• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

La línea Yurikamome de Tokio

El tren sin conductor que te llevará hasta Odaiba

08 de Enero de 2023

    Uno de los transportes más interesantes de la ciudad de Tokio es la línea Yurikamome. Esta línea de tren no sólo es una forma práctica y eficaz de ir de moverse, sino que también es una experiencia fascinante. Vamos a ver dónde tomar esta línea y a dónde nos lleva.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo y dónde tomar la línea Yurikamome

Lo más normal es que uses la línea Yurikamome para dirigirte a Odaiba, así que usarás o bien la Estación de Shimbashi (GoogleMaps) o la de Toyosu (GoogleMaps)

Línea Yurikamome de Tokio

 

♦ Cómo usar la línea Yurikamome

La línea Yurikamome comenzó a operar en 1995 para dar servicio a una nueva zona de Tokio. Está compuesta por 17 modernas estaciones que forman un círculo alrededor de la bahía de Tokio. Esta línea ofrece una vista panorámica única de Tokio, con destinos que van desde Shinjuku hasta Odaiba. Esta línea se caracteriza por servicios modernos y cómodos, como vehículos silenciosos, con asientos acolchados y buenas conexiones con otras líneas de metro de la ciudad.

 

  • Horario: La línea Yurikamome opera de lunes a domingo desde las 06:00h de la mañana hasta medianoche. Los trenes salen cada 7-10 minutos.

  • Tickets: Puedes comprar un billete sencillo, pases de día o incluso abonos exclusivos para la línea. No es un transporte barato, y lo más normal es que uses esta línea para dirigirte a Odaiba. La pena es que esta línea no está incluida ni en los pases de día de metro de Tokio ni en el JR Pass, así que toca sacar la cartera. El ticket individual cuesta unos 330 yenes.

  • Web: https://www.yurikamome.co.jp/

 

Estación del Yurikamome
Estación Toyosu, donde puedes tomar la línea Yurikamome

 

Consejos

Uno de los puntos fuertes de este tren es que no tiene conductor. Te recomendamos que, si tienes opción, te dirijas a la parte delantera del primer vagón para disfrutar más aún del viaje.

 

La línea Yurikamome de Tokio es una forma emocionante de explorar la ciudad. Ofrece excelentes servicios, modernos vehículos y una vista panorámica que es difícil de encontrar en otros medios de transporte.

 

Primer vagón del Yurikamome
Primer vagón del Yurikamome

 

Esperamos que te haya gustado la guía. ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón