• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Cómo tener Internet en Japón

Tarjeta SIM, eSIM y Pocket Wifi para tu viaje a Japón

22 de Julio de 2021

     Algo que cada vez más se convierte en imprescindible a la hora de viajar es disponer de conexión a internet, y esto en Japón no es diferente. En el caso que nos ocupa, tener internet en Japón es algo relativamente sencillo, y nos puede venir genial para consultar nuestra ubicación en Google Maps, buscar algún restaurante por tu zona, utilizar las redes sociales para compartir nuestro viaje con el mundo, coger los buses o metros correctos, buscar sus horarios en HyperDia, utilizar Google Translator, ver el tiempo que va a hacer, o consultar la web de Directo a Japón ;)

En este artículo vamos a desvelarte las distintas formas que tienes para poder conectarte a internet en Japón, ya sea utilizando redes públicas o teniendo tu propia conexión privada a internet durante todo el viaje.

 

CÓMO TENER INTERNET EN JAPÓN

  • Wifi público: Hay muchas redes wifi públicas a las que conectarse. Aunque no suelen ser muy buenas en la mayoría de casos. Estarás en constante movimiento y normalmente perderás la conexión cada dos minutos. En los shinkansen suele haber señal wifi gratuita para los pasajeros, teniendo únicamente que facilitar tu dirección de correo electrónico para el registro y poder disfrutar de la señal sin coste. Hay una aplicación llamada Travel Japan Wi-Fi para Android, que te permite conectarte gratis a muchísimas redes wifi japonesas. Funciona sobre todo en lugares céntricos, en muchos locales y algunos restaurantes. Enlace a la Play Store.

  • Tarjeta SIM o eSIM: Es la opción más común. Puedes comprar una tarjeta SIM o eSIM para los días que dure tu viaje a Japón y te despreocupas de pasarte medio viaje buscando redes wifi. Con esta opción simplemente tendrás que cambiar la tarjeta SIM de tu móvil por esta nueva, o ponerla en la segunda ranura si dispones de un móvil Dual SIM. En el caso de las tarjetas eSIM simplemente tendrás que escanear un código QR que te envían por email (se recomienda hacerlo antes de salir de casa hacia Japón) y seguir los pasos para configurar la señal. Es impportante que tengas en cuenta que tu móvil debe ser libre para que puedas utilizar tarjetas SIM de otras compañías. Hay varias formas de comprar estas tarjetas SIM y eSIM para tu viaje a Japón:

    • Antes de viajar, a través de nuestra tienda online, teniendo la opción de contratar la tarjeta con Japan Experience o con Holafly (con un descuento del 5% por ir de nuestra parte en este último caso).

    • En el mismo aeropuerto nada más aterrizar. Hay máquinas expendedoras y tiendas donde poder hacerte con una tarjeta SIM, aunque aquí tendrás que estar atento a hacerte con una que sea compatible con tu móvil.

    • Comprar una tarjeta SIM una vez llegues a la ciudad en tiendas como Yodobashi Camera, Bic Camera o similares. En estas grandes cadenas de electrónica encontrarás los mejores precios. En el propio Aeropuerto de Narita hay un Bic Camera donde podrás hacerte con una tarjeta SIM para empezar a tener internet en tu móvil.

  • Pocket Wifi: Es un aparato con una tarjeta SIM propia que permite conectar varios dispositivos a la vez y abastecerlos de conexión permanente e ilimitada. Este dispositivo es de alquiler, por lo que tendrás que devolverlo cuando finalice el periodo por el que hayas pagado. Esta devolución se realiza metiéndolo en un sobre que la propia compañía te facilita en el envío y dejándolo en un buzón de Japan Post antes de salir de Japón. Es más caro que la tarjeta SIM pero si se van a conectar a internet dos o más personas, o tienes pensado utilizar internet en varios dispositivos aunque vayas sólo, quizás te salga a cuenta, sobre todo porque tambiñen contarás con conexión ilimitada y no tendrás que estar escatimando en el uso de los datos. Puedes alquilar tu Pocket Wifi para Japón en nuestra tienda online, al igual que las tarjetas SIM, y así nos estarás echando una mano para continuar informándote sobre Japón.

 

 

Nosotros solemos decantarnos por comprar una o dos tarjetas SIM para tener buena conexión a internet en Japón, sobre todo si solo tenemos pensado usar internet para ubicarnos y movernos durante el viaje por Japón. Una vez en el hotel podrás conectarte al wifi del alojamiento para descargar las fotos del día en la nube y saludar a la familia.

En las SIM de datos prepago normalmente no es necesario llamar para activarlas, teniendo únicamente que introducirlas en tu móvil y seguir las instrucciones de activación que te facilita la empresa distribuidora. En Bic Camera y tiendas similares tienes varias opciones para comprar la que te parezca más conveniente.

Recuerda que puedes comprar tu Tarjeta SIM junto con tu Japan Rail Pass si utilizas el mismo proveedor y así te ahorras los gastos de envío que tendrías que pagar si los adquieres por separado.

El Pocket Wifi lo recomendamos sobre todo si vas a viajar en grupo, ya que pueden conectarse bastantes dispositivos simultáneamente, y así divides el coste entre todos y te sale rentable. Lo hemos utilizado en algún que otro viaje y funciona de maravilla, además de que suelen proporcionarte una batería extra para alargar la vida del aparato.

 

Tener internet en Japón

 

CÓMO TENER WIFI GRATIS EN JAPÓN

Puedes encontrar puntos Wifi gratuitos a lo largo del país desde los que podrás conectarte a internet. Por ejemplo:

  • En los aeropuertos.

  • En varios trenes de la empresa Japan Railways. Por ejemplo, en la línea de metro Yamanote, en el Narita Express o en los propios shinkansen.

  • Por la calle hay muchas redes Wifi abiertas, así como en muchos establecimientos y centros comerciales.

 

Recomendamos no abusar de redes sociales e internet mientras viajas. Disfruta del momento y olvídate del móvil. Ya tendrás tiempo de mirarlo cuando vuelvas del viaje o al final del día relajándote en el hotel.

 

Nota: Si compras tu tarjeta SIM o tu Pocket Wifi desde esta página, colaborarás con el mantenimiento de Directoajapon.com ya que llevan enlace de afiliado. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos haces un favor :). Además, hemos usado personalmente tanto las tarjetas SIM como el Pocket Wifi, y podemos confirmar que funcionan fenomenal. 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón