• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Todo sobre el Karaage

El pollo crujiente de los dioses

03 de Marzo de 2023

     El karaage es un plato japonés de pollo frito que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Karaage, que significa "pollo frito" en japonés, se hace típicamente con muslos de pollo, que se cortan en trozos pequeños, se sazonan con una mezcla de condimentos como salsa de soja, sake, jengibre, ajo, y se fríen en aceite caliente. El resultado es un pollo deliciosamente crujiente y jugoso por dentro. El pollo de los dioses.

 

Se cree que el karaage tiene sus orígenes en China, donde se preparaban platos con rebozados similares, pero se popularizó en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. El karaage se ha convertido en un plato muy popular en todo el país, y hay muchas variaciones regionales y estilos de karaage. Algunas de las variedades más populares incluyen el karaage de ajo, el karaage de soja, el karaage de mentaiko y el karaage de sésamo.

 

El karaage se puede encontrar en muchos restaurantes japoneses en todo el mundo, y es un ingrediente popular en la cocina fusión japonesa, tan de moda los últimos años. Además de servirse solo como un plato principal, el karaage también se puede usar en una variedad de recetas, como bento, ramen, ensaladas y hamburguesas. También es típico pedirse un plato de karaage en un izakaya, mientras degustas una biiru (cerveza) fresquita.

 

Para hacer karaage en casa, necesitarás muslos de pollo sin piel y deshuesados, salsa de soja, sake, ajo picado, jengibre rallado, azúcar, pimienta negra, fécula de patata y aceite vegetal para freír. Para preparar el karaage, se mezclan los ingredientes de la marinada en un tazón, se agrega el pollo y se deja marinar en la nevera durante al menos 30 minutos. Luego, se cubren los trozos de pollo en fécula de patata y se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.

 

 

Con un sabor deliciosamente crujiente y jugoso por dentro, el karaage es un plato que es difícil de resistir. ¿Has probado el karaage? ¿Te gustó?

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón