• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Las Pastelerías Pablo

¡Las mejores cheesetarts de Japón!

26 de Marzo de 2023

¿Eres fanático del cheesecake? Si es así, tienes que probar el cheesecake suave y cremoso de Pablo. Esta cadena de pastelerías es conocida por sus deliciosos cheesecakes que son famosos por su textura suave y cremosa, aunque ellos lo llaman cheesetart. En este artículo, te llevaremos a un viaje a través de la historia, la calidad y el sabor del cheesecake de Pablo.

 

♦ Historia de Pablo

La cadena de pastelerías Pablo fue fundada en 2010 en Osaka. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares más populares para comprar cheesecakes y otros dulces en todo Japón. La cadena comenzó con una sola tienda en Osaka, pero ahora cuenta con más de 20 ubicaciones en todo el país. Aunque sí es cierto que últimamente apenas hemos visto tiendas de Pablo en nuestros viajes, tan solo la MiniPablo de Dotonbori en Osaka.

 

Stand de Pablo en un supermercado
Stand de Pablo en un supermercado

 

La cadena de pastelerías Pablo se llama así en honor a Pablo Picasso, el famoso pintor español. Según la compañía, eligieron el nombre "Pablo" porque es un nombre fácil de recordar y pronunciar tanto en japonés como en otros idiomas. Además, eligieron el nombre "Pablo" en honor a Picasso porque querían crear algo que fuera "arte en sí mismo", como las obras de arte de Picasso. Se vinieron bastante arriba con el nombre.

 

Además, la pronunciación de "Pablo" en japonés es similar a la palabra japonesa para "burbuja", que es "baburu". Debido a esta coincidencia, la cadena de pastelerías Pablo también se le conoce como "Burbuja de queso de Pablo's" en algunos círculos y se ha convertido en un apodo popular para la cadena.

 

♦ Elaboración de la cheesetart suave y cremosa de Pablo

El cheesetart de Pablo es famosa por su textura suave y cremosa. ¿Cómo lo hacen? Utilizan queso mascarpone importado de Italia y lo hornean lentamente en un horno especial para obtener su textura suave y cremosa. Además, se utilizan ingredientes de alta calidad y se preparan las cheesetarts frescas todos los días en cada una de las tiendas.

 

Merienda de tarta Pablo con bebidas con gas
La merienda de los campeones. Bebidas gaseosas de uva y un par de mini cheesetarts de Pablo

 

♦ Variedades de cheesecake de Pablo

La cadena de pastelerías Pablo ofrece una variedad de cheesecakes, desde el clásico cheesecake hasta el cheesecake de matcha y el cheesecake de chocolate. Todos ellos son deliciosos y famosos por su textura suave y cremosa. Además, también ofrecen cheesecakes de tamaño mini para aquellos que quieren probar un poco de todo.

 

♦ Otras delicias de Pablo

Además de los cheesecakes, la cadena de pastelerías Pablo también ofrece una variedad de otros postres y bebidas. Entre ellos se encuentran tartas de frutas, rollos de crema y pasteles de chocolate. También ofrecen bebidas como café, té y limonada. Incluso la "Pablo Basque Cheesecake".

 

Briconsejo: Te recomendamos que visites su tienda en horarios no pico para evitar las largas filas que se forman en los momentos de mayor afluencia de gente. También te recomendamos probar sus cheesecakes de tamaño mini si quieres probar un poco de todo. Puedes pedirlas para llevar, te las pondrán en una cajita muy mona.

 

Tienda de Pablo
Tienda de Pablo

 

Puedes encontrar las ubicaciones de las tiendas de Pablo en su sitio web oficial. Los precios de los cheesecakes varían dependiendo del tamaño y la variedad, pero generalmente oscilan entre 800 y 3,000 yenes. Los horarios de cada tienda también varían, pero la mayoría de ellas abren desde las 10:00h hasta las 20:00h.

 

También puedes encontrar productos de Pablo en algunos supermercados, en stands especiales.

 

Si quieres conocer más sobre la cadena de pastelerías Pablo, visita su sitio web oficial en https://www.pablo3.com/. También puedes seguirlos en sus redes sociales (Facebook) para estar al tanto de sus últimas novedades. El Instagram de la cadena ya no existe. Y, de postre, te dejamos un vídeo en el que se ve cómo preparan las tartas en uno de sus establecimientos en Osaka:

 

 

¡No te olvides de nada!

Ver más artículos relacionados

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón