• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Santuario Nezu

Un precioso santuario al norte de Tokio

30 de Julio de 2022

    En Tokio, al noroeste del Parque Ueno, se encuentra el Santuario Nezu. Se trata de un bonito santuario sintoísta abierto las 24 horas, por el que podremos pasear y disfrutar de su puente, su camino de toriis, vegetación y edificios.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo llegar al Santuario Nezu

El Santuario Nezu está situado al noroeste de Ueno, en Tokio, en un pequeño barrio que lleva el mismo nombre del templo. Llegar al templo es fácil. Usa la Línea Chiyoda de metro, baja en Nezu Station y camina 6 minutos hasta la puerta del templo.

 

 

Si tomas la Línea Namboku bájate en la Estación Todaimae y camina 6 minutos.

 

Información del Santuario Nezu

Precio: La entrada es gratuita.

Horarios:

  • Todos los días, de 06:00h a 17:00h.

  • Permiten el acceso hasta 30 minutos antes del cierre.

Web y redes:

 

♦ ¿Qué ver en el Santuario Nezu?

El Nezu Jinja se encuentra en el barrio de Nezu. Aunque no es ni mucho menos tan conocido como el SensoJi o el ZojoJi, para nosotros se trata de uno de los templos más bonitos y fotogénicos de Tokio. Se trata de un área descubierta en la que podremos encontrarnos con un buen puñado de pequeños altares y edificios que tuvieron la suerte de no ser bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial. El templo fue fundado hace 1900 años por el sacerdote Yamato Takeru no Mikoto. Tras cambiar de localización en diversas ocasiones, se asentó en el lugar actual en 1706, por orden de Tokugawa Tsunayoshi, quinto shogun del Periodo Edo (1603-1867). El templo actual se diseño basándose en el famoso Santuario Toshogu de Nikko, el cual guarda los restos del primer shogun del Periodo Edo, Tokugawa Ieyasu.

 

Puente y estanque a la entrada del Santuario Nezu de Tokio
Puente y estanque a la entrada del Santuario Nezu de Tokio

 

Es una zona muy tranquila. Al entrar en el recinto veremos un pequeño estanque lleno de carpas koi y de tortugas, con un bonito puente que lo cruza.

Tortuga en el Santuario Nezu
Tortuga en el Santuario Nezu

 

El edificio principal, de estructura de madera, data del 1706, cuando se asentó el templo en esta localización (como hemos comentado antes). Es uno de los templos más antiguos de Tokio, puesto que la mayoría de los templos y santuarios de la capital han sufrido incendios y bombardeos a lo largo de la historia, y están reacondicionados y reconstruidos.

Edificio principal del Santuario Nezu

 

En la parte occidental del templo hay un bonito pasillo de puertas torii, rodeado por montones de bonitas azaleas. Ojo, hay más de 100 variedades distintas de azaleas en época de floración y 3000 ejemplares en total distribuidas por todo el templo. Cuidado al pasar debajo de los torii rojos que alguno es bajo y te puedes llevar un golpe.

Camino de puertas torii en el Nezu Jinja

 

 

Consejos

En primavera se celebra el Festival de las Azaleas o Tsutsuji Matsuri, que es un evento en el que se instalan puestos con vendedores ambulantes de comida, souvenirs, juegos y santuarios portátiles. Se realizan actuaciones de tambores Taiko, danza... Muy recomendable.

Además, al noroeste tienes el barrio de Yanaka Ginza. A partir de medio día puedes acercarte por allí, visitar este bonito barrio y comer algo. Y si eres cervecero acércate a tomar algo al Yanaka Beer Hall (GoogleMaps).

 

Si quieres saber más sobre los templos y santuarios de Tokio no olvides echar un vistazo a nuestro artículo Los mejores templos y santuarios de Tokio. Esperamos que te haya gustado la guía del Santuario Nezu de Tokio. ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón