Blog de Directo a Japón

Electricidad en Japón

15 de Febrero de 2018

     Siguiendo con nuestros consejos prácticos para viajar a Japón, algo fundamental que debes tener en cuenta es el tipo de enchufe y el voltaje que se utiliza en Japón. Es vital que lo sepas porque de lo contrario no podrías cargar tus dispositivos, o incluso podrías romperlos por un voltaje o frecuencia incorrectos.

Lo primero, la corriente en Japón es de 100 voltios (100 V), utilizando dos tipos de frecuencia distintos según la zona: 50 Hercios (50 Hz) en el este (Tokio, Tohoku, Hokkaido, etc), y 60 Hercios (60 Hz) en la zona oeste (Kioto, Osaka, Kyushu, etc). Esto es importante saberlo ya que los voltajes son distintos según la región del mundo, siendo por ejemplo de 220-240 V en Europa, Australia, Argentina y algunas otras regiones de Asia, África y América del Sur, y de 100-127 V en toda Norteamérica, Centroamérica y la mayoría de países del sur de América. Lo mismo ocurre para las frecuencias, difiriendo según las regiones, como por ejemplo la de España (50 Hz), México (60 HZ), y así con otros tantos ejemplos. La ilustración que te mostramos a continuación te ayudará a aclararte un poco.

 

Fuente: www.worldstandards.eu

La gran mayoría de dispositivos electrónicos modernos ya funcionan sin problemas vayas donde vayas, pero te recomendamos encarecidamente que consultes esta información en el transformador de tus aparatos electrónicos. Para que tus dispositivos funcionen sin problemas deberá aparecerte "INPUT: 100-240 V / 50-60 Hz" en la etiqueta del transformador (como el cargador de tu móvil o portátil). Esto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que conectar un dispositivo a un voltaje o frecuencia erróneos puede dañarlo, e incluso acabar con él.

 

 

Lo siguiente que debes tener presente es que el enchufe en Japón es del tipo A, que son esos con dos clavijas planas paralelas (en ocasiones verás también del tipo B, que son iguales pero añadiendo una tercera pata redondeada, aunque de este tipo verás menos), como los utilizados en Norteamérica y América Central. En España por ejemplo el tipo de enchufe es el C (dos clavijas redondeadas), y en otros países como Argentina son del tipo I (dos clavijas planas en forma de V invertida y una tercera de descarga a tierra).

 

 

Para que puedas utilizar los enchufes de Japón sin problema deberás hacerte con un adaptador, que lo puedes conseguir en ferreterías, tiendas de electrónica, aeropuertos o, cuando llegues a Japón, en tiendas de 100 yenes u otras de electrónica. Son baratos (300 - 500 ¥) y te serán imprescindibles durante tu viaje. Como consejo, decirte que te será más cómodo si te llevas de casa una regleta o base para múltiples enchufes, así podrás conectar distintos dispositivos utilizando únicamente un adaptador.

En el caso de que compres cualquier aparato electrónico en Japón, verifica que puedas utilizarlo en tu país, o si no deberás hacerte con un transformador para evitar quedarte sin tu preciada adquisición.

 

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. Si quieres dejar algún comentario o duda estaremos encantados de leerte.

 

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón