuito. Esta es una excelente manera de ver la ciudad desde el agua y es una experiencia realmente única.

  • En barco: Otra forma de llegar a Odaiba es en barco, desde Asakusa. La compañía de cruceros Tokio Cruise ofrece rutas en barco que salen de Asakusa y llegan a Odaiba a través de la bahía de Tokio. El trayecto dura aproximadamente una hora / hora y media, dependiendo de la ruta que elijas (tienen varias que llegan a Odaiba). Además, el barco ofrece una magnífica vista de la bahía de Tokio durante el trayecto. Esta es una fantástica forma de explorar la bahía y ver la isla desde el agua. Los precios de los billetes varían dependiendo de la temporada y de la ruta, pero ponle unos 1500 yenes por persona y viaje.

 

♦ Cómo moverse por Odaiba

Esta es fácil. A pata. Odaiba no es tan grande. Consta de varios centros comerciales, museos y zonas varias, pero se llega andando a todos los sitios. Podrías moverte con la Yurikamome pero es tontería. Cuesta más de lo que vale para 2 paradas.

 

La Estatua de la Libertad de Odaiba
La Estatua de la Libertad de Odaiba

 

♦ ¿Qué ver en Odaiba?

En Odaiba encontrarás centros comerciales, museos, tiendas, estatuas y un gran parque. Vayamos por partes:

 

  • El Museo Digital TeamLab Borderless (cerrado permanentemente): un innovador museo de arte interactivo que ofrece una experiencia inmersiva y sensorial a través de proyecciones, luces, sonidos y movimientos. El museo tiene varias zonas temáticas como el bosque de las lámparas, el mar de flores o el mundo de los animales.

  • La noria Daikanransha (cerrada permanentemente): una de las norias más grandes del mundo con 115 metros de diámetro. Desde sus cabinas se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la bahía y la ciudad, especialmente al atardecer o por la noche. Está ubicada en el centro comercial DECKS Tokyo Beach.

  • El Museo Nacional de Ciencia e Innovación (Miraikan) (GoogleMaps): un museo interactivo que muestra los últimos avances en ciencia y tecnología, como robots, cohetes espaciales o simuladores. El museo tiene exposiciones permanentes y temporales, así como un planetario y un teatro IMAX.

  • La réplica de la Estatua de la Libertad: una copia a escala reducida del famoso monumento neoyorquino que se erige sobre una plataforma con vistas al Rainbow Bridge y la bahía. La estatua fue instalada en 1998 como parte de un evento conmemorativo entre Francia y Japón.

  • El Oedo Onsen Monogatari (cerrado permanentemente): Un gigantesco complejo para relajarse.

  • El parque temático Joypolis: un parque temático ubicado en Decks Tokyo Beach. Este parque temático cuenta con numerosas atracciones de última generación, así como una variedad de diversiones. El parque temático está abierto de lunes a domingo desde las 10:00h hasta las 19:00h. También hay una variada gama de restaurantes, que ofrecen una gran variedad de comida para todos los gustos.

  • El Edificio de Fuji TV.

 

Centros comerciales:

En Odaiba podemos encontrarnos un buen puñado de centros comerciales, aunque alguno de ellos ha cerrado.

 

  1. DiverCity Tokyo Plaza: Centro comercial temático con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, un cine y una réplica a tamaño real del famoso robot Gundam a su entrada. Se encuentra en el sureste de la isla. Tiene varias tiendas frikis en su interior como el Unko Museum (el Museo de la caca, una bizarrada en la que te venden un montón de objetos con forma de la caca del WhatsApp). En sus plantas superiores tienen una tienda dedicada a Gundam.

  2. VenusFort (cerrado permanentemente): Este centro comercial simula una ciudad europea medieval con una gran cantidad de tiendas de moda, belleza y hogar. También cuenta con restaurantes y un parque temático en el interior.

  3. Aqua City Odaiba: Situado en la orilla norte de la isla, este centro comercial cuenta con una gran selección de tiendas, así como restaurantes, cafeterías y bares con vistas panorámicas a la bahía de Tokio. En este centro puedes encontrar el restaurante hawaiano Kua Aina que te recomendaremos en la sección de "Dónde comer".

  4. Palette Town (cerrado permanentemente): Este centro comercial alberga varias atracciones, como el Museo de Ciencias de Toyota, un parque temático para niños y adultos llamado MegaWeb y un mirador con vistas impresionantes de Tokio.

 

La pandemia ha afectado fuertemente a la isla, haciendo que se cierren varias tiendas y centros comerciales de la zona. Unos de nuestros favoritos eran la tienda Mugiwara Store de One Piece o la Jump Store del centro comercial Aqua City.

 

Estatua de Gundam en Odaiba
Estatua de Gundam en Odaiba

 

Otra de las principales atracciones turísticas de Odaiba es el Parque Odaiba. Este parque es conocido por sus hermosas vistas y sus numerosos senderos de senderismo. Odaiba es una isla enfocada 100% al entretenimiento.

 

De regalo te dejamos un pódcast que grabamos en Japonizados Pódcast sobre Asakusa y Odaiba:

 

 

Dónde comer en Odaiba

Odaiba ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Para los amantes de la comida japonesa, hay varios restaurantes de sushi, ramen, tempura, yakitori e izakaya en la isla. Los visitantes también pueden disfrutar de numerosos restaurantes occidentales, como italianos, mexicanos, franceses y americanos. Además, hay varios restaurantes de comida rápida en la isla para aquellos que buscan algo más informal.

 

Te recomendamos un restaurante diferente para probar hamburguesas pero con un toque hawaiiano:

  • Kua Aina: Cadena de restaurantes hawaiiana de hamburguesas con unas vistas espectaculares a la bahía de Tokio. Lee aquí toda la info que necesitas sobre el Kua Aina de Odaiba.

 

Comienndo una hamburguesa en Kua Aina con vistas a la bahía de Tokio
Comiendo una hamburguesa en Kua Aina con vistas a la bahía de Tokio

 

Consejos para visitar Odaiba

Para aprovechar al máximo la visita a Odaiba hay que tener en cuenta algunos consejos prácticos:

  • Planificar la ruta: Odaiba es una zona muy grande y tiene muchas atracciones por lo que es conveniente planificar la ruta con antelación según los intereses y el tiempo disponible. También hay que tener en cuenta los horarios y los precios de las entradas de cada lugar. No vayas a partir de las 18:00h-19:00h porque te dará muy poco tiempo a ver cosas. Cierran todo prontísimo.

  • Lugares imprescindibles: No puedes irte de Odaiba sin disfrutar de la Estatua de Gundam, la Estatua de la Libertad, contemplar el Rainbow Bridge desde la playa, ver el Edificio de Fuji TV (desde fuera) y montar al menos una vez en el tren Yurikamome sin conductor. A partir de aquí tienes un montón de opciones, pero consideramos que estas son las imprescindibles.

 

Odaiba es una zona imprescindible para visitar en Tokio, ya que ofrece una mezcla única de modernidad, diversión y cultura. Es un lugar ideal para pasar un día entero disfrutando de sus atracciones, sus vistas y su gastronomía. Aunque sí es cierto que desde 2019 notamos que ha ido perdiendo fuerza. Han cerrado varias atracciones, centros comerciales, museos... y cada vez da una sensación de lugar desangelado. Ahora mismo no lo meteríamos como un lugar imprescindible para tu primera visita a Tokio.

 

¡Esperamos que esta guía te haya sido útil y te anime a conocer esta maravillosa isla artificial!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón