• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El edificio original de Nintendo en Kioto

Un viaje al pasado con fecha de caducidad

27 de Junio de 2021

     Empezaremos diciendo que este lugar no tiene demasiada importancia turística. De hecho, diríamos que no tiene ninguna a no ser que seas un jugón. Se trata solo de un pequeño edificio de viviendas en el centro de Kioto. Tendrá tres plantas como mucho y no tiene nada en su exterior que pueda llamarnos la atención. Y no es que queramos desanimarte a visitarlo, pero hay que dejar claro que tal vez sea una visita solo apreciable por los más nostálgicos y fans de la marca Nintendo.

Edificio en el que se fundó Nintendo en 1889

 

El caso es que en la puerta del edificio hay una pequeña placa como esta:

Placa del edificio original de Nintendo en Kioto

 

¡Se trata de una placa conmemorativa del lugar en el que se fundó Nintendo en 1889! Nintendo empezó como una compañía que fabricaba y vendía cartas tradicionales japonesas (Hanafuda - Wikipedia). Con el paso de los años fueron metiéndose en distintos sectores, ya se sabe, adaptarse o morir. Hacían juguetes para niños, ¡e incluso tenían una compañía de taxis! Hasta que un día se metieron en el mundo de la electrónica y los videojuegos y el resto ya es historia. Esta es la otra placa que hay en el lateral derecho de la puerta. Más o menos viene a decir lo mismo pero en japonés:

Placa en el edificio Nintendo en Kioto

 

Y aquí está Edu todo orgulloso después de caminar como 20 minutos por el centro de Kioto a las 12 de la mañana, con toda la solana, después de haberse pateado todo Fushimi Inari en 2017.

 

Como ves la visita no tiene gran cosa. Es sólo el valor sentimental que cada uno quiera aportarle. Puedes localizar el edificio en el siguiente mapa:

 

Hemos de decir que en 2021 ha saltado la noticia de que este edificio se va a reconvertir en un hotel. Aún no se sabe demasiado sobre el tema pero damos por hecho que la dirección del hotel aprovechará al máximo la historia de la localización para hacernos vivir una experiencia 100% Nintendo si nos alojamos allí.

 

Imagen del edificio Nintendo desde GoogleMaps

 

Si quieres saber algo más sobre Nintendo puedes escuchar el especial que hizo el gran Rafa Martínez en La Órbita de Endor sobre la historia del Tetris. En este especial habla desde la creación del juego hasta cómo acabó vendiéndose junto con todas las Game Boy del planeta. Recomendadísimo. A partir del 1:23h.

 

 

Hablando con Rafa por Twitter nos comenta que recomienda más escuchar la Historia de la NES. ¡Y tiene toda la razón! Así que ahí va también el capitulazo que se marcó sobre el tema, para todos los amantes de Nintendo.

 

 

Y ya que estamos con los podcast, hace ya tiempo descubrimos el podcast El Descampao y nos hemos hecho muy fans. En uno de sus programas hablan largo y tendido de la historia de Nintendo. Te dejamos el audio en cuestión, aunque te recomendamos, al igual que con La Órbita de Endor, que te suscribas a su podcast pues tiene muchos programas interesantísimos.

 

 

¿Has visitado el edificio de Nintendo? ¿Te ha gustado? ¡Puedes contarnos tus impresiones en los comentarios!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón