• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Dormir en Japón: tipos de alojamiento y mejores opciones para tu viaje

¿Alojamiento en Japón barato? Sí, es posible

19 de Diciembre de 2019

     A la hora de organizar nuestro viaje a Japón nos surgen infinidad de dudas, y una de las principales y a la que más tiempo dedicaremos en la preparación de nuestro viaje a Japón es el alojamiento. ¿Dónde dormir en Japón? ¿cuáles son las mejores zonas? ¿hotel, ryokan o apartamento? Son muchas las preguntas que te irán asaltando durante la organización del viaje, y por ello queremos ayudarte con este artículo sobre las distintas opciones de alojamiento en Japón.

Te recordamos que para facilitarte la búsqueda hemos incorporado a la web un completo buscador de lugares para dormir en Japón, con opiniones de otros viajeros y nuestras, fotos, mapas y enlaces a las webs que solemos utilizar para las reservas. ¡No olvides utilizarlo!

 

 

♦ DÓNDE DORMIR EN JAPÓN

Japón es uno de los paises mejor preparados para atender al turista y podemos verlo en la cantidad de opciones diferentes de alojamiento que encontrarás durante tu viaje a Japón. Según tus preferencias y, por supuesto tu presupuesto, encontrarás varias alternativas de alojamiento para dormir en Japón:

• Albergues y hostales (o hostels)

La opción más económica a la hora de buscar alojamiento en Japón. Ideal para aquellos viajeros que no dispongan de un gran presupuesto y que no les importe, o incluso les guste, compartir habitación y disfrutar del ambiente con otros viajeros al volver de la ruta diaria. Lo habitual es disponer de una cama en una habitación compartida, normalmente tipo litera. Los baños son compartidos, y te suelen proporcionar una toalla y productos de aseo de uso común. La mejor opción para los que viajan en solitario o pequeños grupos a los que les guste relacionarse con otros viajeros.

 

• Hotel cápsula

Seguimos ahora con una de las opciones de alojamiento en Japón que, cada vez más, están siendo utilizadas por los viajeros, aunque sea simplemente por vivir la experiencia una noche. En sus inicios eran utilizados por hombres de negocios (salary man) a los que, tras salir de copas con los compañeros del trabajo y acabar un poco "perjudicados", se les escapaba el último tren del día. El espacio es bastante limitado, pudiendo llegar a agobiar si no te gustan los espacios cerrados, aunque hoy en día hay muchos tipos con espacio más que suficiente para estar sentado dentro de la cápsula sin problemas, o incluso cápsulas deluxe con cama y una mesilla al lado que te permiten estar incluso de pie. También es habitual encontrar hoteles cápsula con plantas enteras exclusivas para mujeres, siendo una opción más para las viajeras.

 

• Hotel de negocios (Business Hotel)

De los más numerosos a lo largo de todo Japón, sobre todo en las grandes ciudades como Tokio u Osaka. Los hay de distintas categorías y precios, desde los más lujosos (y lógicamente caros), hasta los más económicos con habitaciones sencillas y de pequeño tamaño. Algunos de estos hoteles disponen de habitaciones de estilo japonés, proporcionándote la experiencia de dormir sobre tatami en un futón. No es la misma experiencia que dormir en un ryokan, pero te permite vivirlo a un precio más asequible que en otro tipo de alojamientos más tradicionales. Este tipo de habitaciones suelen ser algo más caras que las de estilo occidental con cama.

Este es el tipo de alojamiento más habitual que utilizan los viajeros en Japón, tendiendo habitaciones individuales, dobles (con una cama grande o dos individuales), o de estilo japonés como mencionamos anteriormente.

 

• Ryokan

El tipo de alojamiento tradicional japonés. Aquí tendrás a tu disposición una habitación con suelos de tatami, decoración típicamente japonesa, cómodos futones para dormir y una serie de servicios extra, como desayuno y/o cena tradicional japonés, o el uso de los famosos onsen.

Como acabamos de decir, entre las instalaciones de este tipo de alojamientos suelen encontrarse los clásicos ōnsen o baños de aguas termales, ideales para un momento de relax tras un largo día de turismo. En cuanto a las comidas, también es posible contratar únicamente el alojamiento, lo que reduce bastante el precio de la estancia.

 

• Minshuku

Otro tipo de alojamiento de estilo tradicional pero que normalmente consiste en una casa familiar que pone habitaciones a disposición de sus huéspedes. Esta opción de alojamiento te proporciona una experiencia más auténtica y la oportunidad de tener un contacto más directo con sus propietarios. Si viajas a zonas más rurales de Japón encontrarás fácilmente tipos de alojamiento como éste. Si te apetece probar este tipo de alojamiento te recomendamos realizar la ruta entre Magome y Tsumago y hacer noche en alguno de estos pequeños pueblos de montaña.

 

• Shukubo

Ciertos templos budistas ofrecen alojamiento en sus instalaciones. En ellos se suelen incluir comidas vegetarianas, aunque en algunos puedes escoger sólo el alojamiento.

Este tipo de alojamiento te ofrece la oportunidad de compartir una jornada de rezos con los monjes a primera hora de la mañana, a eso de las 6:30 A.M. Por lo tanto, si no te importa madrugar y quieres vivir esta experiencia única, te recomendamos pasar una noche en un shukubo. Podrás disfrutar de esta experiencia en uno de los lugares más típicos para hacerlo, el Monte Koya o Koyasan.

 

• Apartamentos de alquiler

Una opción recomendable para grupos de turistas que buscan algo más económico que un hotel y habitaciones donde poder alojar a varios miembros. Si viajas con un grupo de amigos, en familia ,o estás pensando en una estancia más larga de lo habitual, tal vez ésta sea tu mejor opción.

 

• Love hotel

Una de las opciones más curiosas y que choca bastante a los turistas que visitan Japón por primera vez son los love hotel. Este tipo de alojamiento normalmente se alquila por horas y su propósito original era servir de "refugio" a parejas que buscaban algo de intimidad. También ofrecen la alternativa de alojarse durante varios días, pero no es lo más habitual. Su decoración suele estar ambientada en algún tipo de escenario concreto (una playa, un castillo, etc), y normalmente ofrecen la posibilidad de comprar productos de temática sexual para su uso en las habitaciones.

Puedes alquilar una de estas habitaciones con antelación aunque también es posible hacerlo en persona. Aunque ten en cuenta que no todos estos hoteles querrán aceptar a extranjeros.

 

Habrás podido comprobar que hay opciones de sobra para dormir en Japón, adaptadas a todos los gustos y presupuestos, desde pequeñas y sobrias habitaciones en hoteles de estilo occidental a lujosos ryokanes con todos los lujos que te permitirán experimentar la tradición japonesa a otro nivel.

No olvides utilizar nuestro buscador de alojamiento en Japón cuando comiences a organizar tu viaje. Cada reserva que hagas nos genera una pequeña comisión que nos permite seguir trabajando para ofrecerte la mejor información y consejos para que tu viaje a Japón sea una experiencia inolvidable. Todas las opciones que encuentres son proporcionadas por nuestros buscadores de cabecera, esos que utilizamos siempre en nuestros viajes a Japón:

 

Te recordamos que en muchos de estos alojamientos no es necesario pagar por adelantado, dándote la opción de cancelación de reserva gratuita, algo extremadamente útil por si quieres ir revisando precios y otras opciones mejores según se acerca tu viaje a Japón. Además, aunque durante la reserva te pidan tu tarjeta bancaria, no realizarán ningún cargo (a no ser que hayas seleccionado la opción de pagar en ese momento). Te recomendamos utilizar una tarjeta prepago o monedero para este tipo de operaciones y así operar de forma más segura en la red. Cuando llegues al hotel podrás pagar en efectivo o utilizando esa o cualquier otra tarjeta. Y hablando de tarjetas, ¿has leído ya nuestro artículo con algunas de las mejores tarjetas gratuitas para viajar a Japón?

No olvides dejarnos tus comentarios contándonos tu experiencia en alguno de estos alojamientos, o propón al resto de viajeros otras alternativas que conozcas. ¡Tu aportación a la web es fundamental!

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón