• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Cómo viajar de México a Japón

Requisitos y vuelos de México a Japón

15 de Septiembre de 2020

     Hace ya tiempo que queríamos dedicarle este artículo a nuestros lectores de México, que sabemos que son muchos. A menudo nos llegan preguntas acerca de si es necesario que un mexicano disponga de visado para viajar a Japón o sobre las opciones para volar desde México a Japón.

En este artículo hemos querido abordar ambas cuestiones, habiendo investigado en diferentes fuentes oficiales como la embajada de Japón en México o en las webs de distintas aerolíneas que operan vuelos entre ambos países. Antes de comenzar, decir que aunque solemos escribir nuestros artículos desde la experiencia propia, en este caso no es posible ya que nunca hemos estado en México, así que si hay algún dato que creas que podemos mejorar o añadir para ayudar a otros viajeros no dudes en dejarlo en los comentarios al final del post.

 

♦ ¿ES NECESARIO TENER UNA VISA PARA VIAJAR DE MÉXICO A JAPÓN?

Si el propósito de tu viaje es hacer turismo entonces no necesitas una visa, aunque sí deberás tener tu pasaporte en vigor. Según la información que hemos obtenido de la web de la Embajada de Japón en México, a los nacionales mexicanos se les aplica una cláusula de entrada a Japón sin visa "en viajes de turismo, visita a familiares o amistades, visita de negocios, participación en competencias deportivas, participación en ferias, seminarios o congresos, asistencia a conferencias o reuniones internacionales, siempre y cuando su viaje no incluya remuneración alguna y su estancia no exceda de 90 días."

 

Existe la opción de poder extender esta visa por 90 días más hasta un máximo de 180 días, previa solicitud ante el Ministerio de Justicia en Japón. Para ello debe solicitarse la extensión de la visa antes de que finalice el primer periodo de 90 días y aportando la información que sea requerida. Pero no por solicitarla se va a conceder, ya que la extensión queda a discreción del Ministerio de Justicia.

Para otro tipo de viajes, como por ejemplo si tienes pensado estudiar en Japón, deberás solicitar un Certificado de Elegibilidad. Puedes ampliar la información en la web oficial de la Embajada de Japón en México.

 

¿ES RECOMENDABLE TENER UN SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A JAPÓN?

En otros artículos ya hemos mencionado que tener un seguro de viaje si tienes pensado viajar a Japón no es obligatorio, pero sí muy recomendable. El coste de los servicios médicos en Japón es altísimo y cualquier inconveniente que requiera atención médica u hospitalaria puede amargarte la experiencia, y también hacerle un buen agujero a tu economía.

Y esto no es algo que solo digamos nosotros, la propia Embajada de Japón en México lo recomienda en su web (puedes comprobarlo en este enlace). Nosotros mismos hemos tenido que recurrir a seguros de viaje en algún momento y vale muchísimo la pena el pequeño desembolso que suponen.

Existen muchas empresas que ofertan seguros de viaje, aunque en nuestro caso recomendamos IATI Seguros. Muchos de nuestros lectores ya lo han adquirido a través de Directo a Japón y solo hemos recibido buenas críticas, así que si quieres echarnos una mano utilizando nuestro enlace de afiliado te estaremos muy agradecidos. Y recuerda que tienes un 5% de descuento por ir de nuestra parte.

 

♦ VUELOS DE MÉXICO A JAPÓN

Este es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando comienzas a organizar tu viaje a Japón. Vamos a basar nuestro análisis tomando como punto de salida Ciudad de México (Aeropuerto Internacional Benito Juárez) ya que creemos que será el que interese a más gente. Vamos pues a dar algunos datos sobre lo que cuesta viajar de México a Japón y otras curiosidades.

 

• ¿Cuánto cuesta el boleto para un viaje de México a Japón?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el precio del boleto dependerá mucho de la época en la que quieras viajar y de si escoges un vuelo directo o con escalas. En nuestra investigación, hemos realizado varias búsquedas a través de nuestro buscador de cabecera Skyscanner y la diferencia del precio del boleto es considerable entre un vuelo con escalas (suele estar rondando los $15.000) y un vuelo directo a Japón desde México (por encima de los $24.000 con Aeroméxico).

 

Entre las aerolíneas que realizan vuelos directos entre México y Japón están la ya mencionada Aeroméxico y la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways). También hemos visto que JAL (Japan Airlines) oferta este tipo de vuelos, pero operados por aviones de Aeroméxico. Dentro de aquellas aerolíneas que ofertan vuelos con escala más económicos encontramos Air Canadá o American Airlines, aunque en estos casos hay que tener en cuenta el lugar de la escala y la documentación que pueda ser necesaria para ello. Sobre este aspecto agradeceríamos que aquellos que tengan experiencia con este tema nos dejaran sus comentarios al final del artículo.

 

• ¿Cuántas horas dura el vuelo de México a Japón?

Pues esto depende de si se trata de un vuelo con escalas o directo. Por término medio, un vuelo entre México y Japón con una escala suele durar entre 18-20 horas. Si optas por un vuelo directo entonces el tiempo se reduce hasta las 15 horas de media. Estos tiempos son estimaciones, ya que hay diversos factores que pueden influir, como el clima durante el vuelo, la duración de la escala o que el avión que vas a coger no salga con retraso.

 

Pero que no te asusten tantas horas de vuelo. Entendemos que si se trata de tu primer viaje largo pueda echarte para atrás tanta duración, pero entre la emoción por visitar Japón y la cantidad de películas y entretenimiento que vas a tener disponibles durante el vuelo, verás que se hace menos pesado de lo que piensas. Para ayudarte a que esta experiencia te sea más agradable, te invitamos a que leas nuestros consejos e ideas para hacer tu vuelo a Japón más agradable.

Te dejamos también uno de nuestros artículos más visitados por los viajeros que te será de ayuda para esos momentos desde que vas a aterrizar en Japón hasta que llegas a Tokio.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad si estás pensando visitar Japón desde México en un futuro más o menos próximo. No dudes en dejarnos tus preguntas y sugerencias en la sección de comentarios e intentaremos ir alimentando este artículo con vuestra ayuda. ¡Y no dejes de visitar nuestra sección de Consejos donde encontrarás multitud de ideas y recomendaciones para facilitarte el viaje a Japón!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón

Karura

10/10/2020

Necesito encontrar un vuelo con UNA escala desde Bolivia a Japón. La escala no debe requerir trámites migratorios. No sé dónde o cómo buscar , ayuda por favor!